Que Hacer Si El Arroz Tiene Gusanos?

Que Hacer Si El Arroz Tiene Gusanos
¿ Qué hacer si encuentro gusanos de arroz?

  1. Revisar el empaque, sellarlo y tirarlo en un lugar alejado de otros alimentos, de preferencia en una bolsa cerrada.
  2. Revisa los alimentos que están alrededor de este empaque y si en alguno descubres un hoyo o alguna señal de que haya un gusano de arroz, deberás desecharlo.

Meer items.

¿Qué hacer cuando hay gusanos en el arroz?

¿Qué hacer en caso de ver larvas en el arroz? – Si ya encontraste gusanitos o larvas en el arroz, no te preocupes, aun lo puedes recuperar, ¿cómo? Pon sobre un colador amplio el arroz contaminado y lávalo muy bien, escarbando constantemente para asegurarte de eliminar todo rastro de larvas; luego espera que se seque, inspecciónalo y si ya está limpio, guárdalo en los frascos herméticos mencionados anteriormente.

Si el daño es muy grande y consideras que tu producto está irremediablemente perdido, introdúcelo en una bolsa y deséchalo de manera inmediata, no lo dejes en el tacho de basura de tu casa. Después de evidenciar este problema, lo más recomendable es que realices una limpieza profunda de la despensa, vacíala, límpiala, y desinféctala.

Es posible que estas larvas se hayan propagado en este espacio y peor aún, contaminado otros alimentos vulnerables, como harinas y legumbres. Te puede interesar: ¿Por qué aparecen gusanos en el arroz? Puedes leer: ¿Por qué tengo alimentos con larvas si no están vencidos?.

¿Qué pasa si como gusanos de arroz?

Tips para prevenir polillas en la despensa –

  • Aisla los alimentos en donde descubras plaga.
  • Nunca dejes abiertos los contenedores de tus cereales.
  • Da mantenimiento regular a tu despensa.
  • Organiza tu despensa y utiliza envases de cristal con tapa, pueden ser botellas recicladas previamente lavadas y secas.
  • Si vas a almacenar grandes cantidades de arroz u otros cereales agrega hojas de laurel, ruda o romero secas entre los granos y en la base de los recipientes. Estas hierbas aromáticas suelen repeler a los insectos.
  • No dejes tus cereales en lugares húmedos y evita que estén en temperaturas cálidas.