Que Le Hace El Arroz A Las Hormigas?

Que Le Hace El Arroz A Las Hormigas
HORMIGAS AL ATAQUE !!!! Finalmente, por estos lares empezó la primavera, y una de las primeras cosas que he notado es que las hormigas se han despertado todas a las vez, para asegurarse un buen invierno. Normalmente alguna hormiga que otra no me importaría, ademas en ocasiones hasta pueden ser beneficiosas, pero cuando son demasiadas ya me preocupa, por eso luego de investigar un poco he encontrado por ahí todas estas maneras de eliminarlas de manera orgánica.

Me puse un reto, llegar a 50 formas de eliminar hormigas de manera orgánica y creo que lo logre !! 1- Con Ajo: Se Colocan varios dientes de ajo dentro de una olla con agua, se deja reposar un día entero.

Luego llevar a fuego lento y cocinar durante unos 15 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y aplicar donde sea necesario. 2- Con Lavanda: Preparar una infusión con 300 gramos de hojas de lavanda (frescas) y un litro de agua y pulverizar sobre las plantas atacadas.

3- Con Arroz Blanco: Se tira un poco de arroz por el camino que suelen transitar las hormigas, estas dejan la carga que traían y toman el grano de arroz y se lo llevan al hormiguero; una vez allí dicho grano se fermenta y forma un hongo que las mata sin contaminar el suelo.

4- Con Cascara de Naranja: La cascara de naranja hay que picarla bien chiquita y ponerla donde andan las hormigas, ellas se la llevaran a su hormiguero, donde dichas cascaras producen una sustancia toxica para ellas pero que no contaminan la tierra. 5- Con Menta: Asociando menta a los cultivos, esta repele a las hormigas ( Tener cuidado donde la plantamos porque sus raíces son invasoras) 6- Con Levadura: Se mesclan 100 g de levadura en medio litro de agua tibia con un volumen igual de azúcar.

se coloca la mezcla en vasito o envases chicos y se colocan donde andan las hormigas, esta mezcla es dulce, con sabor y olor y las hormigas van rápidamente hacia ella para comerla. la levadura aumenta el volumen del buche de las hormigas, muriendo en el hormiguero.

estas son comidas por las otras hormigas, muriendo ellas también, provocando un efecto cadena. 7- Con Cebolla: Asociando cebolla a los cultivos, repele a las hormigas 8- Con Ajenjo: Asociando ajenjo a los cultivos, repele a las hormigas 9 Con Lavanda: Asociando lavanda a los cultivos, repele a las hormigas 10- Con Ruda: Asociando ruda a los cultivos, repele a las hormigas 11- Con Sésamo: Asociando sésamo a los cultivos, repele a las hormigas 12 Con Infusiones: Prepare una infusión de ajenjo (hojas y raíces; un puñadito en unos 2 litros de agua).

Déjelo descansar cinco horas y luego pulverice las plantas más atacadas. El ajenjo es demasiado amargo para el paladar de las hormigas y se van. 13- Con mini invernaderos: Se toman botellas plástico transparentes, se les corta el fondo.

Luego de efectuado el trasplante se coloca una botella sobre cada planta. Se deja la botella destapada. Esto protege los plantines de hormigas. 14- Con Fuego: Consiste en hacer fuego y aplicarlo en los senderos y la entrada del nido. Las hormigas detestan el olor a quemado, y más si es de ellas mismas.

  1. 15- Con Cenizas: Si se espolvorean las cenizas del hormiguero u hormigas en la zonas deseadas para ahuyentar a las hormigas;
  2. 16- Con barreras: Esta técnica es muy efectiva para árboles frutales;
  3. Para ello podemos tomar un trozo de goma espuma y envolvemos el tronco;
You might be interested:  Que Es Mejor Pasta O Arroz?

Luego untamos grasa mineral y las hormigas no podrán pasar. 17- Con Vinagre: Vinagre caliente cada 3 litros, 2 tazas. 18- Con Mejorana: Asociando mejorana a los cultivos, repele a las hormigas. 19- Con Tomillo: Asociando tomillo a los cultivos, repele a las hormigas.

20- Con Limón: Utilizando limón exprimido y mojando las zonas por donde no queremos que pasen las Hormigas. 21- Con Limón y agua: Utilizando bastante limón exprimido y agua pero en muy poca cantidad, luego lo echamos sobre el hormiguero y lograremos erradicarlas si lo hacemos un par de días ( Esto a mi me dio resultado ) 22- Con Ajo: Asociando ajo a los cultivos, repele a las hormigas.

23- Con Alcohol: Hay que rociar la zona donde suele haber hormigas con alcohol sanitario, el que tenemos en el botiquín para las heridas. después de rociarlo quémalo con un mechero, y entonces nunca más veras hormigas en esa zona. 24- Con Bicarbonato: Rociando la zona con el, no las eliminaremos pero sirve como repelente.

25- Con Sal: Rociando con sal evitamos que entren en la zonas que rodeemos, no las elimina pero sirve como repelente. 26- Con Alcohol y ajo: Alcohol de Ajo: colocar seis dientes de ajo en la licuadora con medio litro de alcohol fino y medio litro de agua.

Licuar tres minutos. Colocarlo en una tela y envasar en una botella tapada y colocándola en heladera, ya que el frío potencia el efecto insecticida del ajo. Finalmente rociar las zonas afectadas 27- Con Frutos de Melia: Se machaca y macera en agua por 15 días (Melia Azedarach).

El resultado es un fermento que regado en el suelo es repelente de hormigas. 28- Con Pimienta blanca: Se mezcla pimienta blanca y agua en partes iguales, pulverizar y pintar los troncos de las plantas. Se utiliza como repelente.

29- Con Hojas de roble: Realizar un purín de hojas de roble ( Quercus robus, ilex o palustris) y pulverizar sobre las plantas atacadas. 30- Con Cocteles de aromaticas: Mezcla de bicarbonato de sodio, jabón en polvo, y limón. 31- Con colillas de cigarros: ( No es muy orgánico que digamos la verdad) Se prepara agua con colillas de cigarrillo y se deja macerar unos días, luego se hecha en el hormiguero y se riega los lugares por donde andan las hormigas, la nicotina las ahuyenta.

  • 32- Con Harina: Espolvoreando harina alrededor del huerto o el sitio a proteger;
  • 33- Con Agua: Si nos armamos de paciencia y vamos echando agua al hormiguero cada día, terminamos disuadiéndolas de estar allí;

34- Con Tierra: Si descubrimos el hormiguero y movemos la tierra un par de días, finalmente terminaran marchándose ( Esto lo he probado y ha funcionado, en mi caso ) 35 Con Alimentos: Si distraemos la atención de las hormigas arrojando frutas o materias en descomposición lejos del huerto, puede que logremos distraer a las hormigas hacia otro sitio.

You might be interested:  Como Se Prepara El Salmon Para Sushi?

y puede que terminen anidando allí. 36- Con un Oso hormiguero:Comprando un oso hormiguero será la forma más eficaz y orgánica que podamos elegir je je. 37- Con Caléndulas: Asociando caléndulas a los cultivos , dicen que estas bonitas flores ahuyentan a las hormigas.

38- Con Lechugas: Asociando lechuga a los cultivos, no le gustan a las hormigas. 39- Con pintura de limón: Esta técnica es muy efectiva para árboles frutales. Exprime un limón y pinta con su zumo el tronco y/o las ramas invadidas. El aroma del limón les resulta desagradable.

40- Con Miel: Coloca trampas de miel, las atraerá (es como la melaza de los Pulgones) y se quedarán pegadas y luego las matas. 41- Con Resina: Trampas de adherencia para poner en hormigueros a base de resina.

42- Con Vaselina: Trampas de adherencia para poner en hormigueros a base de vaselina. 43- Con Detergente Biodegradable: Rociar las entradas de los hormigueros con detergente biodegradable. 44- Con Jabón potásico: Rociar las entradas de los hormigueros con agua jabonosa.

45- Con Telas: Colocar tela de arpillera alrededor con pegamento. Las hormigas se quedarán pegadas, pero deberás renovar el pegamento a menudo. 46- Con Algodón: Esta técnica es muy efectiva para árboles frutales.

Atarlo alrededor del tronco algodón con un alambre. Por lo visto no son capaces de pasar por encima de él. Después de una lluvia hay que reemplazarlo. 47- Con Azufre: Azufre en polvo alrededor del tronco o la zona a delimitar. Esto las repele. 48- Con Chupones de las Tomateras: Los brotes de tomates (chupones) que nacen en las axilas entre las hojas y los tallos de la planta son de un olor sumamente desagradable para las hormigas, coloque los brotes en la entrada al nido de las hormigas negras o alrededor de las plantas que sufren ataques de hormigas.

¿Que le produce el arroz a las hormigas?

Arroz – Otro método para exterminar hormigas sin usar pesticidas es esparcir granos de arroz crudo por el lugar que estos insectos frecuentan, ya que lo tomarán como un alimento que querrán almacenar en su hormiguero y se lo llevarán a cuestas. El problema llegará cuando los granos de arroz fermenten, puesto que generarán un hongo que las matará sin dejar ningún tipo de rastro contaminante. .

¿Cómo eliminar las hormigas definitivamente con arroz?

Limón y agua – La acidez del limón y su amargura les resultan muy molestos a las hormigas y consiguen ahuyentarlas, tal y como asegura este estudio de la Universidad Tarbiat Morades (Irán). Sin embargo, es un producto con un corto efecto que debe ser aplicado todos los días para que dé resultado. ¿Qué se debe hacer?

  • Exprimir un limón en un vaso con agua y verterlo en una botella con atomizador.
  • Aplicar la mezcla por todo el camino que recorren las hormigas y en especial en el hormiguero.
You might be interested:  Como Comer El Arroz Para No Engordar?

¿Ya probaste estos trucos para eliminar hormigas? Si aún usas insecticidas tóxicos, pásate a lo natural. Aunque no se obtienen efectos tan instantáneos, es mucho más sano. Te podría interesar.

¿Cuál es el mejor veneno para las hormigas?

Ácido bórico con azúcar o polenta: el mejor veneno para hormigas – Sin embargo, gana en eficacia si se recurre a un remedio casero en el que también se emplea azúcar o polenta (harina de maíz hervida). En ambos casos, su preparación es muy fácil. En el caso del ácido bórico con azúcar , tienes que dar estos pasos:

  1. Coge un bol en el que debes poner una cucharada de ácido bórico en polvo.
  2. Añade en ese bol una cucharada de azúcar, que previamente habrás triturado o machacado para reducir su grano aún más.
  3. Esta mezcla debes ponerla próxima al hormiguero o por la zona en la que circulan las hormigas para que vayan comiendo y llevándola a su “hogar”.

Otra forma de preparar veneno efectivo para las hormigas es hacer uso del ácido bórico y de la polenta o harina de maíz hervida. La preparación es sencilla , aunque requiere de un poco más de tiempo:

  1. Pon un cazo con dos cucharadas de agua para que hierva.
  2. Cuando el agua esté hirviendo, añade un poco de ácido bórico y dos cucharadas de polenta (previamente has tenido que hervir la harina en otra cazuela).
  3. Remueve para formar una pasta.
  4. Cuando ya hayas elaborado una pasta homogénea, ya tienes el veneno para las hormigas.

La utilización es la misma que la mezcla de ácido bórico con azúcar: poner cerca de la zona en la que hay hormigas pequeños trozos de esta pasta para que se la puedan llevar al hormiguero y comerla. .

¿Cómo hacer para que se vayan las hormigas?

Consejos rápidos para deshacerte de las hormigas Mata las hormigas que veas con un rociador o aerosol insecticida indicado para matar hormigas. Usa cebos para hormigas para matar las hormigas que no ves, que se esconden en sus nidos. Lee la etiqueta para obtener mejores resultados.

¿Dónde mueren las hormigas?

¿Dónde mueren las hormigas? – La pregunta que debemos hacernos no es donde mueren las hormigas, sino donde las llevan una vez muertas. Para evitar infecciones y transmisiones de enfermedades que causan sus cuerpos en descomposición, se las llevan a un cementerio de hormigas. Que Le Hace El Arroz A Las Hormigas Trabajan en equipo Muchas veces, las hormigas cuando se ven enfermas, abandonan ellas mismas por su propio pie el hormiguero para no perjudicar al hormiguero, hasta ese punto son fuertes y sacrificadas por el bien de la colonia. Normalmente son las hormigas más viejas las que se ven en la obligación de ir a enterrar lejos del hormiguero a las compañeras muertas.

Adblock
detector