De Donde Viene El Sushi?

De Donde Viene El Sushi

Mensen zoeken ook naar China Singapore Zuid‑Korea Azië Tokio Rusland India.

¿Cuándo nace el sushi?

La Historia del sushi describe un alimento que nace en China en el siglo IV a. , 1 como un deseo de preservar el pescado mediante el moho (Aspergillus oryzae 麹, 麹菌 o kōji-kin) que surge del arroz.

¿Quiénes son los personajes japoneses que más se destacan en la historia del sushi?

El sushi o “suchi, en chileno”, es básicamente una bola de arroz sazonado con vinagre (también de arroz) y otros aderezos, sobre la cual generalmente se coloca una pieza de pescado crudo elegantemente cortada. Aunque el kanji (ideograma) japonés que identifica este alimento posee la forma básica de la palabra “pescado”, el sushi puede ser elaborado con infinitos ingredientes y combinaciones a gusto del comensal. De Donde Viene El Sushi Foto: El Mercurio El sushi es básicamente una bola de arroz sazonado con vinagre (también de arroz) sobre la cual generalmente se coloca una pieza de pescado crudo elegantemente cortada. Por ejemplo, en Japón nunca me tocó comer un sushi elaborado con palta o queso crema como se acostumbra en Chile, Estados Unidos y otros países. En cambio es usual enfrentarse a grandes y compactas bolas de arroz sobre las que descansa un pedazo de anguila asada de 15 centímetros de largo; otros sushi presentan como base delgadas capas de pulpo crudo, calamares enanos, atún, salmón, sardina, caballa, cangrejo, camarones, erizo, rábano encurtido e incluso carne con un pequeño huevo escalfado sobre ésta.

El festival de pescados y verduras con que se elabora el sushi sólo encuentra límites en la creatividad de cada chef. Uno de los sushi más originales que he comido fuera de Japón es el sushi con influencia nikkei peruana, donde son realmente dignos de aplauso los elaborados con cebiche y con lomo saltado.

Pero si nos remontamos a los orígenes del sushi , la máquina del tiempo nos llevará directamente a la antigua China. Varios siglos antes de Cristo, el pescado recién sacado del mar era guardado en grandes vasijas con arroz cocido para poder preservarlo una mayor cantidad de tiempo.

  • Una especie de moho producida por el arroz hacía fermentar el pescado y permitía conservarlo hasta que fuera consumido;
  • Al momento de comerlo, simplemente se extraían los órganos interiores del pescado y se desechaba el arroz;
You might be interested:  Quién Es El Sushi?

Hoy en día los trozos de pescado fermentado, los cuales son guardados incluso durante un año, son llamados en Japón “narezushi” o sushi maduro. Cuando la costumbre china de conservar el pescado llegó a manos de los japoneses, éstos experimentaron por siglos para mejorar y acelerar el proceso.

En el momento que los nipones lograron producir el vinagre de arroz, se dieron cuenta que al mezclarlo con el arroz cocido y combinarlo con el pescado, podían emular el sabor del narezushi pero evitando el largo proceso de fermentación que éste requería.

Fue así como nació el “hayazushi” o sushi rápido, el principal antecesor del sushi que conocemos hoy en día. De Donde Viene El Sushi Foto: forkhilmy. blogspot. com El Onigiri es una de los tipos de sushi que podemos encontrar. Dos son los personajes japoneses que más se destacan en la historia del sushi de los últimos siglos. Uno es Matsumoto Yoshiichi, quien a mediados del siglo XVII fue quien tuvo la gran idea de combinar el vinagre de arroz con el arroz cocido para lograr el sabor agrio que otorgaban los diversos procesos de fermentación.

Hasta ese punto los registros señalan que los pescados usados en este nuevo tipo de sushi estaban marinados o cocinados levemente de alguna forma. Pero fue el chef Hanaya Yohei, nacido al final del siglo XVIII, quien definitivamente se atrevió a poner pescado totalmente crudo sobre pequeñas porciones de arroz avinagrado y combinarlo con salsa de soya para frenar aún más la descomposición.

Debemos recordar que todos estos sistemas estaban centrados en preservar el alimento lo más posible hasta el momento de su consumo, ya que fueron creados previamente a la invención de la refrigeración moderna la cual nos permite manipular los pescados totalmente crudos.

You might be interested:  Arroz De Que Esta Hecho?

Dependiendo del formato y los ingredientes que se usen, el sushi recibe diversos nombres; como por ejemplo el “onigiri”, uno de mis favoritos. En mi opinión el onigiri es la versión oriental del sandwich, donde una gran bola de arroz moldeada casi siempre en forma triangular, se rellena generalmente con pescado adobado y se cubre con una hoja de alga “nori” para devorarse en varias mascadas mientras se sostiene con la mano.

En Japón, los onigiri ya están industrializados y se pueden conseguir en diversas tiendas de alimentos por un módico precio. Lo más divertido de este producto es que cuando el dominio de nuestro idioma japonés no logra descubrir lo que dicen sus envases, comer se transforma en una verdadera lotería donde unas veces se gana y otras lamentablemente se pierde.

¿Cuáles son los diferentes ingredientes del sushi?

EL ORIGEN DEL SUSHI 🍣 | Draw My Life

Aunque no sea el ingrediente más popular del sushi, en ocasiones también se puede encontrar platos con pollo, cerdo o ternera. El aguacate, el pepino y la zanahoria son los ingredientes tradicionales. No obstante, gracias a la gran capacidad que presenta el arroz para combinar se puede incluir pimiento, bambú, espinacas, etc.

¿Qué es el sushi y cuáles son sus beneficios?

¿Cuál es el origen del sushi? – Aunque a muchos les sorprenda, el  origen del sushi  curiosamente no se encuentra en Japón. Según los estudios históricos realizados, el sushi es  oriundo de China. Comienza como un sistema de conservación, donde se preparaba el arroz junto con el pescado y permanecían juntos el tiempo suficiente para fermentar.

De igual modo, el origen de este típico plato japonés se remonta al  siglo IV a. ,  en la parte suroeste del continente asiático. La conservación de la comida se basaba en mantener los alimentos en sal y dejarlos fermentar con arroz, que suponía la principal fuente de alimentación.

El pescado, cuando se encontraba limpio, se cubría con arroz para que el proceso natural de fermentación colaborara en la conservación de éste. Esta clase de sushi recibía el nombre de  narezushi   y lo curiosos es que al principio  se comía el pescado desechando el arroz.

  1. Ya en el siglo VIII d;
  2. este método de conservación se extendió hasta Japón;
  3. El pueblo japonés optó entonces por comer el arroz junto con el pescado aún cuando éste se encontraba medio crudo;
  4. Este sushi recibió el nombre de  seiseizushi  y se convirtió en una manera popular de preparar la comida en lugar de un método para conservar alimentos;
You might be interested:  Cual Es El Arroz Con Menos Calorias?

Posteriormente, en el siglo XVII aproximadamente, un médico de nombre Matsumoto Yoshichi decidió  añadir vinagre al arroz. Este hecho posibilitó reducir considerablemente el tiempo que debía transcurrir para poder ser consumido el sushi. Desde ese momento hasta llegado el siglo XIX la receta fue trasmutando paulatinamente.

Entre tanto, apareció otra modalidad con el nombre de  hayazushi , en la cual, en lugar de utilizar la fermentación, el arroz se combinaba con el vinagre y se ingería con pescado, verduras u otras comidas en conserva.

Asimismo, en los albores del siglo XIX, apareció en  nigirizushi  de la mano de Hanaya Yohei, su inventor. El nigirizushi es una variedad de sushi que  no precisa fermentación,  pues emplea únicamente vinagre de arroz junto con cereales y diversas especies de pescado.

Estos se aderezaban con vinagre o soja, se añadía sal en abundancia e incluso  en ocasiones se llegaba a cocinar  con el propósito de ampliar el tiempo para consumirlo. Este método de elaboración, que suponía  comer con las manos o con palillos  de bambú, convirtió al sushi en un  alimento rápido, ligero y nutritivo,  lo que motivó su expansión definitiva.

El consumo de sushi fue traspasando fronteras hasta convertirse en un  referente de la cocina mundial. A finales del siglo XX con el incremento de la conciencia que busca una alimentación sana y saludable, la expansión del sushi se acentuó aún más, llegando a servirse sushi a domicilio como un clásico de los menús de comida preparada.

Adblock
detector