Como Hacer Arroz Blanco Yahoo?

Como Hacer Arroz Blanco Yahoo
La medida para cocer arroz blanco siempre será de 2,5 partes de agua por 1 parte de arroz. Es importante para que nos quede suelto. Incorporamos sal al gusto y tapamos nuestra cazuela. Cocemos 20 minutos a fuego medio.

¿Cómo Cocinar un arroz blanco?

Cocer arroz blanco para que quede compacto –

  1. Añadimos dos cucharadas de aceite por cada taza de arroz que vayáis a utilizar. El aceite es el ingrediente que ayudará a que no se pegue el arroz.
  2. Calentamos la cazuela y echamos el aceite, en cuanto veamos que está caliente añadimos el arroz y removemos durante un minuto aproximadamente a temperatura media para tostar el arroz.
  3. Vertemos 2 tazas de agua y media por cada taza de arroz, dejamos a fuego fuerte durante 4 minutos hasta que pille mucha temperatura y empiece a hacer borbotones. Añadimos sal y luego bajamos a fuego medio unos 12 minutos con la tapa de la cazuela puesta.
  4. Cuando veamos que ya casi no hay agua y empiezan a quedar pequeños agujeros entre los granos de arroz, bajamos la temperatura al mínimo tres minutos o simplemente apagamos el fuego.
  5. Dejamos que repose con la tapa puesta o con un trapo de algodón durante unos 5 minutos. Mientras reposa, el arroz absorberá el resto de agua y te debería quedar en su punto y los granos separados. Podemos ir probando el arroz en el reposo para ver como está quedando, a mi me gusta que quede un poquito duro.
You might be interested:  Para Que Sirve El Agua De Arroz Para El Estómago?

Como Hacer Arroz Blanco Yahoo.

¿Cómo elegir el mejor arroz?

Consejos para un arroz blanco de rechupete –

  • Y como siempre os recomiendo, comprar un arroz de calidad como el  arroz SOS redondo  que nunca nos falla, perfecto para esta receta. Un arroz redondo que te hará el trabajo más sencillo.
  • Aunque es de las recetas más básicas y fáciles que existen, si estás empezando en esto de la cocina, es posible que aún no la domines. Mucha gente dice ” no tengo mano para hacer arroz “, pero con los siguientes pasos te va a salir perfecto, en casa incluso cenamos el arroz así, tal cual.
  • Lo primero es elegir una cazuela decente, ya que al igual que con la tortilla de patata, si empleáis una sartén vieja en la que se pega todo es imposible que salga bien. Usa una buena cazuela cuyo tamaño sea acorde a la cantidad de arroz que prepares.
  • La otra parte importante es la elección del arroz, a mi me gusta el arroz redondo tipo bomba. Pero si no tenéis mucho presupuesto podéis usar un arroz de grano redondeado y pequeño, hay varios en el mercado.
  • Este arroz blanco lo podéis guardar en la nevera de un día para otro. Además si lo laváis con un poco de agua caliente para soltar los granos quedará perfecto para una ensalada de arroz, un arroz a la cubana o un montón de recetas que tenéis en el blog.

¿Cómo guardar el arroz blanco en la nevera?

Casi todos cometemos estos 3 errores cuando cocinamos arroz

Por Alfonso López – Empecé Recetasderechupete. com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Como Hacer Arroz Blanco Yahoo Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Piensa en Pixels S. L como titular de Recetasderechupete. com, usará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con respeto. Para más información consulta la Política de privacidad.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y desuscribirte haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a [email protected] com. Recetas de rechupete usa Mailchimp como plataforma en envío de emails.

Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad ..

You might be interested:  Como Hacer Arbolitos De Navidad Con Rollos De Papel Higienico?

¿Qué es el arroz blanco de acompañamiento o guarnición?

Ingredientes –

  • Arroz
  • 2 cucharadas de aceite por cada taza de arroz
  • 1 taza de arroz blanco de grano redondo
  • 2 tazas y media de agua
  • 5 g. de sal

Cómo preparar arroz blanco. El arroz blanco es como la tortilla, cada uno en casa lo prepara de una manera diferente. Depende de muchas variables, del tipo de agua y sobre todo la variedad de arroz que utilicemos. No es lo mismo preparar arroz blanco basmati que un arroz bomba. Es verdad que hay muchos tipos de arroz y formas de prepararlo.

  • También os he hablado sobre los errores más comunes al cocinar arroz;
  • Pero hoy nos vamos a ceñir al arroz blanco de acompañamiento o guarnición;
  • El arroz blanco que acompaña a unos huevos fritos o que sirve luego para una ensalada de arroz;

Hay dos formas de cocerlo, las dos válidas, depende un poco de como queráis que os quede el grano, si un poco apelmazado o suelto. Con cualquiera de los dos métodos os quedará un arroz blanco excelente, con un grano perfecto y en su punto.