Que Tipo De Arroz Se Usa Para Paella?

Que Tipo De Arroz Se Usa Para Paella
Arroz Bomba – El arroz bomba está considerado por los expertos, como de una calidad culinaria extraordinaria gracias al efecto acordeón que sufre durante su cocción, que permite que el arroz absorba mucho sabor quedando entero y sin pegarse unos granos de arroz con otros.

¿Qué tipo de arroz en paella?

Un buen arroz para el salteado oriental – Para este tipo de platos se busca que el grano de arroz quede firme y suelto, por lo que es aconsejable usar variedades de arroz largo (tipo índica) como el arroz «thai» o «jazmín», que aportarán su característico aroma, en su ausencia, el arroz largo.

¿Qué tipo de arroz se utiliza para la paella valenciana?

Encontrando el tipo de arroz perfecto – Sin duda, cada arroz es especial e indispensable para diferentes platos a nivel mundial. Pero para preparar una auténtica paella valenciana, el arroz redondo es la opción más acertada, ya que mantiene ese sabor tan especial del caldo de la paella.

  • Estrictamente relacionado con la cocina mediterránea, el arroz redondo es el que se ha utilizado siempre para hacer una paella valenciana tradicional;
  • Existen muchas marcas de arroz redondo;
  • Sin embargo, la marca de arroz redondo más recomendada por los expertos es el arroz Bomba, debido a su composición, ya que contiene la proporción perfecta de amilasa y amilopectina;

Además, el arroz Bomba se caracteriza por el efecto acordeón que sufre durante la cocción, un detalle que le ha hecho convertirse en uno de los mejores arroces redondos recomendados para la cocina mediterránea. También puedes apostar por marcas que extraen el arroz de La Albufera de Valencia, una variante de arroz especial, un cruce de las variedades Bomba y Senia, y que se cultiva en la emblemática Albufera, un lugar histórico para la historia de la paella valenciana. Que Tipo De Arroz Se Usa Para Paella Escoger el tipo de arroz adecuado es fundamental. Sin embargo, no debemos olvidar la grandísima importancia que tiene el proceso de cocción. Tener un buen tipo de arroz junto a un caldo con ingredientes de calidad es la combinación perfecta para obtener la paella más sabrosa. En Gastraval contamos no sólo con el mejor arroz, sino con todos los ingredientes de calidad para lograr una auténtica paella valenciana. Que Tipo De Arroz Se Usa Para Paella.

¿Qué arroz reemplaza al Bomba?

El arroz arborio es una variedad de arroz italiano muy especial. Su grano es corto y con un sabor particular por la gran cantidad de almidón que tiene. Debido a su alto contenido en almidón, es perfecto para cocinar risotto gracias a la cremosidad que aporta.

¿Cómo se llama el arroz del fondo de la paella?

El famoso “socarrat” que, según muchos es lo mejor de la paella, no es tan bueno desde el punto de vista de la salud. El problema es que, como ocurre con todos los alimentos que se hacen a altas temperaturas y llegan a tostarse, en el proceso se produce una toxina, la acrilamida , que por lo menos en su forma industrial es cancerígena.

  • También otras sustancias químicas poco recomendables;
  • Pero veamos primero en qué consiste el “socarrat”;
  • Se trata de una capa de arroz que queda tostado al fondo de la paella cuando esta se elabora siguiendo los cánones de la auténtica valenciana;

Conseguirlo no es fácil, porque si no se hace de la forma adecuada, en lugar de su peculiar sabor a tostado, dejará un aroma y un regusto a quemado en todo el arroz. El secreto está en la grasa Los expertos explican que el secreto de un buen “socarrat” está en la cantidad de grasa con que se elabora el arroz, que debe ser generosa, pero en su justa medida para evitar que el resultado final sea indigerible por exceso.

¿Qué diferencia hay entre el arroz bomba y el normal?

Como proveedores de arroz, queremos compartir con usted algunos detalles relevantes para que su elección sea correcta ante la multitud de opciones que le ofrece el mercado y, por ende, B-Grup. La diferencia principal que hay entre el arroz normal convencional con el arroz bomba, es que el primero no tiene un aroma que lo caracteriza y su fácil absorción deforma su textura.

¿Cuál es el mejor tipo de arroz?

Arroz integral, redondo y basmati – El arroz redondo es uno de los tipos de arroz más extendidos y casi todo el mundo tiene un paquete en su casa. Se trata de un alimento rico en minerales como el calcio y el hierro, pero también en vitamina D, niacina, tiamina y riboflavina.

Contiene muchos hidratos de carbono, lo que le convierte en un alimento muy utilizado en las dietas de los deportistas por su valor energético. Además, absorbe el sabor de los alimentos que acompaña, por lo que es uno de los más utilizados en guisos y arroces caldosos.

El arroz basmati , por su parte, es otra variedad de arroz blanco muy utilizada en India y Pakistán. La razón es que es un arroz muy aromático que combina muy bien con los alimentos especiados que se cocinan en estos países. Desde el punto de vista nutricional, sus características son similares al arroz redondo, aunque el basmati es un arroz de grano largo y que es muy ligero y queda esponjoso tras la cocción.

  1. Además de para acompañar platos indios, también es uno de los tipos de arroz más utilizados para ensalada;
  2. Por su parte, el arroz integral está considerado como el mejor tipo de arroz por sus características nutritivas;

Al contrario de lo que sucede con las diversas variedades de arroz blanco, el arroz integral conserva todo el grano, con la única excepción de la cáscara exterior que no es comestible. Eso le confiere una particularidad y es que el arroz integral es muy rico en fibra, por lo que está indicado para todas las dietas.

You might be interested:  Arroz Moti Que Es?

¿Cómo se llama el arroz redondo?

Variedades de arroz: – Existen dos grandes agrupaciones según la forma y el tamaño del grano:

  • Variedad japónica. Grano corto y redondeado. Es el arroz de las paellas, risottos y de la cocina japonesa (sushi). Los granos quedan pegados y blandos.
  • Variedad índica. Grano largo y estrecho. Contiene una gran proporción de alminosa, por lo que necesita más agua para su cocción. El resultado es un arroz suelto, elástico y firme. Suele emplearse para preparar arroz blanco, como guarnición o para ensaladas, ya que ofrece gran resistencia a la sobrecocción y el grano se mantiene siempre firme.

Arroz Redondo – El Tradicional: Es el arroz tradicional de la cocina española. El más consumido en España , Europa mediterránea y extensas zonas de Asia. El arroz redondo de buena calidad se caracteriza por absorber bien el caldo y que el grano quede bien suelto. Es importante que los granos sean lo más perfectos posible para que no se abran durante la cocción.

  1. El tiempo de cocción recomendado es de 13 minutos;
  2. Es un arroz ideal para preparar platos tradicionales de la cocina española como paella, caldero de arroz, arroz al horno o arroz marinero, ya que absorbe todo el sabor de la receta;

El arroz SOS y La Fallera se cultivan en la Albufera valenciana. Por su parte, el arroz redondo La Cigala se cultiva en las marismas del Guadalquivir con sus variedades específicas y se envasa al vacío para que llegue al consumidor como recién elaborado.

Arroz Bomba – El Gourmet: El arroz bomba es, de entre todos los arroces redondos, el de mayor prestigio. Su grano es el que más caldo absorbe de todas las variedades existentes llegando a triplicar su volumen, lo que hace que sea el más sabroso.

El tiempo de cocción recomendado es de 18 minutos. A principios de siglo, el cultivo de esta variedad tuvo mucha importancia. Sin embargo, su escaso rendimiento por hectárea hizo que se fuese dejando de cultivar. De ahí que, hoy en día, el auténtico arroz bomba sea escaso. Arroz Bomba. Arroz Largo – Siempre suelto: Es el arroz más consumido en el norte de Europa y América, y cada vez se consumemás en España. Se diferencia del arroz redondo en que es más largo (su longitud es de 4 o 5 veces su anchura) y que, al cocerse, el grano queda siempre suelto.

  1. Es perfecto para preparar tus guarniciones, bien sea sirviéndolo blanco, con verduras o salsas;
  2. También es el más indicado para consumir en frío como base en ensaladas de todo tipo;
  3. El tiempo de cocción recomendado es de 12 minutos;

Arroz Vaporizado – El que no se pasa: Brillante es un arroz de grano largo que se somete a un tratamiento con vapor de agua que cada empresa realiza de forma diferente. En el proceso de elaboración, se funde el salvado con el interior del grano dando como resultado un arroz firme y dorado, más rico en fibra y minerales.

Este arroz no se pasa, por eso es tan fácil y cómodo de utilizar. Siempre queda en su punto , aunque se pase el tiempo de cocción. Se puede guardar en la nevera durante varios días manteniéndose tan suelto como recién cocido.

Se puede recalentar en la sartén o en el microondas. Es perfecto para paellas, platos tradicionales y cualquier preparación en la que se quiera obtener un arroz muy suelto. El tiempo de cocción recomendado es de 20 minutos. Arroz integral – El sabor más completo: El arroz integral es un producto al que se le elimina la cáscara exterior y conserva sus capas de salvado donde se encuentra la mayor parte de la fibra, proteínas, minerales y vitaminas del arroz.

Nos ayuda en nuestra alimentación por su alto contenido en fibra. El arroz SOS integral es una selección de arroz completo Bahía del Delta del Ebro, una de las más apreciadas por su excelente calidad. Puede sustituir al arroz redondo en cualquier receta, adaptando el tiempo de cocción.

También es perfecto para preparar platos sanos y sabrosos de la cocina natural: con verduras, soja, setas o al estilo oriental. El tiempo de cocción recomendado es de 25 minutos aproximadamente. Arroz Integral. Arroz Arborio Especial Risotto – Desprende suavemente el almidón: El arroz Arborio es ideal para risottos. Durante el tiempo de cocción, el calor penetra en la parte externa, El núcleo, rico en almidón, permanece al dente. Es el más querido de los italianos.

  1. Tiempo de cocción entre 15 y 18 minutos;
  2. Arroz Basmati – Arroz Aromático de la India y Pakistán: Basmati significa “aromático exquisito”;
  3. Es un arroz de grano largo y delicado, con una blancura excepcional;

Se cultiva en los valles del Himalaya. Los expertos lo consideran como uno de los más selectos y exquisitos por el intenso aromaque desprende durante la cocción. Es ideal para preparar ensaladas aromáticas o servir como guarnición. Es el ingrediente fundamental de múltiples y exquisitas recetas hindúes. Arroz Thai o Jazmín – Arroz Perfumado a Jazmín: El arroz Thai se cultiva en Tailandia. Es un arroz de grano largo que desprende un aroma a jazmín durante la cocción. Es perfecto para recetas de origen asiático , ensaladas y guarniciones sin ser tan fino y alargado como el basmati. El tiempo de cocción recomendado es de 12 minutos. Arroz Salvaje – Negro y Crujiente: Es un cereal de color negrocon una textura crujiente muy agradable. Arroz Salvaje.

¿Cuánto tiempo hay que dejar reposar la paella?

El reposado – Cuando hayas apagado el fuego es importante dejar reposar la paella durante unos cinco minutos tapada con un paño grande o papel de periódico (esto es lo que usan siempre los valencianos). Y ahora, a disfrutar..

¿Cuánto cuesta el arroz para paella?

$49. 90. Arroz Cristal para paella 750 g.

¿Qué tipo de arroz no se pega?

Variedades de arroz – Hay miles de tipos de arroz, pero todos son la semilla de una planta denominada Oryza Sativa. Es un cereal en todos los casos por lo tanto, su nutriente principal son los hidratos de carbono , seguido de proteínas de origen vegetal y casi no contiene grasas. – Según la forma del grano:

  • Grano largo : es entre tres y cinco veces más largo que ancho, no se pega con facilidad y por su alto contenido en amilosa requiere de mayor tiempo y agua para su cocción. Ellos son por ejemplo, el arroz Basmati, el arroz jazmín o el Ferrini.
  • Grano medio : tiene menos amilosa que el arroz de grano largo y es dos veces más largo que ancho, es el más usado en la cocina española y algunos ejemplos de arroz de grano medio son: arroz Bomba o arroz Carnaroli.
  • Grano corto: es de forma casi esférica, sus granos se adhieren entre sí con facilidad, incluso, se mantienen pegados a temperatura ambiente. Algunos ejemplos son el arroz Arborio o el Vialone Nano
You might be interested:  Cual Es El Arroz Con Menos Calorias?

Que Tipo De Arroz Se Usa Para Paella – Según su color, aroma y textura :

  • Arroz glutinoso: es “pegajoso”, sus granos se aglutinan y tienden a desintegrarse si se pasan de cocción, requieren poca cantidad de agua para cocinarse y sus granos se mantienen pegados siempre.
  • Aromáticos : son generalmente de grano medio a largo, y por poseer ácidos volátiles desprenden aromas perceptibles por el olfato, son por ejemplo el arroz Basmati o el arroz jazmín.
  • Arroz rojo: es un arroz integral cuya capa de salvado o afrecho permanece adherida al grano dando un color rojo debido a la presencia de antocianinas.
  • Arroz negro: es denominado también arroz venere , su capa de salvado es color negro intenso y se vuelve color púrpura con la cocción, es un arroz integral y rico en fibra.

– Según su proceso industrial :

  • Arroz vaporizado: es muy popular, su grano es blanco y se le ha quitado el salvado mediante agua durante una ligera cocción, sin embargo, no pierde todos los micronutrientes que recubren al grano.
  • Arroz precocido: es un tipo de arroz que ya ha recibido un tratamiento de calor para facilitar y acortar su cocción posterior.

Que Tipo De Arroz Se Usa Para Paella.

¿Cuánto azafrán se usa en una paella?

¿Cómo debes usar el azafrán en la paella? – Si quieres sacarle el máximo provecho, puedes hacerlo de tres formas diferentes: – Puedes hacer una infusión , dejándolo macerar varios minutos en agua caliente. Después se lo añades al mismo tiempo que incorporas el arroz.

– Desliza los pistilos sobre un trocito de papel de aluminio cerrado. Ponle una pequeña mecha debajo para que se tuesten un poco. – Puedes machacarlo en el almirez y diluirlo en un poco de agua. ¿Qué cantidad de azafrán le debes poner a la paella? Utilizando un azafrán de calidad, no necesitas más que entre uno y tres pistilos por persona.

Recuerda que debe cocer como máximo unos 20 minutos, por eso, lo ideal es agregarlo a la misma vez que el arroz. Como ves, si quieres conseguir una auténtica paella valenciana, no te olvides del azafrán. imagen.

¿Cuál es el arroz que no se pasa?

Medio – Los arroces de grano medio tienen en torno a un 15% de amilosa en su composición y, tras la cocción, de ellos se obtiene un grano blando y un poco pegajoso. Entre este tipo de arroces destacan las variedades Carnaroli y bomba. Éste último, por su capacidad de absorber bien los líquidos y de no pasarse ni romperse, es el más utilizado por los maestros arroceros.

¿Cómo hacer para que la paella quede seca?

Si quieres que el arroz de la paella quede suelto, deberás cocerlo a fuego muy alto los primeros 5 minutos, hasta que veas asomar los granitos entre el caldo. A continuación, bájalo a fuego medio bajo y cuando queden 2 minutos aproximadamente, sube el fuego otra vez para conseguir esa parte quemadita o ‘socarrat’.

¿Qué es lo que le da el color amarillo a la paella?

Una paella de calidad es de color amarillo anaranjado, debido al azafrán y al pimentón dulce en polvo (las dos únicas especias que se utilizan para la paella ).

¿Cómo se llama la sartén de la paella?

Paellera: el secreto del éxito – Una paellera es un recipiente que se emplea para cocinar. Fundamentalmente, para cocinar paellas. De ahí que el nombre del plato se parezca tanto al nombre del utensilio en el que se prepara. Se trata de una gran sartén circular con dos asas laterales.

Generalmente se elabora con metal, principalmente acero inoxidable porque es más asequible por la población general. Sin embargo, las paelleras más preciadas son aquellas que se fabrican con hierro o acero.

Pesan más pero también consiguen repartir mejor el calor. Las principales características de la paellera es que es poco profunda y muy ancha , lo que permite cocinar los ingredientes ajustando los tiempos de evaporación adecuados. Por ello, si vamos a adquirir una paellera deberemos prestar atención a estos elementos: el material con el que se ha realizado y la profundidad de la misma.

Esta última no debe superar los 5 o 6 centímetros. Es decir, debe tener mucho diámetro y ser poco profunda. El diámetro de una paellera depende de la cantidad de comensales que vaya a ingerir la paella que preparemos.

Así, por ejemplo, para cuatro personas se suele emplear un recipiente de 40 centímetros de diámetro. Gracias a sus asas podemos afianzar bien la sartén sobre la fuente de calor y retirarla cómodamente de la misma una vez que hayamos terminado de prepararla.

Eso sí, debemos tener cuidado de no quemarnos porque suelen estar realizadas en el mismo material que el resto de la paellera. Y, como sabemos, el metal es conductor del calor. Antes de utilizar una paellera, debemos limpiarla con vinagre y gravilla.

De esta manera conseguiremos que nuestra realización no tenga un sabor metálico. Una vez que la hayamos empleado y limpiado, lo ideal es que la conservemos con un poco de sal fina o un poco de harina espolvoreada. Le ayudarán a absorber la humedad y mantenerse de la manera adecuada.

Mucho cuidado con los falsos mitos. Guardar una paellera habiéndola impregnado antes de aceite lo único que conseguirá es que le dé un sabor rancio a nuestras paellas. Aunque tradicionalmente las paelleras se han empleado sobre fuego, en la actualidad hay modelos que nos permiten cocinar sobre todo tipo de cocinas vitrocerámicas.

Su nombre significa sartén en valenciano. Igual que ocurría con la palabra originaria de sartén en latín (patella). Sin embargo, este utensilio de cocina es también conocido como caldera. Sobre todo en la zona de La Albufera , cuna donde se originó la paella como plato. Que Tipo De Arroz Se Usa Para Paella En Restaurante Casa Ángel elaboramos todas nuestras paellas sobre paelleras de gran calidad, con años de servicio y excelentes prestaciones. De ahí que nuestras paellas tengan ese sabor inconfundible de la cocina de antaño. Si quieres comprobarlo, no tienes más que escoger alguna de nuestras elaboraciones de arroz del menú, hacer una reserva y llegarte a nuestro local para disfrutarla. Comprobarás cómo la paellera hace que nuestras paellas sean muy diferentes a todo lo que hayas podido probar hasta el momento. jpg Marketing 2020-07-03 11:37:53 2020-07-03 11:37:53 El éxito de la paella está en su recipiente ¿De donde procede el nombre de «paella»? Arroz negro ¿Cuál es su origen? Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies , pinche el enlace para mayor información. plugin cookies ACEPTAR Aviso de cookies.

¿Cómo se llama el arroz redondo?

Variedades de arroz: – Existen dos grandes agrupaciones según la forma y el tamaño del grano:

  • Variedad japónica. Grano corto y redondeado. Es el arroz de las paellas, risottos y de la cocina japonesa (sushi). Los granos quedan pegados y blandos.
  • Variedad índica. Grano largo y estrecho. Contiene una gran proporción de alminosa, por lo que necesita más agua para su cocción. El resultado es un arroz suelto, elástico y firme. Suele emplearse para preparar arroz blanco, como guarnición o para ensaladas, ya que ofrece gran resistencia a la sobrecocción y el grano se mantiene siempre firme.
You might be interested:  Cual Es El Arroz Mas Sano?

Arroz Redondo – El Tradicional: Es el arroz tradicional de la cocina española. El más consumido en España , Europa mediterránea y extensas zonas de Asia. El arroz redondo de buena calidad se caracteriza por absorber bien el caldo y que el grano quede bien suelto. Es importante que los granos sean lo más perfectos posible para que no se abran durante la cocción.

El tiempo de cocción recomendado es de 13 minutos. Es un arroz ideal para preparar platos tradicionales de la cocina española como paella, caldero de arroz, arroz al horno o arroz marinero, ya que absorbe todo el sabor de la receta.

El arroz SOS y La Fallera se cultivan en la Albufera valenciana. Por su parte, el arroz redondo La Cigala se cultiva en las marismas del Guadalquivir con sus variedades específicas y se envasa al vacío para que llegue al consumidor como recién elaborado.

Arroz Bomba – El Gourmet: El arroz bomba es, de entre todos los arroces redondos, el de mayor prestigio. Su grano es el que más caldo absorbe de todas las variedades existentes llegando a triplicar su volumen, lo que hace que sea el más sabroso.

Diferentes tipos de arroz y para que se utilizan | Recetas de Javier Romero

El tiempo de cocción recomendado es de 18 minutos. A principios de siglo, el cultivo de esta variedad tuvo mucha importancia. Sin embargo, su escaso rendimiento por hectárea hizo que se fuese dejando de cultivar. De ahí que, hoy en día, el auténtico arroz bomba sea escaso. Arroz Bomba. Arroz Largo – Siempre suelto: Es el arroz más consumido en el norte de Europa y América, y cada vez se consumemás en España. Se diferencia del arroz redondo en que es más largo (su longitud es de 4 o 5 veces su anchura) y que, al cocerse, el grano queda siempre suelto.

Es perfecto para preparar tus guarniciones, bien sea sirviéndolo blanco, con verduras o salsas. También es el más indicado para consumir en frío como base en ensaladas de todo tipo. El tiempo de cocción recomendado es de 12 minutos.

Arroz Vaporizado – El que no se pasa: Brillante es un arroz de grano largo que se somete a un tratamiento con vapor de agua que cada empresa realiza de forma diferente. En el proceso de elaboración, se funde el salvado con el interior del grano dando como resultado un arroz firme y dorado, más rico en fibra y minerales.

  1. Este arroz no se pasa, por eso es tan fácil y cómodo de utilizar;
  2. Siempre queda en su punto , aunque se pase el tiempo de cocción;
  3. Se puede guardar en la nevera durante varios días manteniéndose tan suelto como recién cocido;

Se puede recalentar en la sartén o en el microondas. Es perfecto para paellas, platos tradicionales y cualquier preparación en la que se quiera obtener un arroz muy suelto. El tiempo de cocción recomendado es de 20 minutos. Arroz integral – El sabor más completo: El arroz integral es un producto al que se le elimina la cáscara exterior y conserva sus capas de salvado donde se encuentra la mayor parte de la fibra, proteínas, minerales y vitaminas del arroz.

  1. Nos ayuda en nuestra alimentación por su alto contenido en fibra;
  2. El arroz SOS integral es una selección de arroz completo Bahía del Delta del Ebro, una de las más apreciadas por su excelente calidad;
  3. Puede sustituir al arroz redondo en cualquier receta, adaptando el tiempo de cocción;

También es perfecto para preparar platos sanos y sabrosos de la cocina natural: con verduras, soja, setas o al estilo oriental. El tiempo de cocción recomendado es de 25 minutos aproximadamente. Arroz Integral. Arroz Arborio Especial Risotto – Desprende suavemente el almidón: El arroz Arborio es ideal para risottos. Durante el tiempo de cocción, el calor penetra en la parte externa, El núcleo, rico en almidón, permanece al dente. Es el más querido de los italianos.

  • Tiempo de cocción entre 15 y 18 minutos;
  • Arroz Basmati – Arroz Aromático de la India y Pakistán: Basmati significa “aromático exquisito”;
  • Es un arroz de grano largo y delicado, con una blancura excepcional;

Se cultiva en los valles del Himalaya. Los expertos lo consideran como uno de los más selectos y exquisitos por el intenso aromaque desprende durante la cocción. Es ideal para preparar ensaladas aromáticas o servir como guarnición. Es el ingrediente fundamental de múltiples y exquisitas recetas hindúes. Arroz Thai o Jazmín – Arroz Perfumado a Jazmín: El arroz Thai se cultiva en Tailandia. Es un arroz de grano largo que desprende un aroma a jazmín durante la cocción. Es perfecto para recetas de origen asiático , ensaladas y guarniciones sin ser tan fino y alargado como el basmati. El tiempo de cocción recomendado es de 12 minutos. Arroz Salvaje – Negro y Crujiente: Es un cereal de color negrocon una textura crujiente muy agradable. Arroz Salvaje.

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz?

Tipos – En el mercado se encuentran tres tipos de arroz, según el tamaño del grano:

  • Arroz de grano largo, tipo Índica:
  • Arroz de grano medio, tipo Japónica
  • Arroz de grano redondo, tipo Japónica

En la actualidad, la producción española se reparte casi a partes iguales entre los tipos índica y japónica, la opción por uno u otro está condicionada por su uso gastronómico.

¿Cuál es el mejor arroz para paella en Argentina?

Y en cuanto al tipo de arroz argentino, mis preferidos al alcance en cualquier súper argentino son el Doble Carolina y el Carnaroli, podes hacer una paella con un doble carolina si lo nacarás bien y no lo movés, lo mismo con el carnaroli.

¿Cuál es el mejor arroz de España?

Un arroz de calidad sin D. P – El trabajo de Molino Roca con los cocineros le ha llevado a un duro enfrentamiento con la D. P Arròs de Valencia  « Mis arroces no están en la D. Con el bombita empezaron los problemas porque ha calado mucho entre los grandes cocineros.

Cada vez ganamos más cuota de mercado. Considero inadmisible que desde un organismo oficial coaccionen a mis clientes incitándoles a que dejen de consumir mis arroces en favor de otras marcas acogidas a la D.

Estoy conforme con que hagan su trabajo, pero que me dejen realizar el mío. Cumplo con la legalidad en todos los términos. Defiendo mi derecho a hacer las cosas de manera diferente. Pero no puedo tolerar una campaña contra nosotros. Tengo pruebas y testigos de sus acciones». Eduardo Torres de Molino Roca en el centro cocinando paella en La albufera de Valencia.

Adblock
detector