Como Aplicar Agua De Arroz En El Pelo?

Como Aplicar Agua De Arroz En El Pelo

Alucinando estamos. – PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE. ES – 19/05/2021 12:51 ¿Has utilizado alguna vez agua de arroz en tu pelo ? Por muy raro que te suene en realidad es un método muy antiguo utilizado por las mujeres asiáticas especialmente para hacer crecer su cabello más rápido.

De hecho, en China, Japón y el sudeste asiático, las mujeres utilizaban y siguen utilizando el agua de arroz para lavarse y enjuagarse el pelo, ya que al ser muy suave, no irrita el cuero cabelludo, limpia en profundidad y hace que el pelo crezca más grueso, sano y brillante.

Así que, si cuando cueces arroz en casa, sueles tirar el agua de la cocción, ¡después de leer nuestro artículo ya no caerás más en este error! El agua de cocción en la que se cuece el arroz, de hecho, es perfecta como tratamiento de belleza, ya que tiene muchos beneficios tanto para el pelo como para el cuero cabelludo. Como Aplicar Agua De Arroz En El Pelo ISTOCK El agua de arroz puede utilizarse como una especie de acondicionador o agua de aclarado, así que en lugar de terminar tu rutina de cuidado del cabello con un acondicionador clásico, puedes probar a utilizar agua de arroz. Una o dos veces por semana, después de aplicar y aclarar el champú,  vierte un vaso de agua de arroz sobre el pelo. Déjalo actuar de 5 a 10 minutos, como si fuera una mascarilla, y luego aclara de nuevo con agua limpia. Tu pelo estará más brillante y suave y el encrespado se reducirá increíblemente.

  1. Como es rica en almidón, es capaz de aportar brillo a todo el pelo , pero al mismo tiempo es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que sirven para reavivar la fibra capilar desde el interior;
  2. Sin embargo, para que el agua de arroz sea eficaz debe dejarse fermentar , para obtener como resultado un líquido ácido rico en minerales, antioxidantes y vitaminas B y E, pero también con altas concentraciones de pitera, una sustancia conocida que es capaz de estimular la renovación celular;
You might be interested:  Que Pasa Si Mi Perro Come Fideos?

Si lo que quieres es que tu pelo crezca más rápido y eliminar la caspa y las descamaciones, entonces aplica el agua de arroz sobre el cuero cabelludo. Lo mejor es utilizar una pipeta o algún dispensador e ir separando mechones de pelo para llegar a todos lados.

Deja actuar de 30 minutos a 1 hora y después aclara y lava el pelo con tu champú habitual. ¿Cómo hacer agua de arroz en casa? Pon el arroz en una olla y cúbrelo con agua. Déjalo en remojo durante 60 minutos y luego agítalo ligeramente para que las vitaminas se liberen en el agua.

Hierve el arroz sin sal y una vez listo, escúrrelo guardando el agua en un recipiente. Deja reposar el agua de arroz durante 48 horas a temperatura ambiente, en un recipiente tapado. Transcurrido este tiempo, pon el agua de arroz en la nevera, donde podrás guardarla durante una semana.

¿Cómo funciona el agua de arroz para el pelo?

¿Realmente funciona el agua de arroz para el pelo? Este remedio natural ha sido empleado desde la antigüedad por las mujeres asiáticas para lavar y enjuagar su cabello y conseguir, tras su aplicación, una melena mucho más larga, fuerte, brillante y bonita. Lo cierto es que en su composición nutricional se encuentran nutrientes muy importantes para el cuidado del cabello y para tratar algunos de los problemas o factores que pueden dañarlo, como la caspa, la contaminación, la deshidratación, el envejecimiento, los productos químicos, etc.

You might be interested:  Como Darle Arroz A Un Bebé De 6 Meses?

¿Cómo hidratar el cabello con agua de arroz?

Cómo usar el agua de arroz para el pelo – Antes de empezar a usar el agua de arroz para el pelo , es importante prestar atención a qué tipo de cabello tenemos para que la aplicación de este tratamiento dé buenos resultados. Por ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si tu cabello es normal, será suficiente con aplicar el agua de arroz de medios a puntas.
  • En el caso de que tu pelo sea seco, lo mejor será que lo apliques por todas las zonas, es decir, desde el cuero cabelludo hasta las puntas para hidratarlo profundamente.
  • Ahora bien, si tu cabello es graso, para evitar que se engrase aún más, es aconsejable que realices la aplicación solo en las puntas.

¿Cómo usar el agua de arroz?

Cómo usar el agua de arroz como enjuague – Aplica el agua de arroz al menos una vez a la semana. Crédito de foto:GPC/ATH. El agua de arroz se debe usar al lavar el cabello y como reemplazo del acondicionador. Primero que todo, lava tu cabello con champú hidrate y natural. Te recomendamos usar un producto sin tantos químicos como TRESemmé Pro Pure Light Moisture Shampoo.

Como su nombre lo indica, este champú es puro y no tiene sulfatos, parabenos ni colorantes. A continuación, enjuaga bien el champú con agua tibia del grifo y después aplica el agua de arroz en todo el cabello.

Seguidamente, masajea el agua de arroz en las hebras y el cuero cabelludo y déjala que haga efecto por 20 minutos. Por último, enjuaga el cabello con agua fría del grifo y listo. Si quieres un efecto prolongado, deja el agua en tu cabello por 24 horas. Te recomendamos aplicar este enjuague al menos una vez a la semana para que veas la diferencia en tus hebras.

  • ¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz para el cabello? El agua de arroz para el cabello funciona para hacer crecer el pelo, fortalecer las hebras, reducir la fricción entre las hebras y aumentarles su elasticidad;
You might be interested:  Que Cantidad De Arroz Para Un Litro De Leche?

¿Cómo se usa el agua de arroz para el cabello? El agua de arroz se usa después del champú para reemplazar el acondicionador. Se deja por 20 minutos en el pelo y después se enjuga. ¿Cuáles son los ingredientes del agua de arroz para el cabello? El agua de arroz es rica en inositol; un carbohidrato simple del tejido animal y vegetal, aminoácidos, vitaminas B, E, minerales y antioxidantes..

¿Cuáles son los beneficios del arroz para el cabello?

En España, arroz es un alimento básico dentro de cualquier dieta equilibrada gracias a su contenido en antioxidantes, carbohidratos y minerales. Pero, además, posee ciertas cualidades que lo convierten en un producto idóneo para nutrir el cabello. Por ello, queremos mostrarte cómo hacer una mascarilla de arroz para el pelo.

Las mujeres asiáticas, desde hace siglos, utilizan agua de arroz para aplicarla sobre el cabello como enjuague final después del lavado. Este remedio tan sencillo es parte del secreto de sus melenas lacias y brillantes, pero los trucos caseros para el pelo no acaban aquí.

¡Descúbrelos a continuación!.

Adblock
detector