Como Se Llama El Sarten Para Hacer Arroz Chino?

Como Se Llama El Sarten Para Hacer Arroz Chino
Qué es el wok y ventajas de cocinar con él  – El wok chino es un utensilio de cocina oriental que tiene su origen en China. Podemos definirla como una sartén ligera, redonda, profunda y que cuenta, depende del fabricante, con un mango o dos asas en los laterales.

  1. Se emplea principalmente para saltear alimentos mediante un movimiento constante y envolvente consiguiendo así manteniendo todo el sabor y olor de los alimentos;
  2. El tamaño medio de este tipo de instrumento es de unos 30 centímetros o más de diámetro;

Los materiales con los que se fabrican son de acero, hierro fundido e incluso últimamente se están haciendo de aluminio. Cocinar con el wok chino tiene numerosas ventajas entre las que se encuentran sus paredes curvadas. Éstas hacen que ninguno de los productos que incluyamos se quede pegado, y en caso de que ocurriese, la temperatura de las paredes es un poco más inferior a la que tiene el fondo, por lo que no se nos quemaría el alimento.

Además, esta forma tan inusual nos permite mover los ingredientes sin peligro alguno de que se nos salgan o caigan. Los woks que se utilizan fuera de los restaurantes en ocasiones cuentan con una tapadera o rejilla que permite llevar a cabo otras formas de cocinado como son el grill o el vapor.

Por lo que se puede decir que en ocasiones el wok sirve de sartén y otras de olla ya que permite cocinar ingredientes de gran tamaño gracias a su forma y amplio espacio. Como Se Llama El Sarten Para Hacer Arroz Chino También podemos destacar la manera uniforme y ligera en la que distribuye el calor. Se acumula más cantidad en la parte central baja lo que supone que se cocina de manera más rápida y utilizando menos aceite. Además, es una de las mejores maneras de cocinar si queréis disfrutar de todos los matices y propiedades de los alimentos como vitaminas y minerales.

¿Qué es una sartén wok?

El wok es un utensilio de cocinado oriental a medio camino entre la sartén y la olla, que por su forma de base redonda y paredes curvadas, permite a los cocineros agitar y remover los ingredientes con destreza. Se cuenta que surgió en algún momento entre el siglo X y el XIII en el sur de la China cantonesa porque, en momentos de precariedad, permitía cocinar de todo en un solo recipiente y necesitaba poca combustión.

Era la pieza multiusos que la abuela de Chenqui Wang, propietaria del restaurante Out of China de Barcelona, usaba para cocinar en el día a día en Shanghai, “hacía de todo porque en el sur de la China, incluso en las casas pobres, todas las comidas incluyen sopa y dos platos más”.

El wok es tan versátil que sirve para freír, hervir, cocinar al vapor o hacer guisos , aunque los salteados son su especialidad: alimentos en trocitos pequeños, poco aceite, fuego vivo y remover.

¿Cómo elegir un buen wok?

Cómo elegir un wok – Si te quieres lanzar de lleno a la cocina tradicional con wok, te recomendamos que compres un wok de hierro o un wok de acero sin antiadherentes. Un buen wok debe de ser ligero y tener un mango o asas para poder moverlo con facilidad.

Recuerda que para saltear en wok la comida debe de estar en continuo movimiento. Si quieres probar con un wok tradicional te recomendamos este wok de Ken Hom de acero al carbono. Este wok es muy ligero y su cuerpo es de un acero fino que hace que se caliente de manera muy rápida.

No podrás meterlo en el lavavajillas porque su mango es de madera, así que recuerda los consejos de mantenimiento que te hemos dado más arriba. Si prefieres irte a algo e mango metálico, te recomendamos este Wok de Acero con Mango Metálico de Pujadas. Este wok está fabricado en acero con excelentes propiedades térmicas y antiadherentes naturales. Es aptoa para todo tipo de cocinas, incluidas las de  inducción y  para su uso en el horno ya que el mango no es de madera. Para los que aman el diseño y las líneas nordicas os recomendamos el Wok Nordik de Bra. Un wok con un bonito color azul pastel y un mango en imitación madera que además de ser bonito cuenta con un antiadherente súper resistente y es apto para inducción. Si eres de los que buscan un wok contundente de hierro fundido te recomendamos sin duda el Wok de Hierro Fundido de Le Creuset. Con este wok además podrás cocinar al vapor gracias a su tapa que retiene la humedad e impide que los jugos se evaporen, realzando el sabor y contribuyendo a que la comida se cocine a la perfección. Si quieres un wok profesional para usar en una cocina industrial, definitivamente te recomendamos el Wok Profesional Trimetal. Este wok está fabricado con tres capas, en el exterior una de acero, en medio una de aluminio y en el interior de nuevo acero. Estas tres capas evitan deformaciones con el uso aunque se utilice a temperaturas altas. Pero no te preocupes, si aun estás en camino y no quieres tirarte aun a los wok sin antiadherente, en Hostel Jiel te ofrecemos woks con antiadherente para que vayas practicando. Por ejemplo, este Wok con Antiadherente de 28 cm que te irá adentrando en poco a poco en la cocina asiática. Está claro que esta herramienta ha entrado en todas las cocinas por la puerta grande y para quedarse y la cantidad de opciones donde elegir es enorme. Ha resultado ser un indispensable en la cocina para llevar las mejores recetas asiáticas a todos los rincones del mundo. Si quieres ver algún wok más te recomendamos visitar nuestra sección de Sartenes o poner la palabra “wok” en el buscador de nuestra web.

¿Cómo se llama el arroz frito de la comida China?

El arroz chino, como se conoce popularmente en la cultura gastronómica colombiana, se deriva de lo que en China y en Asia se conoce como arroz ‘chow fan’, traducido del mandarín a ‘ arroz frito ‘.

¿Cuál es la diferencia entre un wok y una sartén?

Wok y sartén: diferencias – La forma cóncava del wok hace que el fondo se conserve caliente mientras que los bordes se mantienen fríos cuando cocinamos. Esa característica nos permite remover y saltear todos los ingredientes con mucha facilidad. Esta puede que sea la gran diferencia con las sartenes tradicionales.

Gracias a su forma cóncava, los ingredientes siempre vuelven al centro sin tener que realizar grandes movimientos. En concreto, los woks antiadherentes de Woll son extremadamente ligeros , por lo que facilitan el movimiento y mejoran mucho la comodidad a la hora de cocinar.

Ahora mismo en nuestra web puedes encontrar Wok Woll Diamont Lite (26, 30, 32) y Wok Woll Nowo Titanium 30 en OFERTA con un 15% de DESCUENTO. La otra gran diferencia con la sartén es que el wok nos permite una técnica de cocción mucho más rápida, fácil y saludable. Como Se Llama El Sarten Para Hacer Arroz Chino Woll Nowo Titanium 30 cm apto para fuego y vitrocerámica.

¿Cuánto vale un sartén wok?

$499. 00. Disfruta tus momentos en la cocina con el sartén wok de Oster.

You might be interested:  Como Hacer Guirnaldas Con Rollos De Papel Higienico?

¿Cuántas clases de wok Hay?

¿Cuál es el mejor material para el wok?

Utilizado para saltear, freír y cocinar al vapor, el “wok” se convirtió en una de las herramientas fundamentales que cualquier chef necesita tener en su cocina. “En Oriente, los woks se han utilizado como principal utensilio para cocinar y ahora también se han vuelto muy populares en Occidente.

Se usan principalmente para rehogar, es decir, para cocinar de forma rápida y sencilla y son perfectos para el ajetreado estilo de vida actual, ya que la mayoría de los platos que se preparan con él, se hacen a gran velocidad”, detallan en El gran libro del wok sobre esta especie de sartén proveniente de China.

La clave de esta herramienta se esconde en su distribución del calor. Su diseño de boca ancha y profunda produce diferentes zonas de temperatura: más caliente en la base, donde los alimentos se doran rápidamente, y templado por los laterales. El truco para que los platos preparados con este utensilio sean un éxito es mover correctamente los ingredientes para que no se queden pegados cuando la base llega a su máxima temperatura. Como Se Llama El Sarten Para Hacer Arroz Chino Es una de las mejores opciones para aquellos que quieren adquirir uno por primera vez. Este elemento suele ser fabricado con los mismos materiales que las sartenes tradicionales: base de aluminio y recubrimientos antiadherentes de teflón o diversos esmaltes. Algunas de sus ventajas es que se trata de uno de los más económicos de su tipo, es liviano y no necesita demasiado mantenimiento.

“El wok aporta un sabor especial a los alimentos. Además, la cocción se realiza con menos grasa y aceite, de manera que todo lo que se cocine en él es sanísimo” explican desde la tienda Claudia & Julia. Como advertencia para las personas que lo utilizan por primera vez, en El gran libro del wok explican: ” No están pensados para usarse sobre fuegos intensos, lo que puede suponer una desventaja a la hora de dorar lo alimentos con rapidez.

Muchos fabricantes tampoco recomiendan calentarlos antes de añadir el aceite “. Aquellos que tienen más práctica en su uso , pueden realizar una inversión y adquirir uno de acero inoxidable. “Son de máxima calidad y permiten cocinar los alimentos de forma limpia. Como Se Llama El Sarten Para Hacer Arroz Chino Una tercera opción es apostar directamente por el wok original, realizado con acero de carbono. “Es el más recomendable si lo que buscás es replicar el verdadero estilo wok. Se trata de una sartén profesional, por lo que exige un cierto proceso de aprendizaje. Se debe aprender poco a poco y experimentar con la temperatura del fuego hasta dar con la ideal”, detallan en el blog Ideas de cocina.

Son perfectos para los que buscan alta durabilidad y gran calidad. Pueden someterse a fuentes de calor y son aptos inducción (cocina eléctrica)”, agregan en el libro. “Es una excelente elección si no te importan las pequeñas complicaciones de curado y mantenimiento.

Es necesario limpiarlo y secarlo siempre a mano para evitar la oxidación. También es recomendable extender una fina capa de aceite sobre él antes de guardarlo”, indican. Con respecto al curado, en el blog Mi cocina vegetariana explican que “para limpiarlo por primera vez” se puede frotar la superficie con “ajo, coco rallado, ciboulette o jengibre”.

Finalmente, un truco para aprovechar al máximo esta herramienta es utilizarla también como vaporera. Para esto, se debe adquirir una cesta de bambú que se sujete al wok y colocar sobre ella los alimentos cortados en trozos de tamaños similares.

El agua, por su parte, debe colocarse en la base de la sartén..

¿Cuál es la mejor sartén antiadherente?

Sartenes que no se pegan nunca: ¿mito o realidad? – Sí. y no. Vamos a explicarnos. Todos hemos visto, al ir a comprar un juego de sartenes a un supermercado o tienda especializada, publicidades del tipo ‘sartenes que duran toda la vida’ o ‘sartenes que no se pegan jamás’.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Las sartenes de hierro mineral, de titanio y de acero inoxidable son las que ofrecen una mejor superficie antiadherente. De hecho, es cierto que pueden durar toda la vida sin que se peguen.

Siempre y cuando, claro está, que se cuiden correctamente. Cuando una sartén se pega, sin importar el material con el que ha sido fabricada, generalmente se debe a una de estas tres razones :

  1. Cocinar a temperatura excesiva un alimento.
  2. Verter menos aceite del necesario.
  3. Usar utensilios de cocina no adecuados sobre la sartén

Estos factores acaban dañando la superficie antiadherente de las mejores sartenes del mercado incluso, lo que acaba haciendo que se peguen. Por lo tanto, sí que existen sartenes que no se pegan nunca, pero esto dependerá en gran medida del cuidado que tenga el usuario al utilizarlas. Como Se Llama El Sarten Para Hacer Arroz Chino Con todo lo analizado en esta reseña, estamos convenidos de que nuestros lectores tienen ya en su poder todos los datos que necesitan para comprar la mejor sartén según sus necesidades de uso..

¿Qué es el chao mi fen?

Sorteo Mundial 2022: el homenaje a los futbolistas fallecidos – Como Se Llama El Sarten Para Hacer Arroz Chino

El chow mein es   un salteado de vegetales y fideos. Uno de los platos más populares de la cocina china, muy fácil de preparar.

¿Qué quiere decir yakimeshi?

Como Se Llama El Sarten Para Hacer Arroz Chino Receta de  Agustín Murata , chef del Restaurante Donzoko y  profesor de la tienda y escuela de cocina Alambique El Yakimenshi es un arroz frito al estilo oriental derivado del Cha Fahn chino. El Cha Fahn se convierte en Chahan en Japón (arroz frito oriental con grano largo) y se versiona también a Yakimeshi – arroz frito de grano corto. El arroz es el hidrato de carbono por excelencia de la cocina china y japonesa y este es un plato que se elabora con el arroz restante de días anteriores, salteado con verduras y con las proteínas que tengamos (vaca, pollo, cerdo, gamba, pulpo.

En este plato puedes dar rienda suelta a tu imaginacion y aprovechar estos restos, habienolos cocinado previamente. Aquí te dejamos la versión vegetariana de Agustín Murata, nuestro profesor de Sushi, que elabora contigo su versión de esta receta durante el confinamiento.

Importante para la consecución del plato es que el arroz este frio, y de preferencia cocido de víspera o usar el sobrante de arroz de otro día  – el arroz estará mas suelto sera más fácil de manipular.

¿Qué quiere decir chau fan?

El chofán chow fan de pollo es un plato de arroz frito chino que ha ganado fama internacional. La receta consiste en un arroz cocido que se saltea a fuego alto y muy rápido en un wok con verduras, huevos, pollo, salsa de soja y aceite. Es un platillo que esta muy de moda, así que hay gran variedad de versiones según en el país en el que se prepara, pues se ha extendido a lo largo de todo el mundo y muchas recetas ya no siguen la forma original de prepararlo. ¡Descubre cómo hacer chow fan de pollo y disfruta! 4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja Características adicionales: Coste barato, En sartén, Recetas chinas Ingredientes para hacer Chow fan de pollo:

  • 300 gramos de arroz de grano largo fino
  • 2 pechugas de pollo
  • 2 cebollas de verdeo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de jenigre rallado (opcional)
  • 50 centímetros cúbicos de salsa de soja
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta blanca

Cómo hacer Chow fan de pollo: 1 Cocina el arroz en abundante agua. Cuando ya este cocido, déjalo reposar y ve mezclándolo cada tanto para que no se pegue. Reserva y continúa con los demás ingredientes de chow fan de pollo. Truco: La proporción que debes usar es de medio kilo de arroz por cada litro de agua. 2 Corta en cubos bien pequeños las 2 pechugas de pollo. Coloca un chorrito de aceite en una cacerola o wok. Cuando esté caliente, coloca los cubitos de pollo y remuévelos para que se sellen de todos lados. Una vez sellados, agrega unos 50 cc de salsa de soja, una cucharadita de azúcar, un poco de pimienta blanca molida y una cucharadita de jengibre.

En RecetasGratis te presentamos una receta fácil y con ingredientes simples para que lo puedas preparar en casa con todo su sabor oriental. Revuelve y cocina por 15 minutos. Retira el pollo y colócalo en una fuente.

Reserva. 3 En el wok donde cocinaste el pollo, y con el fondo de cocción que quedó, coloca un chorrito de aceite, deja que caliente y echa todas las verduras bien picadas : cebolla, cebolla de verdeo, zanahoria y pimiento rojo. Rehoga y añade 1 cucharada de azúcar. Revuelve y continúa rehogando hasta que las verduras estén apenas doradas. Retira y reserva en la misma fuente donde colocaste el pollo. 4 Coloca nuevamente aceite en el wok (no debes lavarlo entre los pasos). Bate apenas los huevos en un bol y sálalos a tu gusto. Échalos en el wok caliente y revuélvelos bien con una cuchara de madera. Cuando se empiece a secar tanto la clara como la yema, retíralos del wok. Reserva. 5 De esta forma, ya tienes todos los ingredientes del chow fan de pollo cocidos por separado. Ahora, en el wok limpio y a fuego fuerte arroja un chorrito de aceite y saltea en él el arroz. Luego, añade arriba los huevos, los vegetales, el pollo, y revuelve. 6 Sirve el chow fan de pollo y verduras en un plato , agrega salsa de soja a gusto y un poco de aceite de oliva. ¡Disfruta! Si te ha gustado la receta de Chow fan de pollo , te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas. Chow fan de pollo – Sugerencias y otras recetas El arroz frito chino se puede preparar de innumerables maneras y, aunque el chofán de pollo es una de las más populares, también puede hacerse chow fan de carne , de cerdo, de camarones, chow fan vegetariano o mixto. Si quieres conocer más recetas de comida china y disfrutar en casa como si estuvieras en tu restaurante chino favorito, solo tienes que seguir algunas de nuestras favoritas:

  • Pollo con almendras chino
  • Pollo kung pao
  • Arroz cinco delicias
  • Ternera salteada al estilo chino
  • Alitas de pollo al estilo oriental
You might be interested:  Que Arroz Comen Los Chinos?

¿Qué tiene de especial un wok?

Skip to content El wok, la estrella de la cocina asiática El Wok es una sartén redonda y abombada. Es originario de la China y es la estrella de la cocina asiática. Su forma lo hace perfecto para  freír, guisar, hervir o cocer al vapor, su gran polivalencia permite un gran abanico de posibilidades culinarias y que sea una herramienta muy útil en nuestra cocina.

  • Su forma ancha y profunda produce diferentes zonas de temperatura: más caliente en la base, donde los alimentos se doran rápidamente y templado por los laterales para mantenerlos calientes una vez cocidos;

La cocina con el Wok es sana porque cocinamos a altas temperaturas pero poco tiempo, dorándolos por fuera pero manteniendo los jugos y nutrientes de los alimentos. Su largo mango permite un salteado perfecto al poder realizar movimientos enérgicos para mover los alimentos que se cuecen también al calor de sus altas paredes.

El wok tradicional es de hierro, sin antiadherentes de teflón ni otro tipo de aleaciones. Los woks de hierro fino son muy buenos conductores del calor debido al material con el que están elaborados. Además, su forma distribuye el calor de una manera uniforme.

Al igual que las sartenes de hierro, hay que tener unos cuidados especiales: se limpian con agua y jabón, evitando productos abrasivos y por supuesto, lavavajillas, se secan y -muy importante- se guardan con la parte interior untada con un poco de aceite, para evitar que se oxide.

En la actualidad, la mayoría de los woks son de acero, inoxidable o de carbono y con algún tipo de tratamiento antiadherente. La diferencia entre acero inoxidable y acero al carbono está en la cantidad de cromo en su composición.

La presencia de cromo en l composición del acero inoxidable hace que se forme de una capa inerte de óxido de cromo en su superficie, lo que da origen a su gran resistencia a la corrosión. El acero de carbono no tiene cromo en su composición  y por lo tanto su resistencia a la corrosión no es tan buena requiriendo de unos cuidados específicos para evitarla. Para preparar un buen salteado no solo hay que tener un wok, sino seguir también una serie de consejos que harán más fácil el trabajo:

  • Los ingredientes que se empleen deben ser de calidad y se  clasificarán por su tiempo de cocción. Así, en lugar de introducirlos en el wok todos juntos, lo iremos haciendo en función de lo que tarden en hacerse. De esta manera, se conseguirá que todos los alimentos tengan el mismo punto de cocción.
  • El tipo de corte que se realice también es muy importante. Ya sea en tiras, en dados, en juliana, en bastoncitos o en rodajas, es conveniente que todos los ingredientes tengan el  mismo corte y tamaño. Esto ayudará a uniformizar los tiempos de cocción -serán más parecidos- y a lograr aspectos y texturas semejantes (sobre todo, en el caso de las verduras).
  • Antes de cocinaren el wok es fundamental tener todos los ingredientes ya limpios y cortados en la forma deseada. Puesto que la cocción es muy rápida, conviene tenerlo todo listo para ir incorporando los alimentos pues si nos entretenemos preparando los  alimentos, los que tengamos al fuego se nos pueden cocer en exceso, perdiendo así sus propiedades nutritivas.
  • Para iniciar la cocción en el wok, se debe tener el fuego fuerte y éste caliente. Hay que añadir un poco de aceite y, a continuación, los alimentos en el orden en que los vayamos a incorporar. Si se quiere acelerar el proceso, los ingredientes se pueden cocer antes en un cazo con agua y sal y, luego, refrescar con agua fría antes de añadirlos a la cocción.

En TEIXIDÓ encontraréis los wok de las líneas de KEN HOM y  de World of Flavours de KitchenCraft, ambas de acero de carbono y también podéis verlos en nuestra tienda on line. https://angelteixido. com/prestashop/353-woks-y-accesorios Ken Hom está reconocido como uno de los mayores expertos mundiales en genuina cocina china y asiática y ha desarrollado una línea de productos propia que aúna la practicidad  y la calidad con un resultado perfecto en los salteados.

Con el cambio del hierro por estos materiales se gana en facilidad de manejo puesto que pesan menos y de conservación, ya que una vez lavados, no necesitan ningún tipo de mantenimiento especial. No hay un tiempo específico para la cocción en el wok, va en función de cómo nos guste la textura de los alimentos, así que no dudéis en empezar a utilizarlo.

Por su parte, los wok de KitchenCraft con sus fondos planos para un uso perfecto en todas las superficies incluidas las de inducción, le permitirán descubrir las sensaciones de sabor de la auténtica cocina oriental. Aquí os dejamos un vídeo.

¿Cómo se cura un wok de teflon?

¿Cómo se cura una sartén de teflon?

Curar una sartén paso a paso. – Antes de comenzar es importante que para curar una sartén estés cerca de un extractor de humos, dado que normalmente el proceso libera gran cantidad de humo.

  1. Pon la sartén a fuego medio y con la ayuda de una servilleta absorbente, extiende aceite alrededor de la superficie antiadherente.
  2. Espera a que el aceite que has extendido se consuma por completo.
  3. Cuando el aceite se haya consumido, retira la sartén del fuego y espera a que se enfríe.
  4. Una vez la sartén esté fría, lávala con agua y un paño suave o gamuza para retirar los residuos resultantes del proceso anterior.
  5. Repite el proceso hasta que puedas comprobar que se ha creado una película protectora sobre el antiadherente de la sartén.
You might be interested:  Como Plantar Arroz En Casa?

¿Qué tiene de especial un wok?

Skip to content El wok, la estrella de la cocina asiática El Wok es una sartén redonda y abombada. Es originario de la China y es la estrella de la cocina asiática. Su forma lo hace perfecto para  freír, guisar, hervir o cocer al vapor, su gran polivalencia permite un gran abanico de posibilidades culinarias y que sea una herramienta muy útil en nuestra cocina.

Su forma ancha y profunda produce diferentes zonas de temperatura: más caliente en la base, donde los alimentos se doran rápidamente y templado por los laterales para mantenerlos calientes una vez cocidos.

La cocina con el Wok es sana porque cocinamos a altas temperaturas pero poco tiempo, dorándolos por fuera pero manteniendo los jugos y nutrientes de los alimentos. Su largo mango permite un salteado perfecto al poder realizar movimientos enérgicos para mover los alimentos que se cuecen también al calor de sus altas paredes.

  • El wok tradicional es de hierro, sin antiadherentes de teflón ni otro tipo de aleaciones;
  • Los woks de hierro fino son muy buenos conductores del calor debido al material con el que están elaborados;
  • Además, su forma distribuye el calor de una manera uniforme;

Al igual que las sartenes de hierro, hay que tener unos cuidados especiales: se limpian con agua y jabón, evitando productos abrasivos y por supuesto, lavavajillas, se secan y -muy importante- se guardan con la parte interior untada con un poco de aceite, para evitar que se oxide.

  • En la actualidad, la mayoría de los woks son de acero, inoxidable o de carbono y con algún tipo de tratamiento antiadherente;
  • La diferencia entre acero inoxidable y acero al carbono está en la cantidad de cromo en su composición;

La presencia de cromo en l composición del acero inoxidable hace que se forme de una capa inerte de óxido de cromo en su superficie, lo que da origen a su gran resistencia a la corrosión. El acero de carbono no tiene cromo en su composición  y por lo tanto su resistencia a la corrosión no es tan buena requiriendo de unos cuidados específicos para evitarla. Para preparar un buen salteado no solo hay que tener un wok, sino seguir también una serie de consejos que harán más fácil el trabajo:

  • Los ingredientes que se empleen deben ser de calidad y se  clasificarán por su tiempo de cocción. Así, en lugar de introducirlos en el wok todos juntos, lo iremos haciendo en función de lo que tarden en hacerse. De esta manera, se conseguirá que todos los alimentos tengan el mismo punto de cocción.
  • El tipo de corte que se realice también es muy importante. Ya sea en tiras, en dados, en juliana, en bastoncitos o en rodajas, es conveniente que todos los ingredientes tengan el  mismo corte y tamaño. Esto ayudará a uniformizar los tiempos de cocción -serán más parecidos- y a lograr aspectos y texturas semejantes (sobre todo, en el caso de las verduras).
  • Antes de cocinaren el wok es fundamental tener todos los ingredientes ya limpios y cortados en la forma deseada. Puesto que la cocción es muy rápida, conviene tenerlo todo listo para ir incorporando los alimentos pues si nos entretenemos preparando los  alimentos, los que tengamos al fuego se nos pueden cocer en exceso, perdiendo así sus propiedades nutritivas.
  • Para iniciar la cocción en el wok, se debe tener el fuego fuerte y éste caliente. Hay que añadir un poco de aceite y, a continuación, los alimentos en el orden en que los vayamos a incorporar. Si se quiere acelerar el proceso, los ingredientes se pueden cocer antes en un cazo con agua y sal y, luego, refrescar con agua fría antes de añadirlos a la cocción.

En TEIXIDÓ encontraréis los wok de las líneas de KEN HOM y  de World of Flavours de KitchenCraft, ambas de acero de carbono y también podéis verlos en nuestra tienda on line. https://angelteixido. com/prestashop/353-woks-y-accesorios Ken Hom está reconocido como uno de los mayores expertos mundiales en genuina cocina china y asiática y ha desarrollado una línea de productos propia que aúna la practicidad  y la calidad con un resultado perfecto en los salteados.

  1. Con el cambio del hierro por estos materiales se gana en facilidad de manejo puesto que pesan menos y de conservación, ya que una vez lavados, no necesitan ningún tipo de mantenimiento especial;
  2. No hay un tiempo específico para la cocción en el wok, va en función de cómo nos guste la textura de los alimentos, así que no dudéis en empezar a utilizarlo;

Por su parte, los wok de KitchenCraft con sus fondos planos para un uso perfecto en todas las superficies incluidas las de inducción, le permitirán descubrir las sensaciones de sabor de la auténtica cocina oriental. Aquí os dejamos un vídeo.

¿Que se puede cocinar en un wok?

cómo usar bien un wok – Puedes elaborar todo tipo de alimentos al vapor, en estofado, salteados, hervidos e incluso rebozados y fritos.

  • Antes de añadir los elementos, pon el recipiente al fuego y deja que se caliente un par de minutos a fuego medio.
  • A continuación, añade un poco de aceite (o de agua si vas a cocer verduras) sobre las paredes y no en el centro , que es donde se concentra una temperatura más alta.
  • Poco después, ve añadiendo los alimentos que desees. Lo habitual es agregarlos troceados en bastoncillos porque se elaboran mejor y quedan muy crujientes.
  • Hay que remover constantemente con cubiertos de madera.
  • Sé prudente con el fuego. Ten en cuenta que el recipiente se caliente enseguida y si pones el fuego demasiado alto es posible que los alimentos se quemen.
  • Puedes cocinar arroz y pasta pero hay que añadirlo ya cocidos.

¿Cuál es el nombre del wok en mandarín?

Orígenes – No puede atribuírsele una fecha exacta, pero el wok se empezó a utilizar en China y algunos otros países orientales hace muchísimo tiempo, se calcula que hace 2. 000 años. En mandarín se le llama guō y su carácter chino es 鑊. El wok se usó en todo Asia por lo que es muy probable encontrarlo con distintos nombres y caracteres.

El nombre al español podría ser traducido como “recipiente para cocer”. ¿Por qué la forma cóncava? El wok tiene una forma cóncava muy característica, con unos bordes muy altos para evitar que el contenido se salga al removerlo.

Antiguamente conseguir una fuente combustible para cocinar era muy difícil, por este problema fué por lo que se diseñó el wok. Su diseño cóncavo permite que el calor se difunda por todo el utensilio, incluso por los laterales. Después están los materiales, que también ayudan a este propósito.

¿Cómo se cura una sartén de teflon?

Curar una sartén paso a paso. – Antes de comenzar es importante que para curar una sartén estés cerca de un extractor de humos, dado que normalmente el proceso libera gran cantidad de humo.

  1. Pon la sartén a fuego medio y con la ayuda de una servilleta absorbente, extiende aceite alrededor de la superficie antiadherente.
  2. Espera a que el aceite que has extendido se consuma por completo.
  3. Cuando el aceite se haya consumido, retira la sartén del fuego y espera a que se enfríe.
  4. Una vez la sartén esté fría, lávala con agua y un paño suave o gamuza para retirar los residuos resultantes del proceso anterior.
  5. Repite el proceso hasta que puedas comprobar que se ha creado una película protectora sobre el antiadherente de la sartén.