Como Hacer Un Tuco Facil Para Fideos?

Como Hacer Un Tuco Facil Para Fideos
PREPARACIÓN – Fideo 1- Colocar la harina en la mesa en forma de corona, colocar en el centro: los huevos, aceite y la sal. 2- Mezclar, amasar y dejar la masa reposar 30 minutos. 3- Luego, estirarla muy fina, espolvorear  con harina y doblar la masa sobre si misma en dobleces de 4 o 5 cm.

  • 4- Con un cuchillo bien filoso, cortar en tiras lo mas finas posibles;
  • 5- Abrir los rollitos, y extender los tallarines sobre la mesa enharinada;
  • También se pueden orear colgando sobre un palo de escoba;
  • Nota: Se pueden saltar los pasos previos adquiriendo un paquete de fideos tallarines o spaghetti que mas les guste en cualquier comercio, pero el sabor va a ser distinto;

6- Cocinar en agua hirviendo, con sal y aceite. 7- Cuando los fideos estén blandos, retirar del agua y servir junto a la salsa bien caliente. Tuco 1- Llevar al fuego el aceite en una olla grande y dorar la carne cortada. Una vez que se haya dorado, retirar de la olla y agregar las cebollas y ajo picados.

Rehogar revolviendo con cuchara de madera, y luego agregar las hojas de laurel y el orégano. 2- Agregar el extracto de tomates y el puré de tomates, el caldo y los condimentos. Llevar a hervor la preparación, y luego bajar el fuego y volver a agregar la carne para cocinarla a fuego lento.

3- Si hiciera falta ir agregando agua durante la cocción, pero el resultado del tuco debe ser espeso. 4- Servir la salsa sobre el plato de fideos caliente. SEGUINOS EN .

¿Qué es el tuco en Argentina?

El tuco es el nombre que recibe en la lengua ligur el ragú alla genovese (del ligur tuccu [ 1 ] ​ [ 2 ] ​ [ 3 ] ​), un tipo de salsa que se ingiere en la ciudad de Génova , aunque el nombre está desde hace pocos años en desuso en Italia, dada la proliferación de otros ragús actualmente más promocionados. Por ejemplo, como el ragú a la boloñesa y el ragú a la napolitana derivan del tuco o jugo genovés. Por tanto el nombre tuco es hoy en día usado en Argentina , Uruguay , Paraguay , Chile y Perú y por ciudadanos genoveses antiguos. Se usa tradicionalmente para aderezar las pastas y la polenta.

  1. Se trata de una salsa muy tradicional en ciudades sudamericanas como Buenos Aires y el resto de Argentina, Montevideo, Santiago de Chile o Lima;
  2. En la segunda mitad del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX se dio una importantísima migración italiana de origen popular (del campo y pueblos) en Argentina y Uruguay;

El tuco tradicional argentino es diferente a como hoy se hace. Es equivalente al ragú genovés antiguo, es decir con un gran corte de carne asada que es estofado en la salsa de tomate y otras especias. Hoy mayormente se hace un plato similar al ragú a la boloñesa, en el que se usa carne molida o deshilachada , publicitado desde los años 1980 no por una moda que provenga de Italia, sino por influencia de los restaurantes o trattorías “estilo italiano” de Estados Unidos.

[ cita requerida ] Por extensión, en Argentina se denomina tuco a todas las salsas de tomate para acompañar la pasta, con alguna carne en su composición. El tuco es una salsa muy antigua, y con una fuerte interrelación Génova- Lima [ cita requerida ] debida a la inmigración italiana a Lima en el Perú desde el siglo XVI, cuando italianos, especialmente genoveses, llegaron junto a Francisco Pizarro en la Conquista del Perú , mucho antes que en cualquier otro país americano.

Luego fue constante el flujo de italianos, especialmente genoveses y napolitanos, durante todo el periodo colonial, [ cita requerida ] y dedicándose constantemente a la mayoría de tiendas como panaderías, molinos, restaurantes, tabernas, textiles, etcétera.

El tuco tradicional limeño tiene sin embargo sus diferencias con el ragú genovés, ya que el tuco italiano usa principalmente carne de cerdo o cordero, mientras que el tuco limeño usa únicamente carne de res, mayormente lomo o pejerrey.

El tuco tradicional es una comida absolutamente tradicional para las familias antiguas limeñas, mucho más que otros platos que recientemente se han puesto de moda como representativo de la comida peruana, pues se trata de un plato con siglos de antigüedad, que en la Lima de antes incluso tenía un día de la semana especialmente reservado para su degustación.

¿Cuándo es el Día del tuco?

Ph: Angela Copello Desde 2015, en nuestro país, se celebra cada 30 de noviembre el Día Nacional del Mate , en conmemoración del nacimiento del caudillo guaraní Andrés Guacurarí y Artigas, a fin de promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres. Andresito Guasurarí (1778-1821) fue gobernador de la provincia grande de Misiones de 1815 a 1819. Fue uno de los primeros líderes federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata, y único gobernador indio de la historia argentina. Fue declarado Prócer Misionero.

Los guaraníes, se sabe, fueron quienes descubrieron la yerba mate en el sigo XVI. “Ellos recibieron sus secretos de los dioses, que además les revelaron el dominio del fuego y las técnicas de la agricultura y la arquitectura”, como dice Valeria Trápaga en su libro ´El mate en cuerpo y alma´, agregando que ellos “es aquí, en la Cuenca del Plata, que el descubrimiento de la yerba mate marcó su destino y su futuro, y a nosotros nos dejó un producto cultural con poder divino”.

LA YERBA MATE EN LA COCINA En el flamante libro de Trápaga, se abordan los maridajes del mate, comentando que el queso y el chocolate son los que mejor se llevan con esta infusión a la que hoy homenajeamos. Como Hacer Un Tuco Facil Para Fideos“Al hablar de gastronomía, no podemos dejar de incluir el sabor tan irrepetible que tiene la yerba mate, infusión consagrada como la bebida por excelencia de los argentinos. La yerba mate tiene dos grandes aliados cuando se trata de conjugala con otros alimentos que expresen sus mejores características y todo su potencial, revelando los aromas terciarios de manea evidente: el queso y el chocolate”. “Junto a los quesos y los chocolates la yerba mate se descubre y se muestra en forma íntegra.

You might be interested:  Arroz Konjac Que Es?

Una unión perfecta en la que hay que tener en cuenta las leyes del maridaje que son por semejanza o diferencia de descriptores, buscando siempre el equilibrio y la armonía con resultado final de la experiencia”, dice la sommelier, quien brinda algunos ejemplos de una fusión reveladora: • “Maridan muy bien con yerbas mates intensas, con estructura, carácter y fuerza: roquefort, danish, con higo o dátil y nuez pecán; provolone con ciruelas pasa y chcolate de leche con dulce de leche”.

• “Maridan muy bien con las yebas tipo barbacuá: brie con arándanos pasas; camembert con damascos pasas; cuartirolo con pasas rubias; ciruelas con chocolate, cáscara de naranja confitadas bañadas en chocolate amargo”. • “Maridan bien con yerbas de acidez media y pareja: pategrás con orejones de peras; fontina con almendras; chocolates semiamargos con nueces, avellanas y almendras”. Como Hacer Un Tuco Facil Para Fideos• “Maridan bien con yerbas suaves, redondas, con final dulzón: gruyere suave con pistachos; atuel o algún queso de cabra suave en feta con membrillo duro o frutillas; chocolate con leche, solo o semiamargo con crocante de caramelo”. Estas son algunas de las ideas geniales de Valeria para potenciar el sabor del mate y lograr nuevas experiencias. Ideales para probar en el día de su celebración, aunque bien podemos disfrutarlo con bizcochitos o con las tostadas de siempre. Lo importante es celebrar su ritual único, de cebarlo y compartirlo.

¿Qué es Tuco en Colombia?

Sudamérica Colombia El Tuco es una granja en Colombia. El Tuco está situada circa de Manizales , y al sur de Mango Verde.

Panorama Mapa Cómo llegar Satélite Foto mapa
Panorama Mapa Cómo llegar
Satélite Foto mapa
  • Tipo: granja
  • Categoría: agricultura
  • Localización: Colombia , Sudamérica

¿Qué contiene el tuco?

Sal de condimentos. Hongos, laurel, sal, achiote y especia (comino). Almacenar en un lugar fresco y seco.

¿Cuál es la diferencia entre salsa Fileto y tuco?

Como Hacer Un Tuco Facil Para Fideos Como Hacer Un Tuco Facil Para Fideos La salsa filetto, o fileto, «di pomodori al filetti» tiene varias acepciones. Algunos usan solo ajo y albahaca, otros ajo, morrones y cebolla, otros sin ajo, unos tomates naturales (siempre perita) y otros en lata. Lo importante de la salsa fileto es que sea suave, pues eso es lo que la distingue del tuco. Suele usarse en dietas hipocalóricas, en menúes para  niños, para ancianos y para estómagos delicados.

Esta es mi versión, yo la hice con latas de tomates perita pelados y en su jugo, pero ustedes pueden usar 1 kilo de tomates perita naturales, a los que deben lavar bien, hacerles un corte en cruz en ambas puntas y sumergirlos en aguar hirviendo ya retirada del fuego por espacio de 5 a 10 minutos.

Eso los ablandará y hará que se pueda retirar la piel fácilmente. Luego pueden retirar las semillas o no (a gusto, yo no lo hago) y procesarlos o cortarlos bien chiquitito, como quieran. Yo usé 3 latas de tomates a los que les retiré algunas cascaritas que quedaban y los cabos, luego con un tenedor los hice puré, casi, pues totalmente deshechos no me gustan.

  • Por otro lado corté una cebolla mediana a chica lo mas chiquito que pude, pueden procesarla;
  • Puse un espejito de aceite de oliva o girasol en una cacerola y dejé calentar bien, agregué la cebolla y cuando estaba transparente añadí una cucharada sopera de azúcar;

Revolví y dejé dorar apenas, luego agregué los tomates y 75 cc de agua. Sal a gusto, una cucharadita de albahaca deshidratada y removí otro poco. Listo, dejar hasta que reduzca un poco, unos 10 minutos en medio o máximo, según la hornalla y servir con unos spaghetti o con la pasta que quieran.

También puede servir para milanesas a la napolitana y otras recetas. Se puede freezar, fraccionada en porciones o toda junta. Si reemplazan el aceite por un poco de rocío vegetal o ajustan a mínimo la cantidad, es apto para dietas hipocalóricas.

Si no usan azúcar apto diabéticos y en todos los casos, apto celiacos. Glup! Ingredientes:

  • 3 latas de tomates o 1 kilo de tomates perita
  • 1 cebolla mediana a chica
  • aceite de oliva o girasol o rocío vegetal
  • 1 cucharada de azúcar (optativa)
  • sal a gusto
  • 1 cucharadita de albahaca deshidratada

¿Quién inventó los fideos con tuco?

Los fideos con tuco se inventaron en 1837 – 19/08/2022 Los fideos con tuco se inventaron en 1837. El origen de la salsa de tomate proviene de México. Los colonizadores llevaron este fruto a Europa a finales del Siglo XV. En un primer momento los tomates se freían para preparar un tipo de salsa similar al “chimichurri” que acompañaba las carnes. A principios del 1800 se comienza a hablar de una sopa de fideos con algo de tomate.

Pero es en 1837, en Italia,  donde se encuentra el primer registro de salsa de tomate combinada con pasta. Para muchas culturas la salsa de tomate se conoce como salsa roja, salsa “tomatina” e inclusive como kétchup, como resultado de su producción industrial en Estados Unidos (1876).

Sus preparaciones son muy variadas, adaptándose a la gastronomía originaria de cada país y el tipo de plato que la acompaña. En países como Italia, la salsa de tomate puede ir desde la famosa “pomodoro” (considerada la más simple), hasta otras más sofisticadas como la arrabbiata y puttanesca.

¿Dónde se utiliza la palabra tuco?

Arg. , Bol. , Perú y Ur. Salsa de tomate frito con cebolla, orégano, perejil, ají, etc. , con la que se acompañan o condimentan diversos platos como pastas, polenta, arroz, entre otros.

¿Dónde se encuentra el nudo de tuco?

En este artículo sobre montaña se detectó el siguiente problema. Por favor, edítalo para mejorarlo:

  • Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada.

Este aviso fue puesto el 27 de febrero de 2010.

Tuco
Nevado de Tuco desde el ingreso a Conococha.
Localización geográfica
Continente América del Sur
Cordillera Andes
Sierra Cordillera Blanca
Coordenadas 10°00′32″S 77°10′34″O  /  -10. 008888888889, -77. 176111111111
Localización administrativa
País Perú
División Departamento de Áncash
Características generales
Altitud 5. 300 msnm
Mapa de localización
Tuco Ubicación del nevado de Tuco en el Perú
Tuco Ubicación del nevado de Tuco en el departamento de Áncash
[ editar datos en Wikidata ]

El nevado de Tuco es una montaña de la cordillera de los Andes de América del Sur , ubicada en el departamento de Ancash , en la zona central del Perú.

¿Qué significa tuco en Venezuela?

Glaciares y picos nevados Las dos cadenas montañosas más altas del Perú, la Cordillera Blanca y la de Huayhuas tienen en su territorio a más de 200 glaciares que están distribuidos, en la Cordillera Blanca, a lo largo de sus 180 kilómetros de longitud, desde el nevado Tuco en el sur, hasta las cercanías del nevado Champará en el norte.

  • Alguna de las variantes más comunes es «a la boloñesa» (spaghetti bolognese), donde a la salsa de tomate se le agrega carne vacuna picada; en Roma son muy apreciados con salsa amatriciana; mientras que en Venezuela son consumidos más habitualmente con tuco (si bien en este país la mayoría de las personas suelen aderezarlos con kétchup, mayonesa y/o salsa rosada), también en Argentina existen los espaguetis negros inventados hacia 1980 por el gourmet y cheff Carlos Alberto Dumas (o “Gato Dumas”), tales espaguetis tienen la forma de un típico espagueti aunque su color obscuro se debe a que han sido amasados con tinta de calamar;

En la película animada de la serie South Park, las sillas eléctricas que son utilizadas para ejecutar a Terrence y Phillip son enviadas por correo en una caja de Acme. El logo de Acme apareció en El Bueno, el Malo y el Feo, estampado en cajas de pólvora negra en la armería que roba Tuco.

  1. «esta obra teatral logró gran suceso»), testa (cabeza), tuco (variante de suco es decir jugo;
  2. Allí sobre los contrafuertes occidentales de las sierras chicas se encuentra enclavada a 1078 metros de altura sobre el nivel del mar Villa Giardino, dista de la ciudad de Córdoba 86 km y de Capital Federal 787 km;

Los mamíferos más comunes son: comadrejas, murciélagoss, armadillos, corzuelas, liebres, zorrinos, vizcachas, tuco tucos etc. Mamíferos habituales: el murciélago de oreja de ratón de Chiloé, el peludo argentino o quirquincho mediano, el hurón menor, el ratón de las arenas, la laucha de Azara, el tuco – tuco , la mara o liebre de la Patagonia y el Robertino (especie de chinchilla en peligro de extinción).

Hacia el norte corre el río Pumapampa que se alimenta de riachuelos tributarios que salen de pequeñas lagunas formadas por el retroceso de los nevados: Santón, Tuco , Pastoruri y Huarapasca. Uruguay y Argentina también comparten el día del gnocchi, en el que cada 29 del mes, se sirve un plato de esta pasta a base de patata, con salsa de tomate o, en el caso de Uruguay, con salsa de caruso o tuco de carne o pesto.

Huaraz posee numerosos recursos hídricos por estar ubicada en la cuenca del río Santa, uno de los más importantes en la vertiente del Océano Pacífico; que tiene sus nacientes en el nevado Tuco al sur de la Cordillera Blanca, que vierte sus aguas sucesivamente a las laguna de Aguash y Conococha; de esta última salen las aguas con el nombre de río Santa, que recorre de sur a norte, formando el valle denominado Callejón de Huaylas, cuya población se concentra en ciudades importantes ubicadas en su margen derecha: Huaraz, Carhuaz, Yungay y Caraz a excepción de Recuay que se halla en la margen izquierda.

  1. Una vez cocido se separan los ingredientes sólidos del caldo; este último puede usarse para preparar salsas (como el tuco ) o más frecuentemente sopas (principalmente sopas de fideos), o para beber en consomé;

Magoo Súper Ratón – Varios personajes Las Urracas Parlanchinas Tuco y Tico – Varios personajes Tiro Loco McGraw – Pepe Trueno Super Fisgón y Despistado – Despistado Canuto y Canito – Canito Hanna Barbera Cartoons – Canito. Francisco Landa Alex Zisis como Aníbal Gloria Laso como Nancy Yamén Salazar como Felipe Blanca Hauser como Doña Becha Yolanda Acosta como Eulalia Augusto Sacoto Guiomar Vega Walter Kliche como Constantino Mykonos Grimanesa Jiménez como Gertrudis Müller Paulina García como Adriana Godán (Joven) Alfredo Castro como Julio Barros (Joven) Miguel Ángel Bravo como Tuco Leyton (Joven) Fedora Kliwadenko como Eva (Joven) Claudio Valenzuela como Félix Müller (Joven) Ximena Vidal como Margarita Marcelo Hernández como Klaus Sylvia Hernández como Alicia Fernando Farías como El loco Carreño Irene Llano como Reportera.

¿Qué es una mujer Tuca?

Mujer de gruesas y firmes carnes, con mayor relevancia en los muslos. Ejemplo: Mi vecina es tuca, hace mucho deporte Sinónimo Agarrada    Gruesa    Tuqueada    Le informamos que esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines de rendimiento, de funcionalidad y publicitarias.

¿Cuál es la causa de la diferenciación de los tuco tuco?

Particularmente, los ‘ tuco – tucos ‘ (nombre que proviene de su vocalización territorial, la cual es similar a un golpeteo ‘tuc-tuc-tuc’), pertenecientes al género Ctenomys (relacionado con las maras, carpinchos, vizcachas, cuises, entre otros), han ‘conquistado’ el ambiente subterráneo.

¿Cómo llegaron los tuco tuco a Argentina?

Los tuco – tucos (nombre común usado para varias especies, ver más abajo) han conquistado el ambiente subterráneo, sus ancestros eran roedo- res subterráneos neotropicales que se originaron hace un par de millones de años en las llanuras de la región pampeana, a partir de linajes llegados hace más de 30 millones de años.

¿Qué daño hace la salsa de tomate?

Todo indica que podría causar diversos efectos secundarios, como el aumento de peso y la acidez. Así pues, de acuerdo con Priya Palan, dietista india del Hospital Multiespecializado Zen, la salsa de tomate está lleno de azúcar, sal, especias y jarabe de maíz de alta fructosa.

¿Qué es un Ututuco?

Cómo Hacer Un Tuco Perfecto | Tenedor Libre

el mortero del Oculto muele recuerdos de antaño. “…el mortero del Oculto muele recuerdos de antaño. ” En general, hay pocas referencias a este animalito que, como su denominación en nuestra región lo indica, no es visto habitualmente. La letra de la chacarera La Ayunchera (Oscar Segundo Carrizo y José Ricardo Santillán) dice en pocas palabras que el sonido que nos entrega el oculto se parece al del golpe del mortero.

Especialmente en las calurosas siestas veraniegas, uno puede escuchar en el campo su reclamo grave y repetido que suena como “Tucutuc” o “Cucucún”. Por momentos hace pausas y vuelve con una serie de golpes sonoros espaciados, como si fuese “Tuc, tuc, tuc, tuc, tuc, tuc.

” En Santiago del Estero se lo puede escuchar en las pampas escasas de vegetación. Se puede ver la cuevita pequeña y abierta si está abandonada, pero con la boca tapada de tierra blanda si está habitada. En ocasiones se puede ver los minúsculos puñados de tierra que el animalito arroja fuera de la madriguera mientras la está cavando o ampliando.

  1. También se puede ver a veces su cabecita apenas asomando y volviendo a entrar rápidamente, cual soldado cuidando su trinchera;
  2. Si percibe alguna presencia cercana, queda dentro de la cueva en silencio;
  3. Cuando no detecta pisadas cercanas se entrega a sus tareas o a su letanía que resuena bajo tierra;

Es muy difícil encontrarlo a campo abierto. Nos estamos refiriendo a un pequeño roedor que existe en nuestro continente, al sur del Trópico de Capricornio. Se pueden encontrar distintos exponentes de este género en el sur de Brasil, en Uruguay, en toda Argentina y en Chile.

  • En general tienen un tamaño similar al del Ckoy o Conejillo de Indias, son de color marrón y sus dientes incisivos suelen ser de color naranja;
  • Estos dientes son grandes y fuertes, como en todos los roedores;

Las orejas son pequeñitas. Las uñas son fuertes y filosas, aptas para cavar. Aparentemente, los ocultos se alimentan de raíces y tallos de diversas especies. Es probable que coman hojas de plantas muy cercanas a la boca de su guarida. Parece ser que los ocultos evitan las zonas arboladas para no tener el obstáculo de las raíces gruesas.

Algunos pobladores rurales, por que escuchan al oculto en los descampados de los cementerios, afirman que este animalito come cadáveres sepultados. Es una creencia errónea, pues no es un animal carnívoro ni carroñero, sino que es herbívoro.

Por su vida sigilosa, casi todo el tiempo bajo tierra, el oculto está a salvo de los predadores. Parece ser que escucha con mucha facilidad los pasos de cualquier persona o animal que se aproxime a su madriguera, lo que hace que acalle su golpeteo vocal y vaya hacia las galerías más profundas.

  1. Cuando se asoma fuera de la cueva, lo hace muy brevemente para no exponerse al ataque de alguna ave de rapiña;
  2. Los ofidios son el gran peligro si entran en la cueva, pero si las bifurcaciones de las galerías le permiten al oculto atacar a la víbora desde atrás o por un costado, ésta sufrirá el doloroso ataque de los fuertes dientes preparados para cortar raíces, y de las uñas cavadoras;

Es posible que la víbora que entre a atacar al oculto deba escapar al poco tiempo ante la reacción del bravo animalito. Si el oculto es sorprendido fuera de la guarida y sin posibilidad de un regreso inmediato a la seguridad subterránea, el pequeño roedor atacará al enemigo, por más grande que sea el mismo.

  1. Avanza directamente hacia las patas o pies del intruso dispuesto a aplicar una dentellada, mientras grita un “¡Eeecc!” amenazante;
  2. Posiblemente esa voz sea igual o muy semejante al monótono sonido que se escucha cuando está bajo tierra y las cuevas hacen de caja de resonancia para su voz;

Si mencionamos en otros lugares al oculto, o ucultu como dicen muchos de nuestros paisanos, es posible que no sepan bien de qué estamos hablando. En las provincias del sur de Argentina, lo llaman Tuco tuco, en alusión al sonido que emite. En algunas zonas, que abarcan las provincias de Córdoba, San Luis y La Rioja, lo llaman Ultutuco o Ututuco.

Algunos naturalistas han observado que la especie patagónica lleva una vida en comunidad que llama la atención, donde las hembras se ocupan de todas las crías, propias o de compañeras de madriguera. Parece ser que los machos también cuidan a los pequeños ocultos o tuco tucos.

La unión les da la fuerza necesaria para que la especie sobreviva en esas frías y duras tierras. Cerca del Río Dulce, donde ahora está la Nueva Costanera, solía escucharse al oculto. Ahora, con el ruido y el movimiento de vehículos, se ha alejado del sector.

Se lo puede escuchar en cualquier lugar donde haya pampas o abras y escasa actividad humana. La expansión del ser humano achica permanentemente las zonas habitables para los animales. Como ellos no pueden hacinarse, ante la falta de espacio se reduce la cantidad de individuos para cada especie.

En general, el retroceso de la vida natural es una consecuencia lógica ante el avance de la actividad humana. Además, con el crecimiento del espacio necesario para la vida moderna, con sus grandes basurales, con sus nuevos desiertos cementados, con la diseminación de productos químicos peligrosos en el aire, la tierra y las aguas, cada vez está mas difícil la supervivencia para los seres animales, vegetales y humanos.

  • El desmonte y la contaminación no son prácticas nuevas, pero sus efectos se van sumando y acumulando a lo largo de los años;
  • A la vida le queda poco espacio donde ocultar sus exponentes;
  • El oculto continúa pacientemente golpeando un mortero imaginario y sonoro, donde muele recuerdos de esos tiempos en que todos vivíamos en armonía con la Naturaleza;

Tiempos cada vez más difíciles se avecinan si siguen desapareciendo las especies. El tuco tuco, ultutulco o ututuco sigue en retirada, esperando tiempos mejores mientras aguanta fiel a su hábito y a su nombre: Oculto. 04 de Enero de 2. 011..