Como Cocinar Arroz Con Azafran?

Actualizado: 1 febrero 2017 Podemos elaborar el arroz de múltiples formas y preparar platos exquisitos con él, pero si lo que buscas es una receta fácil y sabrosa al mismo tiempo, estás en el lugar adecuado. El arroz con azafrán es una de las recetas más antiguas y modificadas a lo largo de los años, pero en esta receta de RecetasGratis. net queremos mostrarte el proceso básico, para que los principiantes también puedan cocinarlo. ¡Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra! 2 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja Características adicionales: Coste barato, Hervido Ingredientes para hacer Arroz con azafrán:

  • 250 gramos de Arroz
  • 1 unidad de Cebolla mediana picada
  • 20 hebras de Azafrán
  • 70 mililitros de Aceite de oliva
  • 1 taza de Caldo de carne (cantidad necesaria)
  • 1 paquete de Queso parmesano rallado en hebras (opcional)
  • 1 pizca de Pimienta

Cómo hacer Arroz con azafrán: 1 Para realizar el arroz con azafrán lo primero que debes hacer es coger una cacerola o sartén honda y poner a calentar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, fríe la cebolla picada hasta que se torne transparente. Aparte, mezcla el azafrán con el caldo de car ne. 2 En ese momento, incorpora el arroz , sal y pimienta al gusto. Agrega caldo de carne mezclado con el azafrán de manera que el arroz quede cubierto y cocínalo todo durante 18-20 minutos, aproximadamente.

¿Cómo se usa el azafrán?

Aprende a usar correctamente el azafrán de La Mancha – El azafrán D. O La Mancha ya está deshidratado, por eso no debemos tostarlo, sofreírlo o precalentarlo. Si lo haces, corres el riesgo de quemarlo y que desprenda un sabor amargo. Además es un error común aplicar las hebras enteras directamente al guiso.

Más abajo te ofrecemos algunos consejos para sacar el máximo partido de tu azafrán. Se puede disfrutar del sabor y del aroma del azafrán de la Mancha prácticamente en todas las comidas. Tanto en platos dulces como salados o infusiones, tes, cafés… Es una especia que potencia el sabor de los alimentos y en un momento dado puede ser sustituto de la sal.

Enriquece platos de legumbres, guisos de carne o pescado, arroces, postres… las infusiones de azafrán son perfectas para comenzar o acabar el día, y ¿por qué no? para tomar a media tarde o media mañana.

¿Cuánto se usa de azafrán?

Cuánto azafrán hay que usar En la DOP nos aconsejan utilizar: 7 hebras por ración en el caso de arroces, esto es, si estamos cocinando un arroz para 4 personas necesitaremos un total de 28 hebras para que el azafrán nos ofrezca todo su potencial como especia.

¿Cuánto azafrán se usa en una paella?

¿Cómo debes usar el azafrán en la paella? – Si quieres sacarle el máximo provecho, puedes hacerlo de tres formas diferentes: – Puedes hacer una infusión , dejándolo macerar varios minutos en agua caliente. Después se lo añades al mismo tiempo que incorporas el arroz.

  1. – Desliza los pistilos sobre un trocito de papel de aluminio cerrado;
  2. Ponle una pequeña mecha debajo para que se tuesten un poco;
  3. – Puedes machacarlo en el almirez y diluirlo en un poco de agua;
  4. ¿Qué cantidad de azafrán le debes poner a la paella? Utilizando un azafrán de calidad, no necesitas más que entre uno y tres pistilos por persona;

Recuerda que debe cocer como máximo unos 20 minutos, por eso, lo ideal es agregarlo a la misma vez que el arroz. Como ves, si quieres conseguir una auténtica paella valenciana, no te olvides del azafrán. imagen.

¿Cuánto rinde una cápsula de azafrán?

> Azafrán molido. 4 Cápsulas en blister Como Cocinar Arroz Con Azafran Azafrán: 0,5 gramos. 0,125×4 Más detalles –> Referencia: 247493 Azafrán de gran pureza y calidad identificable por su exquisito color, aroma y sabor en paellas, arroces, carnes, pescados, pastas y sopas. Modo de empleo para enriquecer sus platos:  Para obtener el mejor color, aroma y sabor, majar en el mortero con una pizca de sal. Añadir a la comida en el momento de hervir. El Azafrán no sólo está relacionado con los platos más famosos de la gastronomía española (paella, arroces, etc.

Dimensiones (mm) 80×130
Categoría de Azafrán 1
Raciones 8/10

.

¿Qué combina con azafrán?

El azafrán es el condimento ideal para la mayoría de los arroces, proporciona color, sabor y un aroma característico y su sabor combina genial con el ajo, el limón, tomate, tomillo, etc. Además se puede usar en otras muchas recetas cómo guisos de cuchara, pescados, carnes, postres, pasta, etc.

¿Cómo es el sabor del azafrán?

¿Qué es el azafrán? – Como Cocinar Arroz Con Azafran El azafrán destaca por su característico color, su sabor amargo y su aroma intenso , seco y penetrante. Estas características proceden de sus componentes químicos: la “picrocrocina” y el “safranal”. También contiene un tinte de tipo carotenoide denominado “crocin” , que es el responsable de otorgarle a los platos ese característico color amarillo y que ha hecho del azafrán un condimento imprescindible en la cocina asiática y europea.

  1. Además de su uso culinario, el azafrán se ha empleado desde la más remota antigüedad en perfumería, cosmética y medicina;
  2. Los persas, por ejemplo, lo usaban para teñir textiles y como componente de desodorantes y perfumes;

Hoy en día siguen siendo muchas las aplicaciones que se le dan al azafrán en perfumería, ya que gracias a su peculiar aroma es un componente importante en todas las fragancias especiadas, como también en salud y cosmética.

¿Cuánto se usa de azafrán en polvo?

¿Es caro cocinar con azafrán? – El alto precio debido al alto coste de producción y la finura de esta especia hacen que se trate como lujosa. La plantación y recolección se realizan por medios artesanales, siendo la madrugada el momento idóneo y necesitando separar los estigmas de la flor, que es la parte que vamos a utilizar, de manera inmediata.

You might be interested:  Como Lavar El Arroz Antes De Cocinarlo?

El resto se desecha. Esta tarea es completamente artesanal y se necesitan aproximadamente 150. 000 flores para obtener 1 kilogramo de azafrán. Esto hace que predomine la idea de que es muy caro utilizar el azafrán para elaborar tus platos, pero a continuación vas a poder leer una serie de consejos para saber a la perfección cuál es la cantidad correcta de azafrán para extraer el máximo partido en todas tus comidas y desmontar ese falso mito.

Esta especia se utiliza para  potenciar el sabor de los alimentos  y también en algunas ocasiones puede sustituir a la sal. Por su intenso sabor no deben emplearse más de 5 hebras por persona y, si se opta por la variedad molida, la cantidad adecuada no superará los 30 miligramos.

¿Cuál es el condimento para arroz?

Ingredientes: Cúrcuma, pimentón, orégano, laurel y tomillo.

¿Qué beneficios tiene el azafrán para la salud?

El azafrán es la especia más cara del mundo ya que su rendimiento por hectárea es bajo, la recogida tiene que ser manual y el procesado meticuloso por lo que se la conoce como el “oro rojo”. Se obtiene del secado de los estigmas de la flor del Crocus Sativus L, una pequeña planta pulposa y perenne. Se cultiva en muchos países: Irán, Afganistán, Turquía y en España desde que fue introducida por los árabes en el siglo VIII y X. Las adulteraciones son frecuentes con lo cual es importante asegurarse de la garantía de su origen y calidad.

  • Carotenoides (crocina – glucósido, responsable del color amarillo tan característico, y crocetina).
  • Aldehídos monoterpénicos: picrocrocina (saborizante amargo) y safranal, responsable del aroma junto con otros compuestos volátiles en menor cantidad.
  • Proteínas activadoras/inhibidoras de la agregación plaquetaria, lectinas y un proteoglicano citotóxico.
  • Vitaminas como B1 (tiamina) y B2 (riboflavina).
  • Otros carotenoides: alfa y beta-caroteno, licopeno y zeaxantina.

La depresión es una de las 5 enfermedades más prevalentes en el mundo. Con el objetivo de evitar los efectos secundarios de los antidepresivos convencionales (efectos anticolinérgicos, efectos gastrointestinales incluyendo náuseas y estreñimiento, ortostática, hipotensión, arritmias, aumento de peso, y disfunciones sexuales) el uso de terapias complementarias o alternativas más naturales se ha difundido.

  • Se empezó a venerar por sus propiedades medicinales en el oriente medio 3600 años atrás;
  • Se consumía para aumentar la libido, mejorar el estado de ánimo y la memoria;
  • Entre ellas está el uso del azafrán, con mucho respaldo bibliográfico sobre su uso como potenciador natural del estado de ánimo en la medicina tradicional persa durante siglos;

Se dice que da lugar a un “estado de ánimo soleado y más alegría de vivir”. En la medicina ayurvédica se ha utilizado para el tratamiento de disfunciones cognitivas o adaptógeno (memoria, aprendizaje, protección neuronal, etc. ) y como afrodisíaco en la medicina tradicional china.

  1. Los estudios recientes confirman que en depresiones moderadas se ha revelado ser tan eficaz como los fármacos convencionales;
  2. Existe una amplia evidencia que apoya la actividad antidepresiva y ansiolítica del azafrán donde destacan una alta seguridad y un perfil de interacción farmacológico reducido;

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes , podría tener un efecto sobre la microbiota en las patologías intestinales inflamatorias como el colon irritable: según las últimas investigaciones, reduciría la proliferación de mastocitos, una de las características de la enfermedad, lo que podría convertirlo en un suplemento interesante en el tratamiento de estas patologías.

  • El azafrán podría ayudar a tratar el síndrome premenstrual , un término que describe síntomas físicos, psicológicos y emocionales. Se han estudiado sus efectos para disminuir la ansiedad y los niveles de cortisol. Se han demostrado beneficios incluso sólo oliendo el azafrán para mejorar la dismenorrea, el síndrome premenstrual y la menstruación irregular.
  • Propiedades afrodisiacas: un estudio demostró que, tomado conjuntamente, mejoraba la disfunción eréctil de hombres segundaria a la toma de un antidepresivo. También se estudió en mujeres, en las que el azafrán aumentaba la libido. Sus efectos se han demostrado tanto en hombres como en mujeres y sobre todo para los que toman antidepresivos.
  • También ha demostrado su eficacia en la depresión posparto ( PPD), depresión posmenopáusica, y Diabetes tipo 2 con trastorno depresivo y de ansiedad.

Los mecanismos de acción no están totalmente clarificados, pero se barajan los siguientes gracias a sus distintos componentes:

  • Efecto antioxidante,
  • Antiinflamatorio,
  • Serotoninérgico,
  • Modulación eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal ,
  • Neuroprotector.

El azafrán tiene una larga tradición en la alimentación española, pero su uso no se limita a su aroma y sabor. Ya tiene varios campos de aplicaciones terapéuticas en los que sus beneficios y su seguridad se han demostrado, lo que lo convierte en un suplemento muy prometedor para el eje intestino-cerebro.

  • Sale! .

    ¿Por qué se tuesta el azafrán?

    Entonces, ¿cuál es el truco para potenciar su color y sabor si no tenéis mucho tiempo? – Para sacarle mucho más provecho, lo ideal es tostarlo, y así potenciar todo su sabor y aroma además de darle un color rojizo a tus platos.

    1. Hay varios métodos, el más tradicional es utilizando un mechero o bien en las cocinas de gas , es envolver los estigmas en un papel de aluminio en forma de sobre y ponerlos encima del fuego unos 8 ó 10 segundos aproximadamente, siempre moviéndolo para que se tuesten y no se quemen.
    2. Otra forma es tostar las hebras de azafrán durante unos 15 segundos en el microondas , hasta que queden quebradizas.
    3. También se pueden añadir las hebras delicadamente en una sartén con aceite caliente, aunque es muy fácil quemarlas.
    4. Otra manera es introducir el paquete de papel de aluminio en el horno a temperatura suave.

    Una vez hayamos tostado las hebras por el procedimiento que hayamos escogido, las trituramos con el mortero, añadiendo un poco de líquido, que puede ser agua o el caldo del arroz que estemos preparando en ese momento y después lo echamos sobre el resto del caldo. Este sería la forma fácil y rápida, pero si tenéis tiempo os aconsejo infusionarlo, es donde podemos aprovechar mejor todo su potencial. Os lo explicamos en este artículo, ¿cómo cocinar con azafrán? Espero que hayas aprendido un poquito más con este truco de rechupete, perfecto para aprovechar en tus recetas de paella , en tus risottos preferidos o en un bacalao al azafrán , por ejemplo.

    ¿Qué hace el azafrán?

    Las propiedades del Azafrán son inimaginables, aunque la mayoría de usos que se le atribuye son de carácter culinario, los beneficios para la salud que se le atribuyen son muchos : antidepresivo, antioxidante, inhibidor del crecimiento de células cancerígenas, descongestionante, anti anémica, digestivo, antiinflamatorio, analgésico y antiespasmódico , su alto contenido de vitaminas de los grupos Aº, D, C, B1, B2, B3, B6, B9 y minerales como el hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio y zinc, hacen que su uso contribuya beneficiosamente a conservar nuestra buena salud.

    ¿Cuál es el arroz que se usa para la paella?

    Arroz con azafrán😋

    Arroz Bomba – El arroz bomba está considerado por los expertos, como de una calidad culinaria extraordinaria gracias al efecto acordeón que sufre durante su cocción, que permite que el arroz absorba mucho sabor quedando entero y sin pegarse unos granos de arroz con otros.

    ¿Cuánto sale la cápsula de azafrán?

    Precio: $246,97.

    ¿Qué es azafrán molido?

    Para quienes estamos en el mundo del catering y la hostelería sabemos lo valioso que es incluir ingredientes que resaltan el sabor de las comidas, pues conocemos que de esta forma lograremos complacer a nuestros comensales. La comida mediterránea se reconoce por la presencia de sabores extravagantes en sus preparaciones, esto se debe en su mayoría gracias a las especias como el pimientón y el azafrán, es por ello que resaltamos con tanto empeño la necesidad de incluir el azafrán en tus preparaciones.

    ¿Cuántos gramos tiene un sobre de azafrán?

    > Azafrán molido. Estuche 4 sobres Como Cocinar Arroz Con Azafran Azafrán: 0,5 gramos. 0,125×4 Más detalles –> Referencia: 247011 Azafrán de gran pureza y calidad identificable por su exquisito color, aroma y sabor en paellas, arroces, carnes, pescados, pastas y sopas. Modo de empleo para enriquecer sus platos:  Para obtener el mejor color, aroma y sabor, majar en el mortero con una pizca de sal. Añadir a la comida en el momento de hervir. El Azafrán no sólo está relacionado con los platos más famosos de la gastronomía española (paella, arroces, etc.

    Dimensiones (mm) 95×145
    Categoría de Azafrán 1
    Raciones 8/10

    .

    ¿Qué beneficios tiene el azafrán para la salud?

    El azafrán es la especia más cara del mundo ya que su rendimiento por hectárea es bajo, la recogida tiene que ser manual y el procesado meticuloso por lo que se la conoce como el “oro rojo”. Se obtiene del secado de los estigmas de la flor del Crocus Sativus L, una pequeña planta pulposa y perenne. Se cultiva en muchos países: Irán, Afganistán, Turquía y en España desde que fue introducida por los árabes en el siglo VIII y X. Las adulteraciones son frecuentes con lo cual es importante asegurarse de la garantía de su origen y calidad.

    • Carotenoides (crocina – glucósido, responsable del color amarillo tan característico, y crocetina).
    • Aldehídos monoterpénicos: picrocrocina (saborizante amargo) y safranal, responsable del aroma junto con otros compuestos volátiles en menor cantidad.
    • Proteínas activadoras/inhibidoras de la agregación plaquetaria, lectinas y un proteoglicano citotóxico.
    • Vitaminas como B1 (tiamina) y B2 (riboflavina).
    • Otros carotenoides: alfa y beta-caroteno, licopeno y zeaxantina.

    La depresión es una de las 5 enfermedades más prevalentes en el mundo. Con el objetivo de evitar los efectos secundarios de los antidepresivos convencionales (efectos anticolinérgicos, efectos gastrointestinales incluyendo náuseas y estreñimiento, ortostática, hipotensión, arritmias, aumento de peso, y disfunciones sexuales) el uso de terapias complementarias o alternativas más naturales se ha difundido.

    • Se empezó a venerar por sus propiedades medicinales en el oriente medio 3600 años atrás;
    • Se consumía para aumentar la libido, mejorar el estado de ánimo y la memoria;
    • Entre ellas está el uso del azafrán, con mucho respaldo bibliográfico sobre su uso como potenciador natural del estado de ánimo en la medicina tradicional persa durante siglos;

    Se dice que da lugar a un “estado de ánimo soleado y más alegría de vivir”. En la medicina ayurvédica se ha utilizado para el tratamiento de disfunciones cognitivas o adaptógeno (memoria, aprendizaje, protección neuronal, etc. ) y como afrodisíaco en la medicina tradicional china.

    Los estudios recientes confirman que en depresiones moderadas se ha revelado ser tan eficaz como los fármacos convencionales. Existe una amplia evidencia que apoya la actividad antidepresiva y ansiolítica del azafrán donde destacan una alta seguridad y un perfil de interacción farmacológico reducido.

    Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes , podría tener un efecto sobre la microbiota en las patologías intestinales inflamatorias como el colon irritable: según las últimas investigaciones, reduciría la proliferación de mastocitos, una de las características de la enfermedad, lo que podría convertirlo en un suplemento interesante en el tratamiento de estas patologías.

    • El azafrán podría ayudar a tratar el síndrome premenstrual , un término que describe síntomas físicos, psicológicos y emocionales. Se han estudiado sus efectos para disminuir la ansiedad y los niveles de cortisol. Se han demostrado beneficios incluso sólo oliendo el azafrán para mejorar la dismenorrea, el síndrome premenstrual y la menstruación irregular.
    • Propiedades afrodisiacas: un estudio demostró que, tomado conjuntamente, mejoraba la disfunción eréctil de hombres segundaria a la toma de un antidepresivo. También se estudió en mujeres, en las que el azafrán aumentaba la libido. Sus efectos se han demostrado tanto en hombres como en mujeres y sobre todo para los que toman antidepresivos.
    • También ha demostrado su eficacia en la depresión posparto ( PPD), depresión posmenopáusica, y Diabetes tipo 2 con trastorno depresivo y de ansiedad.

    Los mecanismos de acción no están totalmente clarificados, pero se barajan los siguientes gracias a sus distintos componentes:

    • Efecto antioxidante,
    • Antiinflamatorio,
    • Serotoninérgico,
    • Modulación eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal ,
    • Neuroprotector.

    El azafrán tiene una larga tradición en la alimentación española, pero su uso no se limita a su aroma y sabor. Ya tiene varios campos de aplicaciones terapéuticas en los que sus beneficios y su seguridad se han demostrado, lo que lo convierte en un suplemento muy prometedor para el eje intestino-cerebro.

    • Sale! .

      ¿Qué es azafrán en polvo?

      ¿CONFUNDES AZAFRÁN CON COLORANTE? Aunque son muchos los que utilizan el azafrán para dar color a sus platos, el azafrán es en realidad un potenciador que realza el sabor de todos los ingredientes que le acompañan. Algunos chefs destacan el aroma como su principal valor.

      • Y sí, es verdad que además aporta a los caldos y arroces un tono dorado muy característico;
      • CÓMO DOSIFICAR EL AZAFRÁN El uso del azafrán no se reduce a recetas tradicionales sino que la nueva cocina también lo incorpora por todo lo que aporta;

      Lo más complicado a priori quizás sea la dosificación (siempre se ha hablado de “una pizca”) pero para ello disponemos de producto envasado en sobres que contienen la cantidad justa de uso. El azafrán molido se añade directamente en la cocción y el azafrán en hebra se recomenda diluirlo (infusionarlo) unos minutos en el caldo o en agua caliente antes de incorporarlo a la olla, para así obtener todo su potencial de color, sabor y aroma.

      El azafrán molido se puede utilizar prácticamente en cualquier receta gracias a su disolución instantánea mientras que el azafrán en hebra requiere de al menos 30 minutos de cocción. ¿ES CARO INVERTIR 0,15€ POR PERSONA? Una receta de 4 raciones puede requerir 100mg de azafrán, que coincide con el peso de un sobre de azafrán molido POTE.

      Ante la duda, nunca te excedas con la cantidad. Los sobres monodosis te ayudarán en esto. Aunque el azafrán es conocido como “el oro rojo”, es una especia que siempre ha estado presente en la cocina tradicional. SOBRES MONODOSIS PARA CONSERVAR MEJOR EL PRODUCTO El azafrán molido es la manera más sencilla de utilizar el azafrán en cualquier receta.

      En Verdú Cantó garantizamos que nuestros azafranes molidos son 100% puros y no contienen ningún otro ingrediente. Los sobres monodosis de azafrán molido ayudan a conservar el producto como recién recolectado hasta el momento de su uso, evitando que la luz o el oxígeno puedan alterar sus propiedades.

      EL AZAFRÁN TIENE PROPIEDADES MEDICINALES MUY ESPECIALES Más allá de los beneficios saludables que a lo largo de la historia se han atribuído al azafrán como especia “mágica”, hoy existen estudios científicos que relacionan el consumo de azafrán con la prevención del alzheimer, la depresión, la degeneración macular y la obesidad.

      UNA ESPECIA CON MUCHA HISTORIA Ya se cultivaba en el Medio Oriente en los años 2300 AC. Fue utilizado por los egipcios como tinta sagrada, para teñir la ropa y con fines medicinales. Se dice que Cleopatra se bañaba con sus flores para cuidar su piel.

      Griegos y romanos lo usaban para teñir la ropa, prevenir las resacas del vino y como afrodisíaco. En Persia, Avicena reclamó los múltiples beneficios medicinales del azafrán. Los árabes introdujeron el cultivo del azafrán en España en el siglo X. En Irlanda, en los primeros días, se usaba el azafrán para teñir la túnica de los reyes.

      Durante las Cruzadas se introdujo el azafrán en Inglaterra (Walden Saffron). El azafrán probablemente fue introducido en Suecia por los monjes. Enrique VIII de Inglaterra era un firme entusiasta del azafrán y castigaba con la muerte cualquier adulteración.

      En el siglo XV, se creó una Policía Especial en Venecia, responsable de la vigilancia del comercio de azafrán “Uficio dello Zafferano”..

      ¿Cómo preparar infusión azafrán?

      El azafrán es una de las especias más preciadas del mundo, entre otras cosas, por sus múltiples usos. Aunque principalmente se usa con fines culinarios para dar color y sabor a los alimentos, desde sus orígenes se utiliza para teñir la ropa, perfumar las casas y elaborar cosméticos. Como Cocinar Arroz Con Azafran INFUSIÓN DE AZAFRÁN. Beneficios. En ‘Saborea tu momento’  ya nos hemos detenido en algunos de los muchos beneficios que el azafrán aporta a nuestra salud. Preparado en infusión o en té, estas propiedades se acentúan ligeramente y el azafrán se convierte en una importante fuente de bienestar.

      Al margen de todos estos usos, debes saber que también puedes preparar un té o una infusión de azafrán. De hecho, en países orientales como Japón, China o Corea, el uso del azafrán como infusión es uno de los más extendidos.

      Es antidepresivo, mejora la salud del corazón, potencia la memoria y ayuda a prevenir el cáncer. También es un excelente calmante para las mujeres durante los días de menstruación. Pero, sobre todo, tiene un excelente poder depurativo. Preparar una infusión con hebras de azafrán te ayudará a eliminar toxinas y a depurar tu organismo de manera saludable y efectiva. Como Cocinar Arroz Con Azafran ¿Cómo preparar una INFUSIÓN DE AZAFRÁN EN CASA? En la actualidad, el uso cada día más extendido del té de azafrán, te permite comprarlo en cualquier herboristería. Sin embargo, también puedes preparar una infusión de azafrán en en casa. ¡Es muy sencillo! Simplemente tienes que hervir 1 taza grande de agua y verter la cantidad de hebras de azafrán  que quepan en una cucharilla de café. Deja reposar la mezcla durante media hora y cuélala.

      La lista completa de beneficios  que el Azafrán Aldonza aporta a tu salud la puedes leer aquí. ¡Lista tu infusión de azafrán!  Puedes tomarlo sólo o acompañarla con azúcar, miel o edulcorante. Sírvelo frío o caliente, como más te guste.

      Si vas a preparar una infusión de azafrán casera, elige siempre  azafrán en hebras  mejor que en polvo. Aunque el tiempo de cocción sea un poco más, el té sabrá mejor. Además, es aconsejable comprar azafrán en hebras para evitar fraudes y fijarse en la etiqueta para saber la procedencia y si cumple con las normas internacionales de calidad.

      1. El azafrán Aldonza, por ejemplo, se produce en Castilla – La Mancha y tiene el reconocido sello de calidad ‘Denominación de Origen Protegida Azafrán La Mancha’;
      2. El azafrán en polvo puede estar adulterado y es complicado saber si estamos ante un fraude;

      Si eliges azafrán en hebra, es fácil comprobar si es de primera calidad: sólo tienes que fijarte en el color. Si la hebra es roja con la punta naranja, estás consumiendo un buen producto. Otra prueba que puedes hacer es meterlo en agua, si las hebras pierden el color antes de 15 minutos, el azafrán no es de calidad.

      Puedes darle otros usos al azafrán, como por ejemplo, preparar un gin tonic. Prepáralo así. Para las personas que no están acostumbradas al sabor del azafrán, el té de azafrán puede tener un sabor un tanto intenso.

      Aldonza Gourmet te recomienda mezclarlo con otros tés o especias , como por ejemplo el té verde, un poco de jengibre o leche con cardamomo; ésta última opción le da un gusto especial. Seguirás disfrutando de las propiedades medicinales del azafrán y probarás sabores nuevos. Como Cocinar Arroz Con Azafran Recomendaciones El té y la infusión de azafrán tiene un sabor fantástico, pero te recomendamos no tomar más de dos tazas o vasos al día. Si estás embarazada no tomes azafrán en infusión, podría afectar al desarrollo del embarazo..

      ¿Qué hace el azafrán?

      Las propiedades del Azafrán son inimaginables, aunque la mayoría de usos que se le atribuye son de carácter culinario, los beneficios para la salud que se le atribuyen son muchos : antidepresivo, antioxidante, inhibidor del crecimiento de células cancerígenas, descongestionante, anti anémica, digestivo, antiinflamatorio, analgésico y antiespasmódico , su alto contenido de vitaminas de los grupos Aº, D, C, B1, B2, B3, B6, B9 y minerales como el hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio y zinc, hacen que su uso contribuya beneficiosamente a conservar nuestra buena salud.

Adblock
detector