Cuánta creatina tomar – Hay que adaptar la dosis al momento de entrenamiento y a su nivel de carga. Lo normal es tomar entre 3 y 5 gramos diarios durante las épocas de mayor carga, También hay un protocolo de carga rápida de los primeros 5-7 días con 20-30 g/día, pasando posteriormente a la dosis de 3-5 g/día.
Contents
¿Cuántos gramos de creatina por kilo?
Una manera de calcular una dosis adecuada a cada caso es calcular 0,1 gramo de creatina por cada kilogramo de peso. Así, una persona de 70 kg requeriría de una dosis de 7,5 gramos, mientras que una de 100 Kg requeriría de una de 10 gramos.
¿Qué pasa si dejo de tomar creatina de golpe?
Cuando se deja de tomar creatina, el cuerpo comienza a perder gradualmente el exceso de creatina almacenado en los músculos. Esto se debe a que la creatina no es una sustancia esencial y el cuerpo no la produce de manera natural. Por lo tanto, una vez que se detiene su ingesta, los niveles disminuyen gradualmente.
¿Qué te hace la creatina?
Descripción general – La creatina es un aminoácido que se encuentra principalmente en los músculos del cuerpo y en el cerebro. La mayoría de las personas obtienen la creatina de los mariscos y de las carnes rojas, aunque a niveles mucho menores que los que se encuentran en suplementos de creatina artificiales.
- El hígado, el páncreas y los riñones también pueden producir, aproximadamente, 1 gramo de creatina por día.
- El cuerpo almacena la creatina como fosfocreatina principalmente en los músculos, donde se usa para obtener energía.
- Como resultado, las personas toman creatina por vía oral para mejorar el desempeño atlético y aumentar la masa muscular.
Las personas también usan la creatina oral para tratar determinados trastornos del cerebro, afecciones neuromusculares, insuficiencia cardíaca congestiva y otras afecciones. La creatina tópica se puede usar para tratar el envejecimiento de la piel.
¿Qué pasa si excedo mi dosis de creatina?
Combinaciones de creatina con otros medicamentos – Tomar altas dosis de creatina podría dañar los riñones. Tomar creatina con otros medicamentos que pueden dañar los riñones podría aumentar el riesgo de daño renal. Algunos de estos medicamentos que pueden dañar los riñones incluyen: Anuncios
- Ciclosporina (Neoral, Sandimmune)
- Aminoglucósidos, incluyendo amikacina (Amikin)
- Gentamicina (Garamicina, Gentak, otros)
- Tobramicina (Nebcin, otros)
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), incluyendo el ibuprofeno (Advil, Motrin, Nuprin, otras), indometacina (Indocin), naproxeno (Aleve, Anaprox, Naprelan, Naprosyn), piroxicam (Feldene)