Como Se Escribe Sushi En Japones?

Como Se Escribe Sushi En Japones

おすし OSUSHI es ‘sushi’.

¿Cómo se dice en japonés?

Cómo se dice en Japonés:

00:00/00:00 Error loading: ‘http://www. como-se – dice. com/aprender- japones /9501mp3’ こんにちは!—Konnichiwa! ¡Hola!
00:00/00:00 Error loading: ‘http://www. como-se – dice. com/aprender- japones /9507mp3’ さようなら!—Sayounara! hasta luego, hasta pronto

.

¿Cómo es la letra en japonés?

El sistema de escritura japonés no es alfabético, por lo que es incorrecto llamar al conjunto de sus letras ” abecedario japonés ” o ” alfabeto japonés “. Pero a continuación puedes leer lo que estabas buscando.

  • Si buscas cómo son las letras japonesas haz clic aquí.
  • Si buscas cómo se leen las palabras japonesas escritas con nuestro alfabeto haz clic aquí.
  • Si quieres ver una lista de las letras japonesas más comunes, continúa leyendo este artículo.

¿Cómo debemos llamar al conjunto de letras japonesas entonces? El sistema de escritura japonés en realidad combina dos sistemas de escritura: el silábico y el ideográfico. A las letras silábicas se les llama  kana (かな) y a las letras ideográficas ses les llama  kanji (漢字). A su vez,  en japonés existen dos conjuntos de letras silábicas, llamadas silabarios, que se llaman  hiragana y  katakana. A continución tienes  una tabla de estos caracteres:

Silabario hiragana Silabario katakana Nombre de la letra
a
i
u
e
o
ka
ki
ku
ke
ko
sa
shi
su
se
so
ta
chi
tsu
te
to
na
ni
nu
ne
no
ha
hi
fu
he
ho
ma
mi
mu
me
mo
ya
yu
yo
ra
ri
ru
re
ro
wa
wo
n

A algunas de estas letras se les puede agregar un diacrítico que los sonoriza, llamado  dakuten  (濁点) o  tenten (点々): ゛. A los kana de conosonante HA se les puede agregar otro diacrítico que cambia su H por P, llamado  handakuten (半濁点) o  maru  (丸): ゜. También existen versiones pequeñas de algunos kana (ゃ, ゅ, ょ) que sirven para marcar palatalización. Oficialmente en la escuela japonesa se enseñan 2163  kanji , de los cuales a continuación puedes ver una lista de los 150 más comunes (puedes hacer clic en cada uno para ver más información sobre cada letra):

KANJI LECTURAS IMPORTANTES SIGNIFICADO
JIN, NIN hito persona
ICHI hito-tsu uno
KEN mi. ru ver
GEN i. u decir
SHUTSU de. ru salir
SHU te mano
KI iki ánimo
SHI omo. u pensar
JO onna mujer
SHI ko niño
JŌ ue arriba
BUN wa. karu parte
DAI ō grande
KAN aida intervalo
CHŪ naka medio
kare él
JI uno mismo
SEI i. kiru vida
nani, nan- qué
ZEN mae frente
MOKU me ojo
JI koto cosa
NI futa. tsu dos
JI toki tiempo
NICHI hi día
kao cara
KŌ i. ku ir
KA shita abajo
BU sección
TAI karada cuerpo
WA hana. su platicar
KON ima ahora
HŌ kata dirección
HON moto origen; libro
SEI koe voz
NYŪ hai. ru entrar
SEN saki antes
RITSU ta. tsu estar de pie
GO después
SHA mono persona
CHI shi. ru conocer
SHŌ suko. shi poco
RYOKU chikara fuerza
SHIN mi cuerpo
DŌ ugo. ku mover
watashi yo
BUTSU mono cosa
RAI ku. ru venir
BUN ki. ku preguntar
SAN mi. ttsu tres
SHŌ chī. sai poco
SHIN kokoro corazón
JŌ ba lugar
I idea
KAN sentimiento
GŌ a. u encajar
DAN otoko varón
TŌ a. taru acertar
KŌ kuchi boca
MU na. i nada
NEN toshi año
KŌ mu. ku dirección
DO tabi grado
CHŌ naga. i largo
KAI a. u encontrase
ore yo (masculino)
CHI tierra
SHŌ wara. u reír
JI mo. tsu cargar
OKU ya habitación
RI kotowari razón
DŌ ona. ji mismo
FU no
JŪ tō diez
ZEN matta. ku completo
KA ie casa
TEKI mato objetivo
SHU to. ru tomar
TSUU tō. ru atravesar
MEN omo faz
SEN tatakau pelear
SHIN ma verdad
YŌ sama aspecto
ko. mu introducir
MA magia
YŌ ha hoja
SHI shi. nu muerte
KŌ kanga. eru pensar
ON oto sonido
JITSU mi realidad
GAI soto fuera
MEI a. kari brillante
TŌ atama cabeza
SETSU ki. ru cortar
SAI motto. mo el más
KIN kane oro
sentimientos
MI aji sabor
SOKU ashi pierna
BOKU yo (varón)
BI utsuku. shii belleza
HEN ka. eru raro
HEN kae. su regresar
GAKU mana. bu estudio
KAI a. ku abrir
SHIN kami dios
AKU waru. i maldad
HAKU shiro blanco
KIN chika. i cerca
SATSU koro. su matar
MEI na nombre
IN hi. ku jalar
KAI mawa. ru girar
SHO tokoro lugar
KUU sora vacío; cielo
SŌ ai- apariencia
ZEN shika natural
SAKU tsuku. ru elaborar
I chiga. u diferencia
SHOKU iro color
NAI uchi interior
SHIN fu. ru sacudir
KŌ taka. i alto
CHAKU ki. ru vestir
DEN ta arrozal
RAKU o. chiru caer
SAN yama montaña
HATSU ta. tsu despegar
MON to. u preguntar
SE yo generación
HI to. bu volar
KOKU kuro negro
YA yo, yoru noche
KUN kimi
YŌ mochi. iru usar
TAI aite opuesto
DŌ michi camino
CHOKU tada. chini directo
SHO ka. ku escribir
KŌ hika. ru luz
SHI samurai caballero
使 SHI tsuka. u utilizar
KAKU tashi. ka confirmar
FUU kaze viento
KI máquina
KYŌ tsuyo. i fuerte
SHI mi. ru visionar
HYŌ omote mostrar
TOTSU tsu. ku súbito
HO aru. ku caminar

Si quieres aprender más sobre la escritura japonesa también lee el artículo ” ¿Cómo son las letras japonesas? “..

¿Cómo se dice en inglés comida japonesa?

Comida japonesa en un restaurante. Japanese food in that restaurant.

¿Qué es sushi en japonés?

Sushi (鮨, 鮓, 寿司 o 壽司, ”?) es un plato típico de origen japonés basado en arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal y combinado con otros ingredientes como pescados crudos, mariscos,verduras,.

You might be interested:  Que Beneficios Aporta El Arroz?

¿Cuáles son los sushis más populares en japonés?

Empecemos por decir que la palabra sushi en la cocina japonesa se refiere exclusivamente a los platos hechos a base de arroz sazonado con vinagre y con otros ingredientes. Pero lo cierto es que en casi todo el mundo la palabra sushi se utiliza de forma más genérica. Y vamos ya con los nombres de algunos ingredientes que acompañan casi siempre el sushi, empezando por la imprescindible salsa de soja, llamada SHOUYU en japonés. Es muy salada y aprovechamos para recordar que para disfrutar del sushi a tope, debe evitar empaparse el arroz en salsa de soja. Los buenos comedores de sushi giran levemente la muñeca para que sea el pescado o el nori el que entre en contacto con la salsa y así arrastrar menos cantidad. También imprescindible en todo plato de sushi que se precie es el WASABI. Es un tipo de rábano, bastante picante por cierto, que se tritura hasta hacer una pasta. Es dificil encontrar wasabi auténtico y más recién molido por lo que habitualmente nos servirán otro derivado de un rábano picante que afortunadamente se parece mucho al wasabi original. El GARI  es jengibre encurtido en vinagre con un poco de azúcar. Se usa para limpiar el paladar cuando vamos a pasar de un tipo de sushi a otro. Su sabor es muy fuerte y por eso no debe comerse a la vez que el sushi porque taparía toda la sutiliza de su sabor. Créeme, si pones una tira de gari encima de un trozo de sushi, lo estás echando a perder o digamos que te estás perdiendo la experiencia perfecta. La forma más sencilla de lo que en occidente llamamos sushi  el SASHIMI , que consiste exclusivamente en pescado crudo, delicadamente cortado y muy bien presentado. Luego veremos los nombres de los pescados más habituales que se comen en sashimi. Se comen despacio, mojando el pescado en un poco de soja y dejando que los distintos sabores y las distintas texturas de pescados nos maravillen. Un buen plato de sashimi bien cortado es algo simplemente extraordinario. Las bolitas de arroz con una tira de pescado encima se llaman NIGIRI sushi. La palabra nigiri en japonés significa puño en clara referencia a la manera de producir dichas bolas de arroz y a su tamaño y forma, parecido al contenido de un puño. Si vas a hacer nigiri sushi en casa, asegúrate de tener las manos mojadas para que no se te pegue todo el arroz.

Es habitual diluir el wasabi en la soja hasta crear una mezcla con el nivel de picante que nos guste. Los más curtidos, pondrán también wasabi directamente sobre el sushi. Y haz la presión justa, para que el arroz quede bien junto pero sin apelmazarse.

Con un par de intentos o pruebas le pillarás el punto. Los rollos de arroz on pescado y / o verduras se llaman MAKIS y existen tantas variedades como imaginación tengan los cocineros. En general, los makis se hacen con una hoja de alga NORI que da un maravilloso sabor además de permitir que el rollo no se desmorone. Si el nori va por la parte exterior se llaman NORIMAKI pero en cambio si en la parte exterior va arroz u otro ingrediente que no sea el nori, entonces se llaman URAMAKI. Y vamos ya con los nombres de otros ingredientes y en particular de los pescados. Sin duda el más popular y más demandado es el salmón o SAKE que no debe confundirse con el vino de arroz que se pronuncia saké. Si tienes que empezar a hacer sushi en casa, empieza por el sake. Se congela y descongela bien, sirve para hacer sashimi y nigiri y es simplemente delicioso a demás de muy sano. Posiblemente el pescado preferido por los japonoses y por el que están dispuestos a pagar auténticas fortunas es el atún rojo, o MAGURO. De sabor suave y sutil y una textura increíble, este pescado se puede comer en rollos, nigiri y mejor aún, en sashimi. Los españoles tenemos una enorme suerte por contar conm excelente atún y a un precio que sería la envidia de cualquier nipón. Se puede congelar pero la descongelación es muy difícil y en general sólo se puede hacer con trozos muy grandes para así evitar que adquiera un feo color marrón. Y ya que hemos hablado del atún rojo, no queda más remedio que seguir con el TORO. Que no os confunda el nombre dado que para un japonés el toro es la carne de atún rojo de la parte de la ventresca. Si has comido vengtresca alguna vez habrás notado que es más jugosa y más grasa que el resto de la carne del atún. Pues eso es exactamente lo que se valora de esa pieza a la hora de hacer sushi.

Si tienen forma cónica, con hoja nori en el exterior se llama  TEMAKI. Anímate. Se consigue un sahimi o un nigiri suhi súper jugoso y de sabor maravilloso. Si la carne de atún es en general cara en Japón, no tengo ni que deciros lo que vale el toro y mi consejo es que antes de pedirlo os asesoréis sobre su precio.

Pero si os lo podéis permitir, pedídlo que es una experiencia única. Seguimos con los túnidos y esta vez abordamos el  HAMACHI , en la opinión (personal) de este comentarista, el pescado más delicioso con el que se puede hacer sushi. Se trata de el atún de cola amarilla, desgraciadamente muy difícil de encontrar en España de carne grasa y de sabor delicado y delicioso y que viene a aportar lo mejor de dos mundos: el salmón y el atún. No debe confunidrse con el pez mantequilla (cuyo nombre japonés desconozco) y por supuesto tampoco es pez espada. El hamachi es hamachi y si alguna vez lo encuentras, ¡pídelo! También es posible comer pescado azul en sushi. Destacamos el  SABA , es decir, la caballa. Tiene, como podéis imaginar un sabor intenso “a mar” y de hecho, para suavizar su sabor no se acostumbra a comer cruda sin más sino que se marina con vinagre y soja, un poco al estilo de nuestros boquerones, antes de añadirse a una bolita de arroz para hacer nigiri sushi. Tampoco se come cruda la anguila, es decir, el UNAGI. La anguila se cocina y se sazona con una salsa a base de soja y bastante dulce que conbina estupendamente con la carne de este pescado. Es posible encontrar la carne de unagi en lata, para luego hacer sashi con ella. Si la rematas con una tira de nori, tendrás un nigiri suhi sensacional que nada tiene que envidiar a otros. Los japoneses tienen una variedad de erizo de mar que produce unas huevas muiy pequeñas y que se agrupan en razimos que ellos llaman UNI. Este es sin duda el caviar japonés. Se suele presentar en una cestita de nori con fondo de arroz como la de la foto y meterse un sushi de uni en la boca y masticarlo es una experiencia que nunca olvidarás. Pero cuidado, el precio puede ser elevado. Es posible encontrar uni en restaurantes de sushi españoles qunque no es habitual. Y seguimos con otra delicia difícil de encontrar. En este caso me refiero al HOTATE , es decir la bieira. Pero no penséis en las bieiras tipicas españolas que son deliciosas pero relativamente pequeñas. El hotate es una bieira de 3 o 4 cm de ancho y alto. Su carne es dulce y suave y se hace con ella un sushi o sashimi espectacular. Otra delicia, esta en cambio fácil de encontrar en España y sin embargo poco consumida. Me refiero a la gamba o el langostino, pero comidos crudos. Llamado en japonés AMA EBI , gamba dulce, realmente nos ofrece otra forma muy distinta de disfrutar de un langostino. Al cocinarlo, ya sea fruto o cocido, este crutáceo cambia radicalmente de sabor y dejamos de apreciar su maravilloso sabor crudo, que es verdad que es dulce.

En ese caso serán huevos de erizo previamente congeladas. La buena noticia es que el unio conserva muy bien su sabor. Se puede tomar tal cual aunque son muchos los chefs que le dan un toque de soplete para sacarle un ligero sabor tostado.

En muchos restaurantes te servirán el sushi de ama ebi (por supuesto sin cáscara) por un lado y por otro las cabezas fritas en tempura. Todo un contraste. Y muy abundante en España, el pulpo o TAKO en japonés es otra magnífica alternativa para hacer sushi, sobre todo nigiri. En este caso, también hay que cocer su carne porque si no sería demasiado chiclosa y tendría una textura desagradable. Es verdad que los japoneses lo dejan un poco más enterizo de lo que hacemos los españoles con el pulpo a la gallega, por ejemplo, pero más o menos hecho, lo cierto es que combina muy bien con la soja, el wasabi y el arroz. Seguimos con los cefalópodos para hablar esta vez del calamar, en japonés IKA. Yo no soy un gran admirador de este tipo de sushi porque lo encuentro un poco soso. Se come crudo y se suelen buscar partes del calamar relativamente finas. Es además habitual practicar unos cortes paralelos en la carne del calamar para hacerlo algo más tierno. Es también fácil de encontrar sushi de huevas de salmón, es decir de IKURA. Creo que siempre que las he comido estaban conservadas en una salmuera y desconozco si es habitual comer huevas de salmón completamente crudas. En cualquier caso, las huevas de salmón que se venden junto al caviar, son perfectas para hacer sushi con alga nori en forma de cestita con base de arroz con la de la foto. Mójalo en un poco de salsa de soja, abre bien la boca y métetelo todo en la boca y ¡prepárate para una explosión de sabor! Seguiimos hablando de huevas de pescado, esta vez para cubrir el TOBIKO o las huevas de pez volador. Aunque es posible encontrar sushi del tipo “cestita” relleno de tobiko, lo más normal es que se utilice para recubrir piezas de sushi jungando un claro papel decorativo, además de dar sabor. Este último es un salado dado que se conservan en salmuera y desde mi punto de vista no es particularmente fino ni destacable. Y acabamos con algunos ingredientes más modestos. El huevo o TAMAGO en japonés (os acordáis del tamagochi con fiorma de huevo?). Se cuaja en tortilla con un poco de azúcar, se deja enfriar y se corta en tiras con las que se hace nigiri sushi o se mete en makis. Los japoneses tienen unas sartenes cuadradas o rectangulares para cocinar el tamago y así no desaprovechar nada. Y pocas cosas más modestas que el pepino y sin embargo con él se hace uno de los sushis más populares, el KAPPA MAKI. Son unos rollos más finos y que sólo llevan un ingrediente. También muy popular, el rollito equivalente hecho con atún se llama TEKKA MAKI. Son muy fáciles de comer y son perfectos como aperitivos..

You might be interested:  Donde Se Creo El Sushi?

¿Cómo se dice sushi en coreano?

sushi. スシ. sushi. Nota: También disponinble para ‘ sushi ‘ con kanji (ateji), coreano, o en chino y en árabe. #N#.

¿Qué tipo de sushi se usa para recubrir piezas de sushi?

Empecemos por decir que la palabra sushi en la cocina japonesa se refiere exclusivamente a los platos hechos a base de arroz sazonado con vinagre y con otros ingredientes. Pero lo cierto es que en casi todo el mundo la palabra sushi se utiliza de forma más genérica. Y vamos ya con los nombres de algunos ingredientes que acompañan casi siempre el sushi, empezando por la imprescindible salsa de soja, llamada SHOUYU en japonés. Es muy salada y aprovechamos para recordar que para disfrutar del sushi a tope, debe evitar empaparse el arroz en salsa de soja. Los buenos comedores de sushi giran levemente la muñeca para que sea el pescado o el nori el que entre en contacto con la salsa y así arrastrar menos cantidad. También imprescindible en todo plato de sushi que se precie es el WASABI. Es un tipo de rábano, bastante picante por cierto, que se tritura hasta hacer una pasta. Es dificil encontrar wasabi auténtico y más recién molido por lo que habitualmente nos servirán otro derivado de un rábano picante que afortunadamente se parece mucho al wasabi original. El GARI  es jengibre encurtido en vinagre con un poco de azúcar. Se usa para limpiar el paladar cuando vamos a pasar de un tipo de sushi a otro. Su sabor es muy fuerte y por eso no debe comerse a la vez que el sushi porque taparía toda la sutiliza de su sabor. Créeme, si pones una tira de gari encima de un trozo de sushi, lo estás echando a perder o digamos que te estás perdiendo la experiencia perfecta. La forma más sencilla de lo que en occidente llamamos sushi  el SASHIMI , que consiste exclusivamente en pescado crudo, delicadamente cortado y muy bien presentado. Luego veremos los nombres de los pescados más habituales que se comen en sashimi. Se comen despacio, mojando el pescado en un poco de soja y dejando que los distintos sabores y las distintas texturas de pescados nos maravillen. Un buen plato de sashimi bien cortado es algo simplemente extraordinario. Las bolitas de arroz con una tira de pescado encima se llaman NIGIRI sushi. La palabra nigiri en japonés significa puño en clara referencia a la manera de producir dichas bolas de arroz y a su tamaño y forma, parecido al contenido de un puño. Si vas a hacer nigiri sushi en casa, asegúrate de tener las manos mojadas para que no se te pegue todo el arroz.

  1. Es habitual diluir el wasabi en la soja hasta crear una mezcla con el nivel de picante que nos guste;
  2. Los más curtidos, pondrán también wasabi directamente sobre el sushi;
  3. Y haz la presión justa, para que el arroz quede bien junto pero sin apelmazarse;

Con un par de intentos o pruebas le pillarás el punto. Los rollos de arroz on pescado y / o verduras se llaman MAKIS y existen tantas variedades como imaginación tengan los cocineros. En general, los makis se hacen con una hoja de alga NORI que da un maravilloso sabor además de permitir que el rollo no se desmorone. Si el nori va por la parte exterior se llaman NORIMAKI pero en cambio si en la parte exterior va arroz u otro ingrediente que no sea el nori, entonces se llaman URAMAKI. Y vamos ya con los nombres de otros ingredientes y en particular de los pescados. Sin duda el más popular y más demandado es el salmón o SAKE que no debe confundirse con el vino de arroz que se pronuncia saké. Si tienes que empezar a hacer sushi en casa, empieza por el sake. Se congela y descongela bien, sirve para hacer sashimi y nigiri y es simplemente delicioso a demás de muy sano. Posiblemente el pescado preferido por los japonoses y por el que están dispuestos a pagar auténticas fortunas es el atún rojo, o MAGURO. De sabor suave y sutil y una textura increíble, este pescado se puede comer en rollos, nigiri y mejor aún, en sashimi. Los españoles tenemos una enorme suerte por contar conm excelente atún y a un precio que sería la envidia de cualquier nipón. Se puede congelar pero la descongelación es muy difícil y en general sólo se puede hacer con trozos muy grandes para así evitar que adquiera un feo color marrón. Y ya que hemos hablado del atún rojo, no queda más remedio que seguir con el TORO. Que no os confunda el nombre dado que para un japonés el toro es la carne de atún rojo de la parte de la ventresca. Si has comido vengtresca alguna vez habrás notado que es más jugosa y más grasa que el resto de la carne del atún. Pues eso es exactamente lo que se valora de esa pieza a la hora de hacer sushi.

You might be interested:  Cuantos Carbohidratos Tiene Un Plato De Arroz?

Si tienen forma cónica, con hoja nori en el exterior se llama  TEMAKI. Anímate. Se consigue un sahimi o un nigiri suhi súper jugoso y de sabor maravilloso. Si la carne de atún es en general cara en Japón, no tengo ni que deciros lo que vale el toro y mi consejo es que antes de pedirlo os asesoréis sobre su precio.

Pero si os lo podéis permitir, pedídlo que es una experiencia única. Seguimos con los túnidos y esta vez abordamos el  HAMACHI , en la opinión (personal) de este comentarista, el pescado más delicioso con el que se puede hacer sushi. Se trata de el atún de cola amarilla, desgraciadamente muy difícil de encontrar en España de carne grasa y de sabor delicado y delicioso y que viene a aportar lo mejor de dos mundos: el salmón y el atún. No debe confunidrse con el pez mantequilla (cuyo nombre japonés desconozco) y por supuesto tampoco es pez espada. El hamachi es hamachi y si alguna vez lo encuentras, ¡pídelo! También es posible comer pescado azul en sushi. Destacamos el  SABA , es decir, la caballa. Tiene, como podéis imaginar un sabor intenso “a mar” y de hecho, para suavizar su sabor no se acostumbra a comer cruda sin más sino que se marina con vinagre y soja, un poco al estilo de nuestros boquerones, antes de añadirse a una bolita de arroz para hacer nigiri sushi. Tampoco se come cruda la anguila, es decir, el UNAGI. La anguila se cocina y se sazona con una salsa a base de soja y bastante dulce que conbina estupendamente con la carne de este pescado. Es posible encontrar la carne de unagi en lata, para luego hacer sashi con ella. Si la rematas con una tira de nori, tendrás un nigiri suhi sensacional que nada tiene que envidiar a otros. Los japoneses tienen una variedad de erizo de mar que produce unas huevas muiy pequeñas y que se agrupan en razimos que ellos llaman UNI. Este es sin duda el caviar japonés. Se suele presentar en una cestita de nori con fondo de arroz como la de la foto y meterse un sushi de uni en la boca y masticarlo es una experiencia que nunca olvidarás. Pero cuidado, el precio puede ser elevado. Es posible encontrar uni en restaurantes de sushi españoles qunque no es habitual. Y seguimos con otra delicia difícil de encontrar. En este caso me refiero al HOTATE , es decir la bieira. Pero no penséis en las bieiras tipicas españolas que son deliciosas pero relativamente pequeñas. El hotate es una bieira de 3 o 4 cm de ancho y alto. Su carne es dulce y suave y se hace con ella un sushi o sashimi espectacular. Otra delicia, esta en cambio fácil de encontrar en España y sin embargo poco consumida. Me refiero a la gamba o el langostino, pero comidos crudos. Llamado en japonés AMA EBI , gamba dulce, realmente nos ofrece otra forma muy distinta de disfrutar de un langostino. Al cocinarlo, ya sea fruto o cocido, este crutáceo cambia radicalmente de sabor y dejamos de apreciar su maravilloso sabor crudo, que es verdad que es dulce.

En ese caso serán huevos de erizo previamente congeladas. La buena noticia es que el unio conserva muy bien su sabor. Se puede tomar tal cual aunque son muchos los chefs que le dan un toque de soplete para sacarle un ligero sabor tostado.

En muchos restaurantes te servirán el sushi de ama ebi (por supuesto sin cáscara) por un lado y por otro las cabezas fritas en tempura. Todo un contraste. Y muy abundante en España, el pulpo o TAKO en japonés es otra magnífica alternativa para hacer sushi, sobre todo nigiri. En este caso, también hay que cocer su carne porque si no sería demasiado chiclosa y tendría una textura desagradable. Es verdad que los japoneses lo dejan un poco más enterizo de lo que hacemos los españoles con el pulpo a la gallega, por ejemplo, pero más o menos hecho, lo cierto es que combina muy bien con la soja, el wasabi y el arroz. Seguimos con los cefalópodos para hablar esta vez del calamar, en japonés IKA. Yo no soy un gran admirador de este tipo de sushi porque lo encuentro un poco soso. Se come crudo y se suelen buscar partes del calamar relativamente finas. Es además habitual practicar unos cortes paralelos en la carne del calamar para hacerlo algo más tierno. Es también fácil de encontrar sushi de huevas de salmón, es decir de IKURA. Creo que siempre que las he comido estaban conservadas en una salmuera y desconozco si es habitual comer huevas de salmón completamente crudas. En cualquier caso, las huevas de salmón que se venden junto al caviar, son perfectas para hacer sushi con alga nori en forma de cestita con base de arroz con la de la foto. Mójalo en un poco de salsa de soja, abre bien la boca y métetelo todo en la boca y ¡prepárate para una explosión de sabor! Seguiimos hablando de huevas de pescado, esta vez para cubrir el TOBIKO o las huevas de pez volador. Aunque es posible encontrar sushi del tipo “cestita” relleno de tobiko, lo más normal es que se utilice para recubrir piezas de sushi jungando un claro papel decorativo, además de dar sabor. Este último es un salado dado que se conservan en salmuera y desde mi punto de vista no es particularmente fino ni destacable. Y acabamos con algunos ingredientes más modestos. El huevo o TAMAGO en japonés (os acordáis del tamagochi con fiorma de huevo?). Se cuaja en tortilla con un poco de azúcar, se deja enfriar y se corta en tiras con las que se hace nigiri sushi o se mete en makis. Los japoneses tienen unas sartenes cuadradas o rectangulares para cocinar el tamago y así no desaprovechar nada. Y pocas cosas más modestas que el pepino y sin embargo con él se hace uno de los sushis más populares, el KAPPA MAKI. Son unos rollos más finos y que sólo llevan un ingrediente. También muy popular, el rollito equivalente hecho con atún se llama TEKKA MAKI. Son muy fáciles de comer y son perfectos como aperitivos..

Adblock
detector