Como Hacer Lamparas De Papel De Arroz?

Como Hacer Lamparas De Papel De Arroz
En esta oportunidad queremos mostrarte como decorar esa vieja lámpara de papel de arroz que estás a punto de botar para darle una segunda vida útil  complementando tu decoración, probablemente esta sea una de esas manualidades que puedes realizar junto  a los mas pequeños de la casa ya que no representa ningún riesgo y es realmente divertida, puedes ayudar a los pequeños a aprender letras y números de una manera diferente y llenar de vida tu salón o habitación. Como Hacer Lamparas De Papel De Arroz Materiales:  – Lámpara de papel de arroz. – Plantillas de letras y números. – Marcador negro. Elaboración: Paso 1: Toma tu lámpara de papel de arroz y la plantilla de letras y números, llevalos a una superficie plana y comienza a dibujar aleatoriamente con el marcador negro sus formas alternando tamaños.

Paso 2: Verifica antes de terminar no haber dejado espacios vacios sin las letras y números en tu lámpara de papel de arroz  y deja secar por aproximadamente 3 horas. Paso 3: Coloca tu lámpara de papel de arroz nuevamente en el techo con el foco de luz y observa el contraste de color entre el papel y tus dibujos, ahora es una lámpara de diseño moderna digna de admirar.

Fotos: aparmenttheraphy cómo decorar una lámpara de papel , decorar una lámpara de papel , manualidades Esta entrada fue escrita el mayo 18, 2012, 2:08 pm y archivada en Manualidades de papel , Reciclaje. Puedes seguir las respuestas en esta entrada a través de RSS 2.

¿Qué tipo de papel se utiliza para hacer una lámpara?

Cómo hacer una lámpara de papel tradicional – Como Hacer Lamparas De Papel De Arroz Si en cambio quieres hacer una lámpara de papel más tradicional,una que se parezca más a las que se usaban en la antigua china, debes seguir los pasos que ahora te indicamos, aunque primero de todo vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Papel de arroz
  • Cinta adhesiva
  • Base de una lámpara con toma de corriente.
  • Bombilla de voltaje pequeño
  • Spray a prueba de fuego
  • Cinta adhesiva de doble cara o pegamento de vinilo.
  • Decoraciones al gusto.

Una vez tengas todos los materiales que te hemos enumerado, puedes comenzar a hacer tu lámpara de papel de forma tradicional. Para ello, debemos procurar tener una hoja de papel de arroz, preferiblemente blanc a. Obviamente podemos elegir usar cualquier otro color pero si la eliges de coloro blanco, verás como la luz que luego emite es mucho más intensa. La lámina debe ser lo suficientemente grande como para cubrir el molde y, por lo tanto, la forma que pretendemos darle a la lámpara al final de nuestra construcción.

You might be interested:  Qué Origen Tiene El Sushi?

Para mayor seguridad, podemos rociar el aerosol ignífugo sobre el papel de arroz. De todas maneras en el caso de que no tengas o no hayas encontrado este spray no debes preocuparte ya que en la actualidad, podemos encontrar una amplia selección de bombillas de bajo consumo en el mercado, capaces de permanecer frías incluso después de un uso prolongado.

Ahora tendremos que colocar el soporte de una lámpara (una pantalla) con el cable eléctrico y el accesorio de la bombilla ya soldados. Luego doblamos el papel de arroz, que será lo suficientemente duro como para no romperse, en la forma que deseamos obtener.

  • De esta manera podemos hacer un cubo, una esfera, un rectángulo o simplemente la forma tradicional que tenga la pantalla de la lámpara;
  • Realmente podemos disfrutar creando lámparas originales y totalmente personalizadas, en función de la forma que tenga la pantalla que vayamos a usar;

A continuación, tenemos que proceder pegando los extremos del papel de arroz doblado al gusto. Ahora lo fijamos con cinta o pegamento de vinilo diluido con un poco de agua (en este caso no se recomienda usar silicona caliente, ya que no es algo recomendado en el caso de tener que pegar algo que en definitiva no deja de ser una fuente de calor).

  • Evita dejar trozos sueltos de papel que puedan moverse y tocar la bombilla o la estructura, causando cortocircuitos molestos;
  • Ahora fijamos la forma al soporte con cinta adhesiva;
  • Asegurémonos de que la forma esté bien fijada y estable, para que no se mueva con demasiada facilidad;

También podemos agregar pequeñas decoraciones a nuestra lámpara de papel de arroz según el lugar en el que se vaya a colocar. Mariposas etéreas o pequeñas flores suaves, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y de este modo lograr que nuestra lámpara de papel sea todavía más bonita.

¿Cómo hacer lámparas para niños paso a paso?

¿Cómo se hace una lámpara paso a paso?

¿Qué se necesita para hacer una lámpara casera?

¿Cómo hacer una lámpara flotante de papel?

Las lámparas de papel flotan en el cielo cuando se calientan mediante una llama, de la misma manera como un globo de aire caliente. Inventadas en China hace más de 2. 000 años, estas lámparas que vuelan se denominan ‘Khom Fay’ o ‘Khom Loy’, la lámpara voladora original fue construida a partir de un aro de bambú con hojas delgadas de papel unidas para formar una bolsa o cubo. Pero, ¿cuál es el principio físico de estas lámparas mágicas ? El aire caliente llena la lámpara y vuela, impulsado por una vela encendida o un trozo de paño empapado en aceite. Necesitarás:

  • Papel de seda o bolsa de plástico
  • Cinta adesiva
  • Velas de cumpleaños
  • Papel de aluminio
  • Pajitas de beber

Pasos a seguir: 1 Coge una bolsa de plástico transparente o papel de seda pegando las láminas y formando de bolsa. 2 Por otro lado, crea la base donde pondremos las velas que calentaran el aire de la lámpara y hará que vuele. Coge una lámina de 10×10 centímetros de papel de aluminio. 3 Pega 4 velas al papel de aluminio con su propia cera. Las velas deben estar en forma de rombo a la misma distancia una de la otra para equilibrar el peso y permitir después un vuelo correcto. 4 El siguiente paso el crear la base de la lámpara voladora. Si la bolsa que has cogido para la lámpara mide de base (zona de apertura) 30 centímetros, vamos hacer una base para soportar las velas de 30×1,7= 51 centímtros 5 La base estará hecha de pajitas de plástico unidas poniéndolas una dentro de la otra hasta conseguir una cruz cuadrada de 51 centímetros. Uniremos la cruz con cinta adhesiva. 6 Ahora tenemos un lado la bolsa, la cruz que será la base y soporte de la velas y las velas encima del papel de aluminio. El siguiente paso para hacer la lámpara voladora es unir la cruz de plástico a la bolsa, que pegaremos con cinta adhesiva. 7 Después de pegar la base a la bolsa, solo nos falta pegar el papel de aluminio con las velas a la base en cruz. Como es lógico las velas deben ir boca arriba para que el aire caliente entre dentro de la bolsa de plástico. 8 Pega la base de papel de aluminio con las 4 velas a la base en cruz creada con cinta adhesiva. 9 Para encender las velas aguanta la punta de la bolsa levantada y enciende las velas con un mechero o con otra vela.

A diferencia de las primeras épocas, en lugar de enviar información al ejército, mucha gente escribe mensajes y deseos en sus lámparas antes de enviarlos hacia el cielo. Es importante que te ayude otra persona.

10 Espera un poco que las velas vayan calentando el aire del interior de la lámpara voladora, en unos minutos verás que la lámpara se ha hinchado y empezará a volar. 11 Si te ha gustado esta idea y estás preparado para ponerla en práctica (te enseñamos a hacerla volar) , no dejes de consultar nuestros paso a paso acerca de cómo hacer una lámpara con una bolsa de papel y cómo hacer una lámpara japonesa. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lámparas de papel voladoras , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración. Consejos

  • Pajitas de beber es lo más adecuado para hacer la base de la lámpara de papel o plástico voladora.
  • Hacer la lámpara voladora es más fácil con dos personas.
  • No lanzar en días ventosos.
  • No iniciar si está lloviendo.
  • Recuerde, su lámpara es un peligro potencial de incendio. Usted es responsable de cualquier daño que pueda causar.
You might be interested:  Que Significa Soñar Con Muchos Fideos Crudos?

¿Cómo hacer una lámpara luminosa casera?

¿Cómo hacer una lámpara flexible?

Procedimiento para fabricar un flexo –

  1. Realiza un agujero en el fondo del vaso.
  2. Coloca la base del portalámparas dentro del vaso y fíjala.
  3. Une esta base con el tubo flexible que formará el cuerpo del flexo y atornilla bien.
  4. Introduce el cable por el tubo flexible para embornar los cables a la regleta que hace contacto con la bombilla.
  5. Enrosca la segunda pieza del portalámparas.
  6. Coloca la bombilla adecuada para el casquillo.
  7.  Atornilla la parte inferior del tubo flexible a la pinza que has escogido como base.

A la hora de elegir la bombilla, debes tener en cuenta que esta lámpara se utilizará para realizar tareas que necesitan de una gran fijación, por lo que debe tener una luz lo menos dañina posible para la vista y lo más similar a la luz natural. En cuanto a la base, también puedes elegir otra de madera o de metal, e incluso reutilizar una de otra lámpara que ya no utilices. Con estas indicaciones sobre cómo hacer una lámpara flexo casera, podrás realizar tus trabajos en cualquier lugar, ya que este tipo de luz se puede enganchar con la pinza en muchas superficies. Recuerda que para realizar otro tipo de tareas, como montar una estantería o sustituir un grifo, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece un servicio específico de bricolaje .

¿Cómo hacer una lámpara casera cuando no hay luz?

La lámpara Moser – Moser reside en Uberaba, una ciudad del sur de Brasil. Allí, la mayoría de casas no tienen electricidad; solo las fábricas se benefician de este “privilegio”. Como ocurre en tantas ocasiones, la necesidad despertó la creatividad de este inventor.

You might be interested:  Como Se Llama El Sushi De Salmon?

Fue en 2002. Moser ideó una lámpara utilizando simplemente una botella de plástico , agua y un poquito de cloro. La “lámpara Moser” no emite CO2 y genera la misma luz que una bombilla incandescente de unos 60 vatios.

Primero la instaló en muchas casas de su comunidad y, actualmente, el invento ya está proporcionando iluminación durante el día a miles de hogares sin recursos económicos de más de 15 países, entre ellos: Filipinas, India, Tanzania, Argentina, Colombia, Perú, Pakistán y  Fiyi. Como Hacer Lamparas De Papel De Arroz La lámpara proporciona luz interior durante el día a viviendas sencillas de techo delgado. Para montar el “dispositivo” se utilizan botellas vacías de plástico transparente muy comunes : las de 1 litro y medio o dos litros de bebidas carbonatadas. Las botellas deben estar limpias. Se rellenan con agua y un poco de lejía para evitar el crecimiento de algas en su interior, y se sellan con silicona.

  • Después se hacen agujeros, del diámetro de la base de las botellas, en el techo y se colocan las lámparas encajándolas dentro y sellándolas de nuevo con silicona;
  • Durante las horas de sol, el agua del interior de las botellas refracta la luz solar;

Si las botellas están bien instaladas, estas lámparas pueden durar hasta cinco años. En este vídeo (en inglés) se explica, paso a paso, cómo hacer e instalar las lámparas.

¿Cómo se puede hacer una lámpara de mano?

¿Cómo hacer una linterna en casa?