Proteínas animales más saludables – Una persona debe elegir las opciones más magras disponibles. Estas pueden ser:
pollo o pavo sin pielcortes de carne de res sin grasaasados o chuletas, si la carne roja todavía forma parte de la dietapescado, especialmente los ricos en ácidos grasos omega-3, como el atún blanco, el arenque o el salmónhuevos enteros
Contents
- 1 ¿Cuántos huevos puede comer un diabetico?
- 2 ¿Qué tipo de embutidos puede comer un diabetico?
- 3 ¿Qué se siente cuando se tiene el azúcar alta?
- 4 ¿Cómo debe comer el arroz un diabético?
- 5 ¿Qué fruta contiene insulina?
- 6 ¿Qué pasa si tengo más de 200 de azúcar?
- 7 ¿Qué fritos puede comer un diabético?
- 8 ¿Cómo se toma la canela para bajar el azúcar en la sangre?
- 9 ¿Qué pasa si tomo metformina y como carne de puerco?
- 10 ¿Qué personas no pueden comer carne de puerco?
¿Qué pasa si un diabético comer carne de puerco?
Los beneficios de la carne de cerdo en personas con diabetes 2 minutos de lectura ( 418 palabras) Ya hemos conocido en líneas generales los tiene para el organismo. Hoy nos centramos en un grupo de población concreto para resumiros cómo este tipo de carne puede aportar las propiedades necesarias para su organismo. Nos estamos refiriendo a los diabéticos,
Según podemos leer a través de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España, Interporc, la carne magra de cerdo es un alimento con muchos beneficios ya que es fuente de proteínas de calidad, de vitaminas del grupo B y posee un mejor perfil de ácidos grasos que otro tipo de carnes, con un aporte de grasa que no supera a la de vacuno, por ejemplo.
Esta información señala que un estudio elaborado por el Pork Cooperative Research Centre arroja resultados que afirman que comer carne de cerdo magra, llevando una vida saludable con actividad física, conlleva ventajas para los pacientes de diabetes del tipo 2, ya que, entre otros aspectos, les ayuda a regular su peso y tener el aporte necesario de los nutrientes que su cuerpo precisa.
Una dieta de una persona con diabetes debe tener un contenido energético que se amolde a sus característica. Deberá saber, por tanto, qué cantidad y tipo de hidratos de carbono ha de ingerir y qué alimentos van a formar parte de su dieta diaria para que sea saludable y beneficiosa de cara a su enfermedad, siendo necesario un parte del 50% de carbohidratos del total de calorías consumidas.
Serán de tipo complejo, es decir, aquellos que son asimilados lentamente por el cuerpo sin que la glucemia tenga oscilaciones bruscas. También se recomienda que coman alimentos con fibra para contribuir a la absorción de nutrientes en el aparato digestivo para evitar, una vez más, alteraciones glucémicas bruscas y hacer que el tránsito intestinal sea el adecuado.
- El consumo de proteínas por parte de un diabético deberá estar sobre el 13-15% y han de ser de alto valor biológico, proteínas presentes en alimentos de origen animal como puede ser la carne magra de cerdo, entre otros.
- Y es que, por ejemplo, el lomo o el solomillo tienen esas proteínas de alto valor biológico que necesitan aportar a su dieta, además bajo contenido en colesterol y grasas saturadas.
Los requerimientos nutricionales están cubiertos con la carne de cerdo, también, respecto a los antioxidantes, vitaminas, fósforo, potasio y hierro, por lo tanto, un consumo de esta carne será muy beneficioso para personas con diabetes que deban cuidar especialmente su alimentación para llevar una vida saludable.
Ver respuesta completa
¿Cuántos huevos puede comer un diabetico?
En la dieta de la persona con diabetes el huevo se incluye dentro de los alimentos proteicos y se recomienda un consumo de 3 a 4 huevos por semana.
Ver respuesta completa
¿Qué tipo de embutidos puede comer un diabetico?
Embutidos que sí puede consumir un diabético Pueden consumirse, aunque con moderación y ocasionalmente, el jamón serrano –mejor el ibérico– es apto para diabéticos, al igual que el jamón cocido o el fiambre de pavo, ya que son bajos en grasa.
Ver respuesta completa
¿Cuántos litros de agua tiene que tomar un diabético?
Hasta 3 litros por día, debido a la poliuria (excreción abundante orina), una manifestación propia de la enfermedad. No diabéticos pueden beber entre 2 a 3 litros, no menos que esto. Sugieren no esperar a tener sed para consumir el vital líquido, puesto que esta condición se presenta cuando el cuerpo comienza a deshidratarse. La hidratación puede complementarse con el consumo de jugos de frutas y caldos de verduras.
Para satisfacer las necesidades diarias de líquidos se recomienda beber entre 2 a 3 litros de agua y no menos que esto. Este sencillo hábito evita la deshidratación corporal, ayuda a la buena circulación sanguínea, mejora la digestión y previene el estreñimiento.
- La licenciada Claralina Mendoza, encargada del Proyecto de Comunidades Saludables, del Departamento de Prevención y Control de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud explica que en cualquier época del año se debe consumir abundante agua.
- Es importante no esperar a tener sed, ya que esta condición se presenta cuando el cuerpo empieza a deshidratarse, puntualiza.
Mendoza aconseja consumir de entre 2 a 3 litros de agua todos los días, mientras que los diabéticos deben ingerir necesariamente 3 litros del vital líquido debido a la poliuria, síntoma propio de la enfermedad que se manifiesta por la excreción abundante de orina.
- Según refiere, la ingesta insuficiente de agua podría generar además de deshidratación, mareos, náuseas, complicaciones a nivel de la presión arterial y hasta problemas renales, situaciones que pueden ser prevenidas manteniendo al cuerpo hidratado.
- Como complemento de la hidratación la profesional sugiere incluir dentro de la dieta alimentaria frutas y verduras, principalmente aquellas que contienen alta concentración de agua.
El pomelo, la mandarina y la naranja, además de aportar vitamina C, contienen 80% de agua; en tanto que entre las hortalizas preferidas se halla el zapallo, la calabaza y el chuchú (papa del aire) que cuenta con 70% de agua. El tomate, la berenjena y zucchini son también alimentos acuosos.
Ver respuesta completa
¿Qué se siente cuando se tiene el azúcar alta?
Nivel alto de azúcar en sangre (hiperglucemia) Aumento de la sed. Micción frecuente. Visión borrosa. Cansancio o debilidad.
Ver respuesta completa
¿Cómo debe comer el arroz un diabético?
Sí, las personas con diabetes pueden comer arroz (aunque deben controlar la cantidad) · Maldita.es – Periodismo para que no te la cuelen Muchos de vosotros habéis leído/escuchado que, en caso de sufrir diabetes, es recomendable no consumir arroz, y nos habéis preguntado por ello.
La razón por la que os ha surgido esta duda es que, como el resto de alimentos ricos en carbohidratos, este incrementa los niveles de glucosa en sangre, Sin embargo, aunque esto es cierto, una persona con diabetes no necesita evitar todo aquello que contenga este tipo de macronutrientes : el cuerpo precisa de ellos, al igual que de las proteínas y las grasas, para funcionar correctamente.
Ahora bien, según la (SEMERGEN), esto no quiere decir puedas comer arroz sin medida si tienes diabetes: hay que tener en cuenta que este cereal, además de ser rico en hidratos de carbono, también tiene un índice glucémico alto lo que quiere decir que puede provocar una subida de la glucosa rápidamente.
“Una persona diabética claro que puede comer arroz, lo que debe controlar es un gramaje, es decir, la cantidad que toman “, explica a Maldita Ciencia Miguel Ángel Alcalde, dietista del, “Esto es así porque se metaboliza rápidamente y pasa al torrente sanguíneo en forma de glucosa. Dentro de las muchas variedades de arroz se aconseja el integral porque se metaboliza más lento “, añade Alcalde.
Cuanto menos procesados sean los granos, más fibra y nutrientes aportarán. Esta fibra ralentiza la descomposición del arroz en azúcares durante el proceso digestivo, lo cual tiene un doble beneficio: hace que tu azúcar en sangre sea menos propensa a dispararse y por otro lado te sacia más y te ayuda a comer menos cantidad.
Una porción de arroz cocido (media taza) contiene aproximadamente 15 gramos de hidratos de carbono y la ingesta recomendada de estos por comida es de entre 45 y 60. SEMERGEN apunta que, para saber la cantidad de arroz segura para una persona con diabetes, primero hay que tener en cuenta el resto de alimentos que puedan acompañar a esa porción del cereal, como verduras, frutas y lácteos, que también contienen carbohidratos (lo que podría aumentar la posibilidad de sobrepasar la ingesta recomendada).
“En cada paciente habrá que individualizar la dieta, de forma que se adapte a sus necesidades de hidratos de carbono, la medicación con la que se esté tratando (en su caso) y la dosis y pautas de tratamiento, la rutinas y horarios establecidos para controlar su glucemia”, explica a Maldita Ciencia, tecnóloga de los alimentos.
Ver respuesta completa
¿Cuál es el mejor queso para diabéticos?
3. Lácteos (leche, queso y yogurt): –
- Prefiera la leche descremada en lugar de la regular
- Busque quesos blancos frescos como cuajada, ricota, cottage, etc y aléjese de los quesos amarillos o maduros
- En el mercado existen varios yogurts sin azúcar que puede incluir como meriendas durante el día
Volver al inicio del artículo
Ver respuesta completa
¿Qué pasa si un diabético pasa muchas horas sin comer?
Retrasar comidas, peligro de hipoglucemia Ayunar durante muchas horas, no desayunar o retrasar la ingesta de alimentos, puede provocar una baja en los niveles de azúcar en la sangre y causar un estado hipoglucémico, el cual, de no atenderse o presentarse de manera frecuente, puede traer nocivas consecuencias a la salud.
El jefe del Servicio de endocrinología, del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, Héctor Gómez Vidrio, advierte que “una persona que se malpasa, es decir, que no desayuna o come, naturalmente puede caer en hipoglucemia. Hay que tener en cuenta la importancia de la alimentación”. La hipoglucemia significa una baja concentración de azúcar en la sangre, esto es menos de 60 miligramos de glucosa por decilitro.
Los niveles normales en ayunas son de 70 a 110 miligramos por decilitro. Mareos, sensación de debilidad o cansancio, somnolencia, confusión, aumento del apetito, dolores de cabeza, sudoración fría, taquicardia y hasta convulsiones, son síntomas que pueden presentarse.
Sufrir desmayos es alerta de hipoglucemia severa, comentó el médico. “Es importante regularizar un estado de hipoglucemia, sobre todo cuando es severo. Hay pacientes que llegan a desarrollar concentraciones tan bajas, como de 20 o 30 miligramos por decilitro de azúcar en la sangre. En esos casos hay un riesgo de que el paciente entre en estado de coma hipoglucémico, un estado grave que puede costar la vida”.
Los diabéticos (a causa de la insulina) y las personas de la tercera edad son los más propensos a sufrir hipoglucemia. Sin embargo, las personas que toman alcohol en exceso, ayunan por muchas horas, retrasan comidas y realizan más ejercicio del necesario sin la adecuada ingesta de líquidos y alimentos, también pueden padecer cuadros de hipoglucemia.
- Esto significa que cualquier individuo puede estar en riesgo.
- Uno de los tejidos más sensibles a la hipoglucemia es el sistema nervioso.
- Una persona de la tercera edad que cae en hipoglucemia severa, puede sufrir un daño cerebral importante, tal vez irreversible”, comentó el endocrinólogo.
- Al aparecer el cuadro, es necesario ingerir carbohidratos (azúcares) de rápida absorción, como dos cucharadas de azúcar, una fruta o jugo dulce.
“Cuando por la vía oral no es suficiente, tiene que recurrirse a la administración por vía intravenosa, con soluciones que tienen concentraciones importantes de glucosa”. El riñón y el hígado son los principales órganos relacionados con este padecimiento.
Gómez Vidrio dijo que presentar de manera recurrente episodios de hipoglucemia grave, puede derivar en insulinoma, esto es, un tumor formado en las células del páncreas que fabrican la insulina. El tumor provoca que las células produzcan insulina en exceso y baje la concentración de azúcar en la sangre.
De acuerdo con Gómez Vidrio, “tenemos un mecanismo de defensa, que es el hígado, el cual es un almacén de azúcar. Eso nos permite soportar algunas horas de ayuno”. Quienes no sufren diabetes, con ingerir tres comidas completas en el día pueden evitar cuadros de hipoglucemia.
Guadalajara, Jal., 5 de septiembre de 2008 Texto: Wendy Aceves Fotografía: Internet Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas
: Retrasar comidas, peligro de hipoglucemia
Ver respuesta completa
¿Qué pasa si tengo más de 110 de azúcar?
Chemocare.com Cuidado Durante La Quimioterapia Y M�s All� ¿Qué es la hiperglicemia? La hiperglicemia es el exceso de azúcar (glucosa) en la sangre. El sistema endocrino regula la cantidad de azúcar que se almacena y utiliza para energía, necesaria para el funcionamiento de las células.
El azúcar que se consume en una dieta se utiliza o almacena, pero ciertas condiciones y trastornos pueden causar que haya dificultad para procesar y almacenar la glucosa, lo que puede resultar en hiperglicemia o hipoglicemia. Una hormona importante para el almacenamiento y procesamiento normal del azúcar es la insulina.
La insulina es una hormona que produce el páncreas y es responsable de mantener los niveles “normales” de azúcar en sangre. Si hay un problema en el páncreas, es posible que los niveles de azúcar en sangre sean altos. Los niveles normales de glucosa (azucar) en sangre son de 60 a 110 mg/dL.
Diabetes. Cerca del 90% de las personas pueden desarrollar diabetes al llegar a la vida adulta (diabetes tipo 2). Hay más riesgo de desarrollar diabetes con la edad, si se tiene sobrepeso (ser obeso), si hay historia familiar de diabetes (padres, hijos) y ser descendiente de afroamericanos, hispanoamericanos o indios americanos. Las personas con diabetes tienen una baja producción de la hormona insulina, que disminuye los niveles de azúcar en sangre. Si tiene diabetes, tendrá problemas con niveles elevados de azúcar en sangre. Si desarrolla diabetes tipo 2 y es adulto, el médico podrá prescribir medicamentos en píldoras que permiten que el cuerpo produzca la insulina necesaria para mantener niveles “normales” de glucosa en sangre. Es probable que el páncreas esté produciendo suficiente insulina, pero que el organismo sea resistente a la insulina e incapaz de procesar esa hormona de manera efectiva, resultando así en hiperglicemia. Si tiene diabetes y está hipoglicémico, su médico también le tratará para aumentar los niveles de azúcar en sangre. Deberá seguir una dieta especial para mantener un buen control de su azúcar en sangre. Se recomienda realizar ejercicio, ya que ayuda a disminuir los niveles de azucar y a promover la circulación de la sangre por todo el cuerpo. Si no puede controlar los niveles de azúcar en sangre con dieta, ejercicio y medicamentos (en píldoras), el médico podrá recetar inyecciones de insulina. Mientras se determinan sus requerimientos de insulina, deberá tomarse los niveles de azúcar en sangre en su hogar. El médico lo informará esto y le dirá como cuidarse durante este tiempo. La insulina no se administra por vía oral porque el ácido del estómago la inactiva (no funciona). Es posible que esté tomando corticosteroides, como dexametasona (Decadron ® ) o prednisona. Estos medicamentos promueven la gluconeogénesis, que resulta en niveles altos de azúcar en sangre. Muchas personas que toman esteroides y desarrollan niveles altos de azúcar en sangre (hiperglicemia), regresan a la normalidad una vez terminado el tratamiento. Es posible que esté recibiendo nutrición por vía intravenosa (Nutrición Parenteral Total (NPT). La solución para nutrición intravenosa tiene niveles muy altos de glucosa. Muchas veces, el organismo podrá regular los niveles de glucosa en sangre, pero en algunos casos, estos niveles pueden aumentar mientras recibe NPT. Si tiene alguna enfermedad renal o hepática, los niveles de azúcar en sangre podrán estar elevados. Lo mismo puede ocurrir si tiene una infección en el páncreas que controla los niveles de insulina en sangre, Si tiene una infección, el azúcar en sangre puede estar un poco alta, durante el tiempo que está enfermo, o sea tener una hiperglicemia temporal. Si está embarazada, puede desarrollar diabetes gestacional. Esto significa que tiene diabetes mientras está embarazada. Esta forma de diabetes suele desaparecer después del parto. La hiperglicemia prolongada puede provocar insuficiencia renal y daños a los ojos, al sistema cardiovascular y a otros órganos internos. Además, existen muchas complicaciones a largo plazo debidas a la hiperglicemia prolongada, como problemas cardíacos y problemas con la circulación de sangre. Ésta es la razón por la que es importante mantener un buen control de la enfermedad.
¿Cómo sé si mi hiperglicemia se debe a diabetes?
El médico o los miembros del equipo médico que le está atendiendo podrán solicitar ciertos análisis de sangre para determinar si es diabético. Como se le trató antes y ciertas condiciones pueden causar aumentos temporales en los niveles de azúcar en sangre (hiperglicemia). Usted no será un “verdadero” diabético y el azúcar en sangre puede volver a la normalidad después de que se resuelva su enfermedad o termine el tratamiento. Sin embargo, lo pueden tratar como si fuera diabético, con monitoreos frecuentes del azúcar en sangre, modificaciones en la dieta y ejercicio, hasta que los valores de las pruebas de laboratorio vuelvan a la normalidad. Los niveles normales de azúcar en sangre se encuentran entre 60 y 110 mg/dL (los valores normales pueden variar según el laboratorio). Si tiene un nivel de azúcar en sangre de entre 110 y 125 mg/dl en ayunas, se le diagnosticará intolerancia a la glucosa. Éste es un factor de riesgo importante para desarrollar diabetes. Con una buena dieta y ejercicio puede evitar la progresión a la diabetes tipo 2. Si tiene un nivel de azúcar en sangre mayor a 126 mg/dl mientras está en ayunas, se le va a diagnosticar diabetes. Si ha tenido dos análisis de azúcar en sangre de más de 200mg/dl, también se le diagnosticará diabetes. Para el diagnóstico, es posible que le hagan un examen de tolerancia a la glucosa (TTOG). Deberá beber una solución con un nivel alto de glucosa y durante 2 horas después de ingerirla le tomarán varias muestras de sangre para determinar el nivel de azúcar. Éste era el método tradicional para diagnosticar diabetes, pero en la actualidad se realiza con menos frecuencia. Un análisis de sangre, llamado hemoglobina A1C (también llamado hemoglobina glicosilada), mide los niveles promedio de azúcar en sangre durante 90 días. Si sospecha diabetes, el médico podrá solicitar este estudio para hacer el diagnóstico y después cada 3 meses para control.
¿Cuáles son algunos de los signos y síntomas de la hiperglicemia que se deben tener en cuenta?
Los síntomas de la hiperglicemia son los mismos que los de la diabetes tipo 2. Entre ellos se incluyen el estar demasiado o excesivamente sediento. Podrá orinar más que lo habitual. Es posible que esté cansado y pierda peso sin desearlo. Puede desarrollar infecciones por hongos. Algunos síntomas tardíos de niveles altos y prolongados de azúcar en sangre son visión borrosa y posible entumecimiento en los dedos de las manos y de los pies. Los niveles de azúcar muy altos pueden causar confusión o coma.
Qué puede hacer acerca de la hiperglicemia:
Si tiene niveles altos de azúcar en sangre por diabetes, una infección o embarazo, su médico podrá recetarle píldoras, insulina, dieta, ejercicio y monitoreo de azúcar en sangre. Siga todas las indicaciones de su médico. Realice ejercicio. Como parte de su rutina, salga a caminar todos los días, solo o con un amigo o familiar. La caminata o actividad aeróbica ligera puede ayudarlo a promover el flujo de oxígeno a los pulmones (oxigenación), disminuir los niveles de azúcar en sangre y ayudar a prevenir complicaciones de la hiperglicemia a largo plazo, Además, dieta y ejercicio constantes ayudarán al médico a determinar las dosis de insulina y otros medicamentos para la diabetes que mejor le ayudarán a controlar su enfermedad. Tome la dieta recomendada. Le podrán sugerir una dieta para diabéticos, incluso si el nivel de azúcar en sangre esta elevado solo por un corto período de tiempo debido a una infección o al uso de esteroides. La dieta correcta puede disminuir los síntomas. Si le diagnostican diabetes, ya sea de tipo 2 o gestacional, es muy probable que lo envíen a un nutricionista para determinar una dieta adecuada. Esto lo ayudará a controlar su enfermedad o la condición que esté causando el incremento en sus niveles de azúcar en sangre. Leer las etiquetas de los alimentos es útil para saber qué tipos de calorías, grasas y proteínas está consumiendo. Algunas recomendaciones generales incluyen: Limitar los carbohidratos, ya sean simples (como fruta y azúcar) o complejos (como pastas y cereales), porque ejercen el mayor impacto en los niveles de azúcar en sangre. Los carbohidratos deben darle un 50% de las calorías que recibe con la dieta. Evite el azúcar y en su lugar, use endulzantes artificiales como Nutrasweet, aspartamo o sacarina. Proteínas: Las proteínas deben darle un 15-20% de las calorías que recibe con la dieta. Si es diabético, el daño a largo plazo a los riñones se puede corregir al restringir las proteínas. Aumente la ingesta de vegetales frescos y fibras: se recomienda ingerir hasta 55 gramos de fibra por día. Las fibras y los vegetales frescos ayudan a disminuir los niveles de azúcar en sangre, mantener hábitos intestinales regulares y pueden prevenir ciertos tipos de cánceres. Existen muchos tipos de grasas “buenas y malas”. Lo más fácil de recordar es limitar la ingesta de grasas saturadas y aceites en la dieta. Es muy probable que le pidan que obtenga un monitor de azúcar en sangre, especialmente si tiene diabetes y que el médico le solicite que monitoree los niveles de azúcar en sangre en su hogar. Al principio, deberá monitorear los niveles de azúcar en sangre hasta 4 o más veces por día, para asegurarse de que se mantienen en valores normales, sin ser extremadamente altos o bajos. Finalmente, con dieta, ejercicio y los medicamentos adecuados, podrá monitorear los niveles de azúcar en sangre con menos frecuencia. Aunque los niveles de azúcar en sangre pueden aumentar, un pequeño refrigerio antes de irse a dormir puede ayudar a prevenir niveles bajos de azúcar durante la noche. Dígale a sus amigos, familiares y personas cercanas de su condición. Dígales qué si lo ven con sudoración, temblores y confusión, eso pueden ser síntomas serios de que sus niveles de azúcar en sangre están bajos. Tenga siempre dulces en su bolsillo, en caso de que el azúcar baje mucho y solicite ayuda de emergencia si no sabe que hacer. Lleve un brazalete de “alerta médica” si tiene diabetes o una historia de niveles altos de azúcar en sangre (hiperglicemia o hipoglicemia). Infórmele al médico y a los miembros del equipo médico que le está atendiendo de cualquier medicamento que esté tomando (incluso medicamentos de libre venta, vitaminas o remedios a base de hierbas), ya que estos pueden interactuar con otros medicamentos que se ingieren por vía oral y afectar los niveles de azúcar en sangre. Dígale a su médico si tiene historia de enfermedad hepática, renal o cardiaca. Manténgase bien hidratado. Tome de dos a tres litros de agua por día, a menos que le indiquen lo contrario. Evite el alcohol. Ciertas formas de alcohol pueden causarle un nivel de azúcar en sangre muy alto o muy bajo. Si se mezcla alcohol con bebidas “dulces”, puede resultar en un aumento de los niveles de azúcar en sangre. Si se beben ciertos licores “solos”, puede resultar en la disminución de los niveles de azúcar en sangre. Si está tomando píldoras para controlar su hiperglicemia, el uso de alcohol puede causar una interacción mortal. Si tiene diabetes, es importante que observe sus pies diariamente. Las personas con niveles altos y prolongados de azúcar en sangre pueden desarrollar neuropatía diabética, que tiene como síntomas una pérdida en la sensación porque la sangre fluye menos por los pies. Si tiene neuropatía, es posible que no se de cuenta si tiene una infección o una herida, que probable que no pueda sanar normalmente. Mantenga los pies limpios y secos. Use medias de algodón blancas. Observe si sus pies y dedos tienen grietas, áreas endurecidas o erupciones. Aplíquese humectantes todos los días, pero no entre los dedos. Si nota heridas o cambios, consulte a un podólogo o a su médico. Si tiene diabetes, debe ver a un oftalmólogo para que le revise los ojos todos los años. Cualquier cambio en la visión debe ser reportado tan pronto como sea detectado. Un efecto secundario más serio y a largo plazo de la diabetes es una enfermedad renal. Es posible que le hagan un análisis de orina periódicamente para evaluar los niveles de proteína (proteinuria). Si hay daño en los riñones, tendrá proteínas en la orina. Si el daño renal se diagnostica temprano y sólo hay un nivel bajo de proteína en la orina, el médico puede ayudarlo a prevenir mayores daños con dieta, ejercicio o medicamentos. Un control estricto del azúcar en sangre ayudará a prevenir la proteinuria. Un análisis de sangre, llamado hemoglobina A1C, mide los niveles promedio de azúcar en sangre durante 90 días. Si tiene diabetes, el médico se lo ordenará cada 3 meses. Si tiene síntomas o efectos secundarios, especialmente si son severos, trátelos con su médico o algún miembro del equipo médico que le está atendiendo. Ellos pueden recetarle medicamentos y/o sugerir otras alternativas efectivas para el manejo de estos problemas. Asista a todas sus citas.
Medicamentos que el médico puede recetar: Si tiene niveles altos de azúcar en sangre, el médico médica le podrá recetar:
Insulina: la insulina es una hormona que se encuentra naturalmente en el organismo y regula los niveles de glucosa en sangre. La insulina se administra por vía intravenosa (IV), mientras está hospitalizado o más comúnmente, por debajo de la piel (subcutánea). Si los niveles de azúcar en sangre no están bien controlados, es posible que le indiquen que tome insulina sola o como complemento de hipoglucemiantes orales. Las inyecciones de insulina pueden ser temporales, cuando le diagnostiquen diabetes por primera vez, o es posible que deba continuarse por un período prolongado. Esto lo determinará el médico. Hipoglucemiantes orales: existen muchos tipos diferentes de medicamentos que permiten que el organismo procese insulina de una manera más efectiva. Entre ellos se incluyen: metmorfina, glipizida, actos o avandia. El médico le sugerirá el que sea más apropiado según su caso. Los efectos secundarios de estos medicamentos pueden variar, pero la mayoría incluyen niveles bajos de azúcar en sangre, pérdida de peso y mejora en los niveles de colesterol en sangre. Algunos pueden causar leves náuseas o pérdida de apetito, o diarrea y molestias intestinales. Es importante que siga las recomendaciones del médic os.
Cuándo llamar al médico: Si tiene los siguientes síntomas, consulte a su médico:
Aumento de la frecuencia urinaria, dolor al orinar, pérdida de peso. Si nota síntomas de niveles bajos de azúcar en sangre, como temblores, sudoración y cansancio. Si desarrolla signos de confusión. Falta de aire, dolor de pecho o malestar; la inflamación de los labios o de la garganta debe ser evaluada de inmediato, especialmente si comenzó con un medicamento nuevo. Si siente que el corazón late rápidamente o si siente palpitaciones. Náuseas que afectan la capacidad de comer y no se alivian con medicamentos recetados. Diarrea (de 4 a 6 episodios en 24 horas) que no se alivia con medicamentos antidiarreicos ni con una modificación en la dieta.
Nota: Le recomendamos que hable con su médico acerca de su condición y su tratamiento. La información que se presenta aquí es sólo con fines prácticos y educativos, y no reemplaza la opinión de su médico. Chemocare.com est� dise�ado para proporcionar la informaci�n m�s reciente acerca de la quimioterapia para los pacientes y sus familias, cuidadores y amigos,
Ver respuesta completa
¿Qué fruta contiene insulina?
Cerezas – Las cerezas también son ricas en antocianinas, pigmentos con gran poder antioxidante que, también, contribuyen a reducir el azúcar en la sangre, produciéndose un elevado aumento de la producción de insulina. Además, su índice glucémico es uno de los más bajos (22) en relación a otras frutas. Así que, media taza de cerezas es una estupenda opción de consumo para diabéticos.
Ver respuesta completa
¿Qué pasa si tengo más de 200 de azúcar?
Diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y prediabetes – Su médico le indicará uno o más de los siguientes análisis de sangre para confirmar el diagnostic: A1C Esta prueba mide el nivel promedio de azúcar en la sangre de los 2 o 3 meses anteriores. Los valores de A1C inferiores a 5.7 % son normales, los valores entre 5.7 y 6.4 % indican que tiene prediabetes y los valores de 6.5 % o mayores indican que tiene diabetes.
- Azúcar en la sangre en ayunas Esta prueba mide el nivel de azúcar en la sangre después de ayunar (no comer) toda la noche.
- Los valores de azúcar en la sangre en ayunas de 99 mg/dl o menores son normales, los de 100 a 125 mg/dl indican que tiene prediabetes y los de 126 mg/dl o mayores indican que tiene diabetes.
Prueba de tolerancia a la glucosa Esta prueba mide sus niveles de azúcar en la sangre antes y después de beber un líquido que contiene glucosa. Tendrá que ayunar (no comer) la noche anterior a la prueba y le extraerán sangre para determinar sus niveles de azúcar en la sangre en ayunas.
Luego tendrá que beber el líquido y le revisarán los niveles de azúcar en la sangre 1 hora, 2 horas y posiblemente 3 horas después. Los valores de azúcar en la sangre de 140 mg/dl o menores a las 2 horas se consideran normales, los valores de 140 a 199 mg/dl indican que tiene prediabetes y los de 200 mg/dl o mayores indican que tiene diabetes.
Prueba de azúcar en la sangre no programada Esta prueba mide su nivel de azúcar en la sangre en el momento en que se hace la prueba. Puede hacerse esta prueba en cualquier momento y no es necesario que esté en ayunas (sin comer) antes de hacérsela. Los valores de azúcar en la sangre de 200 mg/dl o mayores indican que tiene diabetes.
Resultado* | Prueba de A1C | Prueba de azúcar en la sangre en ayunas | Prueba de tolerancia a la glucosa | Prueba de azúcar en la sangre no programada |
---|---|---|---|---|
Normal | Menor a 5.7 % | 99 mg/dl o menor | 140 mg/dl o menor | |
Prediabetes | 5.7 – 6.4% | 100 – 125 mg/dl | 140 – 199 mg/dl | |
Diabetes | 6.5 % o mayor | 126 mg/dl o mayor | 200 mg/dl o mayor | 200 mg/dl o mayor |
Los resultados de la diabetes gestacional pueden variar. Si le están haciendo la prueba para determinar si tiene diabetes gestacional, pregúntele a su proveedor de atención médica qué significan los resultados. Fuente: American Diabetes Association Si su médico cree que usted tiene diabetes tipo 1, es posible que también le haga un análisis de autoanticuerpos (sustancias que indican si su cuerpo se está atacando a sí mismo) que frecuentemente están presentes en la diabetes tipo 1, pero no en la tipo 2.
Ver respuesta completa
¿Qué tipo de tortillas puede comer un diabético?
Una gran estrategia es cambiar las tortilla de maíz regular y utilizar de tipo ¨delgaditas¨ las cuales 3 piezas equivalen a 1 tortilla regular de maíz o sustituir por tostadas de maíz horneadas o deshidratadas que contiene menos cantidad de carbohidratos que la tortilla normal.
Ver respuesta completa
¿Qué fritos puede comer un diabético?
Los fritos de todo tipo – Desaconsejados para cualquier persona, diabética o no, están totalmente prohibidos para estos últimos ya que acaban transformándose en azúcar en sangre tras su consumo. Opta por utilizar el horno o los productos hervidos o al vapor a la hora de cocinar. Tu salud te lo agradecerá en todos los aspectos.
Ver respuesta completa
¿Cómo empieza la diabetes en los pies?
“Si un paciente diabético observa una úlcera en su pie, debe acudir inmediatamente al especialista, tanto para curarla lo antes posible, como para descubrir la causa de su origen, lo que nos permitirá diseñar un tratamiento personalizado adecuado a su caso”. DR. JAVIER ESCALADA SAN MARTÍN DIRECTOR. DEPARTAMENTO DE ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia,.) que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a medio-largo plazo.
Ver respuesta completa
¿Cómo se toma la canela para bajar el azúcar en la sangre?
Té de canela – El té de canela es otra buena opción para incluir la cantidad necesaria de canela en tu día a día. Para prepararlo solo necesitas una ramita de canela y agua. Hierve el agua y cuando esté lista trocea la rama de canela en un vaso y añádele el agua caliente.
Ver respuesta completa
¿Qué pasa si un diabético comer chicharrón?
Página De Inicio Enfermedades Diabetes Un Diabético Puede Comer Chorizo O Chicharrón O Altera Su Glucosa
2 respuestas Un diabético puede comer chorizo o chicharrón o altera su glucosa Tanto el chorizo como el chicharron pueden alterar tanto los lípidos o grasas en sangre, así como la glucemia. Puede comerlos pero compensando con otros alimentos y disminuyendo la ración de carbohidratos. Es recomendable acudir con su especialista en nutrición de confianza para que le pueda recomendar como ajustar las comidas para mejorar su índice glucémico. Saludos.
Ver respuesta completa
¿Qué pasa si tomo metformina y como carne de puerco?
Página De Inicio Pregunta Al Experto Buenas Tardes Soy Diabética Me Recetaron Metformina Puedo Comer Carne De Puerco ??
1 respuestas Buenas tardes soy diabética me recetaron metformina puedo comer carne de puerco ?? no hay contraindicación por el medicamento, pero por cuestiones nutricionales se deberá individualizar, saludos!
Ver respuesta completa
¿Qué personas no pueden comer carne de puerco?
Las leyes alimentarias de los musulmanes y judíos les prohíben comer carne de cerdo. Toda la carne de cerdo producida en los Estados Unidos es inspeccionada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y apta para el consumo si se manipula y cuece de forma adecuada.
Ver respuesta completa