Que Arroz Comen Los Chinos?

¿Qué t ipos de arroz son más habituales en la comida china? – Surgen nuevas variaciones de arroz continuamente, existiéndose a día de hoy a más de 40 mil tipos, pero solo se cultivan y comercializan unas cuantas:

  • Arroz blanco de grano largo. Es cuatro veces más largo que ancho. Es ligero, suelto y se caracteriza por permanecer suelto incluso estando frío. Este tipo de arroz forma parte de los que se consideran aromáticos, muy comunes en ensaladas y guarniciones.
  • Arroz blanco de grano medio. El más utilizado en la cocina española. Sigue siendo más largo que ancho, pero en menor medida que el anterior. Una vez cocido cuenta con una textura más blanda y densa. El es más utilizado a la hora de hacer paellas o risottos.
  • Arroz blanco de grano corto. Este tiene una apariencia medio esférica y cuenta con una gran cantidad de almidón, lo que le da un toque más cremoso y compacto tras la cocción. Se emplea para elaborar platos japoneses como el sushi.
  • Arroz integral. Mantiene una parte del sábado, la cáscara, lo que hace que sea una fuente mayor de fibra y nutrientes y su color sea más oscuro.

También podemos hablar del arroz salvaje , aunque no es un tipo de arroz como tal. Es una semilla alargada de una planta que crece en los suelos acuosos silvestres. Cuenta con una forma muy similar a la del arroz y su color es más oscuro, casi negro, debido a la cáscara que lo envuelve. Tiene un sabor altamente sabroso y se suele utilizar como guarnición a cualquier proteína. Que Arroz Comen Los Chinos Ahora que conoces la historia del arroz y sus propiedades debes saber que las posibilidades gastronómicas del arroz son infinitas. Como no podía ser de otra manera, en nuestro país de origen contamos con el recetario más espléndido y completo donde este alimento es el protagonista. Nuestro plato más popular es el arroz frito. En su origen, nuestras madres, lo salteaban con jamón, huevos revueltos y alguna verdura.

Con la evolución en el propio país y su llegada a otras partes del mundo se han ido creando nuevas variaciones de este arroz frito original. El segundo más conocido es el arroz frito tres delicias. A este le siguen con pollo, con marisco o el Ku Bak.

Este último es el más pedido por todos los comensales que vienen a vernos, sobre todo porque se acaba de cocinar en la mesa y causa una gran curiosidad. Si buscas dónde comer arroz en Madrid, Shanghai Mama , es tu sitio elegido. Te llevamos tu pedido a casa.

¿Qué tipo de arroz comen los chinos?

Cómo hacer arroz blanco al estilo coreano | Rio y Christian

Arroz frito
Otros nombres Arroz chaufa, arroz chino, chaufán, chaulafán, arroz tres delicias, chofán, chaufa
Tipo Segundo
Procedencia China
Ingredientes Arroz, cebollín, salsa de soya, huevo frito

.

¿Qué tipo de arroz se usa en Japón?

Para todos los gustos – Los japoneses comen arroz blanco ( hakumai ) y más raramente arroz integral ( genmai ). El genmai es más difícil de masticar, pero tiene mayor valor nutritivo gracias a sus fibras, vitaminas y minerales. Los japoneses comen el arroz sin sal  ya que éste se sirve como acompañamiento de diversos platos que ya están salados y que componen la comida tradicional (pescado o carne y sopa).

Hay algunas excepciones: el arroz mezclado con verduras, por ejemplo, es el maze gohan. Cuando acompaña una carne con salsa de curry, es el muy popular kare rice , arroz al curry. Salteado con verduras y carne, el shahan, o arroz frito.

Y el triángulo de arroz relleno con pescado o ciruela seca, es el onigiri , bocadillo que se come sobre la marcha.

¿Cómo comen el arroz los chinos para no engordar?

Comen lento y mastican bien por lo tanto ayudan a una mejor digestión, que se traduce en que el cuerpo se sacia antes y no se come tanto. Utilizan palillos que obliga a tomar los alimentos en pequeñas cantidades, evitando atracones.

¿Cómo comen el arroz en China?

¿Cómo se comen el arroz los chinos? 2021 – Esta pregunta se refiere a las normas culturales y a la tradición. En los países asiáticos, ¿se come el arroz con palillos? He oído que se trata de una idea errónea de los occidentales, ya que el arroz es demasiado difícil de coger con palillos (aunque en mi opinión, si es arroz pegajoso, es manejable).

¿Se supone que el arroz se come con una cuchara en la cocina china? No soy un experto, pero me he dado cuenta de que las cocinas chinas suelen tener el arroz más suelto, en comparación con las cocinas japonesas, en las que el arroz suele estar envuelto en algas.

La norma cultural china es comer el arroz con palillos. Sería muy incómodo alternar constantemente entre comer con palillos y con cuchara, dependiendo de si se come arroz, verduras o carne. En la comida japonesa, yo diría que se utilizan los palillos para comer el arroz blanco que viene en un cuenco de arroz.

El arroz japonés es de grano corto/medio y se adhiere, por lo que se pueden coger trozos a la vez. También se aprende a coger granos sueltos, para no dejar un solo grano en el cuenco al final de la comida.

Son buenos modales..

¿Por qué los chinos comen mucho y no engordan?

Comen mucho pescado, marisco y verduras En la cocina asiática abundan los pescados y mariscos, que contienen ácidos grasos omega-3 poliinsaturados, lo que contribuye a la pérdida de peso; además, son bajos en calorías y fuentes ricas en proteínas magras, grasas saludables y contienen muchos micronutrientes.

¿Por qué es malo el arroz?

El arroz es uno de los cereales con un índice glucémico más alto y un mayor contenido en carbohidratos, de aquí que un consumo abundante y habitual represente un factor de riesgo para el desarrollo de resistencia a la insulina y enfermedades metabólicas, como la diabetes tipo 2.

¿Por qué los asiaticos lavan el arroz?

La costumbre de hacer este procedimiento se debe a que en años anteriores, cuando se procesaba el arroz blanco, éste se cubría con talco para que tuviera una apariencia más clara y pulcra. Debido a esto, muchos se veían en la obligación de lavar bien el arroz para poder cocinarlo y luego consumirlo.

You might be interested:  Cuantos Gramos De Arroz Se Calcula Por Persona?

¿Por qué los japoneses comen mucho arroz?

Las gyōzas son un plato chino muy popular en Japón. Pero a los chinos les sorprende que los japoneses las coman como acompañamiento del arroz o la cerveza. Quizá en ese hecho se esconda un secreto sobre las costumbres alimenticias japonesas, que giran en torno al arroz.

  1. Uno de los platos de la comida china más apreciados en Japón es la gyōza , una especie de empanada;
  2. Las gyōzas comenzaron a comerse en los hogares japoneses tras el final de la Segunda Guerra Mundial, traídas a Japón del continente chino por los soldados relevados de sus deberes;

No es que tengan un gran trasfondo histórico. Pero las gyōzas son principalmente consumidas en Japón en su variante frita; la versión cocida típica de China es algo diferente. Y lo que más sorprende a los chinos es que los japoneses las comen como un acompañamiento al arroz, o un tentempié para la cerveza.

  1. Las gyōzas son en China un plato principal, preparado con harina de trigo, y no se sirven como acompañamiento;
  2. Del mismo modo que un japonés no come arroz para acompañar su cerveza, un chino nunca usaría de esa manera sus gyōzas;

Por eso los chinos miran con ojos como platos a los japoneses, cuando comen de esta manera, con cara de gran placer. Les parece increíble que en Japón haya platos combinados en los que las gyōzas y el arroz sean protagonistas. En cambio, cuando yo viví en Nankin, en la parte norte de China, me sorprendió mucho que allí no se consideran las gyōzas como plato que comer con arroz.

  1. Seguro que los japoneses que tienen algún amigo chino han oído esta pregunta alguna vez;
  2. “¿Por qué comes arroz con las gyōzas?” Este autor siempre tiene problemas para encontrar una respuesta;
  3. Lo único que me viene a la mente es que si no como arroz, no me siento tranquilo;

En la comida china, que los japoneses adoran, se cuentan como otros platos típicos el chāhan (arroz salteado) o el rāmen (fideos con caldo). En Japón se cree que el rāmen viene de China, aunque no es exactamente así. Y los chinos se sorprenden cuando ven a los japoneses acompañar el rāmen de chāhan o de arroz blanco.

  • Para ellos la idea de comer fécula con más fécula es muy extraña;
  • ¿Será cierto eso de que los japoneses “no nos sentimos tranquilos” si no comemos con arroz? Cuando tomamos alcohol, también es costumbre ir al final a comer algo con arroz, o rāmen;

Esto es una opinión personal, pero creo que esa idea de que los japoneses no nos sentimos tranquilos si no comemos arroz no viene de una necesidad alimenticia, sino que se trata de algo cultural. Creo que se trata de un vestigio de una época en la que hablar de comer era sinónimo de tomar arroz.

Hubo un tiempo en el que los japoneses apenas comían nada más que arroz. Se calcula que a finales del periodo Edo (1603-1868), antes de que Japón comenzara su modernización al estilo occidental, un japonés medio comía 450 gramos de arroz diarios, en tres comidas.

Sin embargo el consumo actual (según cálculos de 2016) es de unos 150 gramos diarios por persona. Además, desde una perspectiva actual, los alimentos que acompañaban el arroz eran tremendamente escasos en esa época. Según los registros del periodo Edo, los alimentos secundarios eran básicamente sopa de miso (pasta de soja), encurtidos y tōfu (queso de soja).

  • Hasta la Restauración Meiji la carne estuvo prohibida, y las proteínas entraban en la dieta a través del tōfu y el pescado, pero este era un producto de lujo, y el pueblo llano apenas podía probarlo;
  • El japonés medio ingería los nutrientes que necesitaba, incluyendo las proteínas, comiendo grano, especialmente arroz;

Incluso después del comienzo de la era Meiji no creo que el contenido de la dieta media japonesa sufriera cambios muy drásticos. Mi abuela, al recordar cuando era joven, en la era Taishō (1912-1926), me contó una vez tras otra, durante sus últimos años: “Lo único con lo que podíamos acompañar el arroz era kiribōshi daikon (nabo seco cocido, cocinado en tiras), día tras día, y acabamos hartos”.

  • Pertenecía a la familia de un practicante médico de Fukagawa, en Tokio, y no eran pobres, pero aun así esa era su comida;
  • Solo su padre, el cabeza de familia, podía permitirse algo de pescado;
  • Y lo cierto es que comer ese arroz, comer hasta hincharse arroz blanco libre de impurezas, fue algo que los japoneses tuvieron en gran estima durante mucho tiempo;

En el periodo Edo eran las clases altas las que podían comer arroz blanco, aunque para finales del periodo las clases populares de grandes ciudades como Edo (actual Tokio) u Osaka podían consumirlo también, pero en el resto del país, en las provincias, el pueblo llano comía grano mezclado.

  • Se dice que no fue hasta el comienzo de la era Meiji que los campesinos de todo el país pudieron empezar a comer arroz regularmente;
  • También durante las hambrunas y escaseces de la posguerra, tras la Segunda Guerra Mundial, era arroz blanco lo que ansiaban comer los japoneses;

Esa época en la que hablar de comida era hablar de arroz duró bastante. Incluso en año fiscal 1962 se consumían 324 gramos diarios de arroz por persona, de media. ¿Cómo nació esa costumbre de comer grandes cantidades de arroz con muy pocos platos secundarios? Quizá el origen provenga del hecho de que en el periodo Edo existía un sistema de pago con arroz a los samuráis.

Las costumbres alimenticias de los japoneses, que han seguido girando en torno al arroz durante mucho tiempo, han cambiado en gran manera en los últimos cincuenta años. Si comparamos datos del año fiscal 1962 y del 2016 veremos que el consumo de arroz se ha reducido a la mitad, y por otro lado el de carne se ha multiplicado por 4,2, y el de productos lácteos ha pasado de 28,4 kilos anuales a 91,3 (3,2 veces más).

Las razones para este progresivo abandono del arroz hay que buscarlas en la occidentalización de la alimentación japonesa, pero quizá también en el éxito de dietas para perder peso basadas en la eliminación de azúcares. Si los alimentos secundarios aumentan es lógico que el consumo de arroz descienda.

La falta de preferencia por comidas con arroz quizá se haya dado porque por fin las costumbres alimenticias heredadas del periodo Edo están dejando de influir sobre la vida de los japoneses actuales. (Artículo traducido al español del original en japonés.

You might be interested:  Como Se Juega Arroz Con Leche?

Imagen del encabezado: un plato combinado con gyōza de un restaurante japonés; imagen cortesía del autor).

¿Cuál es el arroz asiático?

El arroz glutinoso o khao niaw es un tipo de arroz que se cultiva fundamentalmente en el sudeste asiático. Su principal característica es lo pegajoso que se vuelve una vez cocido. Esto se debe a la ausencia o bajísima cantidad de amilosa que contiene y a la alta concentración de amilopectina (componente principal del almidón).

Se le conoce con distintos nombres como arroz glutinoso, arroz pegajoso, glutinous o sticky rice , en inglés. Es muy popular en Corea, China, Vietnam, Filipinas, Singapur, Laos, Japón y, sobre todo, en Tailandia, donde su modo de preparación es algo cultural.

Tal y como hacemos nosotros con las legumbres, los encargados de la cocina ponen a remojar el arroz la noche anterior. No es que sea necesario hacer este proceso en horario nocturno, pero resulta cómodo por razones obvias. El arroz glutinoso necesita aproximadamente unas ocho horas de remojo y esta es una buena manera de organizar su elaboración.

Al día siguiente lo lavan, lo cuecen y lo mantienen caliente para que esté listo en todo momento. Y es que el arroz acompaña todas las comidas del día. Encontrar arroz glutinoso en España tiene su aquel. Al contrario de lo que ocurre con el arroz especial para sushi, que hoy en día se encuentra en cualquier supermercado, el glutinoso solo se encuentra en establecimientos de alimentación especializados en productos asiáticos.

También se puede comprar en tiendas on line, muy cómodo si no se tiene una de las anteriores a mano. Para hacer arroz glutinoso a la manera tradicional se necesita un cesto de bambú de forma cilíndrica , más alto que ancho. Una vez bien mojado se introduce el arroz hidratado en su interior, evitando que queden granos por los lados. Que Arroz Comen Los Chinos Como contar con este tipo de utensilio es complicado, recurrimos a una vaporera para cocer nuestro arroz glutinoso. La nuestra es la clásica de bambú , pero se puede usar una vaporera de acero inoxidable si es la tenéis a mano. Además de la vaporera, también necesitamos una tela blanca y fina y un tapadera. Que Arroz Comen Los Chinos Hidratamos el arroz durante un mínimo de ocho horas Tal y como hemos mencionado más arriba, el primer paso en la elaboración del arroz glutinoso es el del remojo. En un bol ponemos el arroz, cubrimos con abundante agua fría y remojamos durante un mínimo de ocho horas. Después de este tiempo el arroz queda ligeramente blando. Si cogéis un grano notaréis cómo se parte al hacer presión con los dedos. Una vez remojado el arroz hay que lavarlo bien.

  1. El cesto se encaja en la boca de una olla llena con agua hirviendo;
  2. Se tapa y el arroz se cuece al vapor durante unos 30 minutos;
  3. A mitad de cocción se remueve para que el vapor llegue por igual a todos los granos;

Lo colocamos en un colador y dejamos correr el agua del grifo por encima. Cuando el agua salga limpia, el arroz estará listo para su cocción. Que Arroz Comen Los Chinos La tela evita que los granos se cuelen por las ranuras de la vaporera Calentamos el agua en una olla y colocamos encima el cestillo de la vaporera. Extendemos una tela blanca y fina (nosotros hemos usado una gasa) en su interior e introducimos el arroz remojado. Doblamos los bordes de la tela, cubriendo el arroz, tapamos la vaporera y cocemos unos 30 minutos aproximadamente. Si, transcurrido este tiempo, el arroz no estuviera lo suficientemente tierno, lo cocemos unos minutos más (puede que tengamos que añadir más agua a la cacerola).

¿Por qué los chinos comen mucho?

La clave está en sus hábitos alimenticios. Ellos no solo comen arroz, sus platillos contienen mucha verdura en general y también su modo de vida es más activo que el occidental, incluyen más pescados y en general se mueven más en su vida diaria.

¿Cuál es el mejor arroz para adelgazar?

¿Qué es el arroz hipocalórico? – El arroz hipocalórico contiene un 95% menos de calorías que el arroz normal, haciéndolo muy recomendable para dietas de adelgazamiento. Raw Rice no tiene más que 6 kcal por 100 gramos, con lo que se puede comer en cantidades casi ilimitadas.

¿Por qué los chinos comen ajo?

Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo). – El ajo es un potente antibiótico natural, cuya efectividad ha sido ampliamente demostrada por la ciencia. Por otra parte, los estudios han confirmado en varias ocasiones que también esta planta puede prevenir la formación de diversas clases de tumores malignos.

Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que su ingesta puede ser más efectiva, sobre todo en casos de cáncer pulmonar. Un grupo de científicos en China asegura que consumir ajo crudo reduce casi a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

No obstante, lo maravilloso de esta investigación es que el descubrimiento también sugiere que los fumadores logran reducir un 30% las posibilidades de desarrollar tumores en el tejido pulmonar. El estudio realizado en el Centro Provincial de Jiangsu para el Control y la Prevención de Enfermedades, encontró que quienes comen regularmente los dientes de esta planta bulbosa, al menos dos días de la semana, disminuyen un 44% sus probabilidades de sufrir la enfermedad.

  1. Las conclusiones se basaron en información aportada por los casos de 6 mil personas quienes fueron entrevistados de manera individual acerca de sus hábitos alimenticios y estilo de vida, publicó la revista Cancer Prevention Research;

La entrevista se centró principalmente en mencionar la cantidad de ajo que ambos consumían, así como si eran fumadores; dos aspectos claves para llegar a la conclusión referida por la investigación. Así mismo, en el cuestionario también también se les preguntó a los pacientes si comían el ajo crudo o si habían estado expuestos a otros factores, además del cigarro, que suelen considerarse como factores que desencadenan el cáncer. Foto: EFE No obstante, la investigación no aclaró cuáles serían los efectos cuando el ajo se consume cocido. Sin embargo, el estudios indica que la alicina, el producto químico que se forma cuando el ajo es aplastado o picado, reduce los niveles de colesterol y disminuye la presión arterial alta, por lo que sus cualidades benéficas siguen aunque enfocadas en otros aspectos.

Así mismo otros experimentos indican que la Alicina puede combatir inflamaciones, y es un efectivo antioxidante que reduce el daño de los llamados radicales libres a las células del cuerpo, lo que vuelve altamente recomendable la ingesta de ajos crudos.

Anualmente mueren 1. 4 millones de personas en el mundo a causa del cáncer de pulmón. El 90% de estos casos son consecuencia del consumo de tabaco. Así mismo, menos del 10% de los diagnosticados siguen vivos después de cinco años. En México, por otra parte, se diagnostican alrededor de 10 mil casos al año.

You might be interested:  Como Calcular Agua Para Arroz?

En cuanto a las propiedades del ajo, se sabe que éste protege a los pulmones de muchas otras enfermedades además del cáncer. Desde el resfriado común, las superbacterias hospitalarias resistentes a los antibióticos de última generación e incluso la malaria, son algunas de las afecciones contra las que este vegetal es efectivo.

Sin embargo, la mayor ventaja es que el ajo es un alimento común en la dieta diaria y su empleo como saborizante en cualquier platillo lo hace fácil de integrar en la alimentación cotidiana. Los compuestos azufrados, por otra parte, son la clave del fuerte y característico aroma de esta planta, lo que explica también sus características terapéuticas para el cuerpo. .

¿Por qué el arroz frío no engorda?

La teoría más extendida – Según la teoría, el almidón del arroz y de la pasta es más fluido cuando el plato está caliente y por eso es más fácil de descomponer en el estómago. Esto hace que lo absorbamos muy fácilmente y nuestro organismo lo convierta en azúcares y posteriormente en reserva de grasa.

  • En cambio, cuando es frío, este almidón se compacta y es más difícil de digerir, por lo que va pasando inalterado por el aparato digestivo y actúa como fibra alimentaria que ayuda a regular su digestión;

Este almidón frío se llama almidón resistente. Macarrones con atún  Getty Images/iStockphoto Según esta explicación bastante extendida, sería más saludable comer el arroz en platos fríos, porque aparte de no absorber tanto almidón, tendríamos el beneficio de su función como fibra alimentaria. La dietista y nutricionista Gemma Hortet lo explicó en RAC1. cat : “Cuando comes este almidón (por ejemplo un boniato ) recién cocinado, se absorbe en el cuerpo rápidamente, por eso es perfecto si necesitas energía inmediata. Pero si quieres tener energía reservada y nutrir las bacterias intestinales (que harán sintetizar mejor las vitaminas y los neurotransmisores del bienestar), estas bacterias se alimentan del almidón resistente”.

¿Qué comen los chinos diariamente?

¿Qué es lo más raro que comen los chinos?

¿Cuál es el desayuno de los chinos?

¿Qué comen los chinos diariamente?

¿Qué es lo que más se consume en China?

Por: Yeraldine Paola Latorre Asistente de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio e Integración Colombo China – Supera a Japón en términos de volumen de PIB y se coloca atrás de Estados Unidos (EE UU) en términos de crecimiento económico. El PIB de Japón (USD4. 901 miles de millones) creció un 1,5% en el 2013, mientras que el de China supero el 7,7% para ese mismo año. Según el documento “Eficiencia de los recursos: análisis económico y perspectivas para China” del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) China se ha convertido en el primer consumidor mundial de materias primas, que incluyen minerales, minerales metálicos, combustibles fósiles y biomasa, con un nivel de consumo interno de materiales cuatro veces mayor que el de EE UU.

Desde 1999 China ha tenido un rápido desarrollo económico, ha mostrado una tasa de crecimiento promedio del 10% durante los últimos 20 años, lo que le ha permitido situarse como el principal consumidor de una amplia gama de commodities o productos básicos.

China fue el mayor productor y consumidor de energía global y de carbón en el mundo en el 2013 y el segundo importador de petróleo más grande del mundo. Según el “EIA independent Statistics Analysis U. S Energy Information Administration” China produjo un estimado de 4,5 millones de barriles por día de petróleo en el 2013 y se espera que esta cifra aumente alrededor de 4,6 millones de barriles por día a finales del 2014. China ha diversificado sus fuentes de importaciones en los últimos años. Dentro de los principales países proveedores de petróleo de China para el 2013 se encuentran Arabia Saudita con USD42. 336 millones y con una participación del 19,3% en las importaciones para China, también considerado el primer país socio en las exportaciones mundiales, en segundo lugar Angola con un USD31.

  • China consumió en el 2013 cerca de 10,7 millones de barriles de petróleo por día y se prevé que a finales del 2014 el consumo llegue a 11,1 millones;
  • 791 millones y con una participación del 14,5% en las importaciones de China y en tercer lugar Omán con USD19;

890 millones y con una participación del 9,1% en las compras externas del país asiático. En cuanto a los principales socios comerciales de China que le proveen cobre se encuentran: Chile con USD5. 997 millones y con una participación del 30% en las importaciones de China, así mismo ocupa el primer lugar como socio en las exportaciones mundiales del país asiático. En segundo lugar, Perú con USD3. 924,8 millones y con una participación del 19,6 % en las compras externas de China y en tercer lugar Australia con USD1.

707,8 millones y con una participación del 8,5% en las importaciones del gigante asiático. China posee recursos naturales para impulsar su desarrollo, crear productos de exportación y para el consumo interno, los recursos más importantes y estratégicos en china son: el oro, el zinc, el hierro, el plomo y el carbón, este último que ha dado buenos resultados en la industria eléctrica, pero a la vez ha generado contaminación, las reservas de oro y las tierras raras son importantes para el desarrollo de tecnología de punta.

Todos estos recursos sumados con las grandes inversiones en materia social y en educación le han dado el status del país emergente del segundo mundo. Desde que China inició su fase de alto crecimiento económico la demanda de alimentos y especialmente de commodities agrícolas ha aumentado de forma exponencial. Dentro de los principales proveedores de Soya de China para el año 2013 se encuentran en primer lugar Brasil con USD19. 132 millones y con una participación en las importaciones para China del 50,4%, en segundo lugar EE UU con USD13. 290 millones y con el 35% de participación en las importaciones de China y en tercer lugar, Argentina con USD3. 658,6 millones y una participación 9.

Productos como la soya y el maíz de los cuales China es el mayor consumidor mundial detrás de EE UU, se ubican en los primeros lugares. Además de ser el mayor importador mundial de soya y maíz, China está añadiendo cereales como trigo, cebada y arroz a su lista de compras.

6%. Respecto a los países exportadores de Maíz a China se encuentran para el 2013: EE UU con USD847 millones y una participación del 90,5% en las importaciones de China para este producto; Laos con USD26,5 millones y con el 2,8% de participación en las compras externas de China y en tercer lugar, Ucrania con USD26,2 millones y con el mismo porcentaje de participación de Laos.

¿Qué es lo más raro que comen los chinos?