Como Calcular Porcion De Fideos Coditos?

Como Calcular Porcion De Fideos Coditos

Cómo medir la cantidad de pasta | facilisimo.com

Pasta larga – Para medir la cantidad idónea de pasta larga (como por ejemplo espaguetis, tallarines o cintas) tan solo debes juntar tu dedo índice con el pulgar, de forma que la uña de tu índice toque el pliegue de tu dedo pulgar. Ese hueco que queda equivale a una ración.

¿Cómo funcionan los fideos largos?

Pasta Larga, fideos largo o espaguetis – Con los fideos largos no funciona el mismo sistema, ya que al no tener agujero ocupa un volumen, evidentemente, menor. Aún así hay una técnica que todos podemos utilizar. Los servidores de pasta tienen un agujero en el centro que, además de para escurrir el agua sirven para  indicar la cantidad de espaguetis que necesitamos para una ración. Podemos encontrar diversos servidores con tamaños distintos de ración, ya que al fin y al cabo la cantidad de una ración es algo que depende del estómago de cada uno.

¿Cuál es la cantidad de fideos en un plato de sopa con pasta?

En un plato de sopa con pasta, la cantidad de fideos o pasta variará en función de la cantidad de agua que utilicemos para preparar el caldo. Lo ideal es añadir 100 gramos de pasta por cada litro de agua, para asegurar una ración media.

¿Cómo se calcula la porción de pasta?

Descargar el PDF Descargar el PDF Cuando hagas pasta, deberás medir la cantidad de pasta seca para asegurarte de no cocinar muy poco o demasiado para tu salsa. El tamaño y el peso de la pasta generalmente se duplican. [1] También se mide diferente dependiendo de si es pasta de trigo o de huevo. Algunas recetas solo especifican el número de porciones de pasta que deberás cocinar, lo cual significa que deberás calcular las medidas tú mismo.

  1. 1 Lee la receta para que sepas cuántas porciones de pasta necesitarás. Podrás leer directamente de la receta, de la botella de salsa o si quieres hacer una salsa desde cero, calcula la cantidad de comensales que rendirá tu salsa.
    • Una sola porción de pasta generalmente es de 60 g (2 oz) de pasta cocinada para un platillo principal o guarnición. Podrás aumentarla de 3 a 4 oz. (85 a 115 g), si solo es el único platillo. Ocasionalmente, una porción se calcula como ½ taza (115 g) de pasta. Sin embargo, dependerá de su forma. [2]
    • 1 porción = 60 g (2 oz); 2 porciones = 120 g (4 oz); 4 porciones = 240 g (8 oz); 6 porciones = 360 g (12 oz); 8 porciones = 480 g (16 oz).
  2. 2 Mide el espagueti, fettucini, spaghettini, capellini, fedelini o vermicelli con la mano. Toma un puñado de espagueti entre tu pulgar e índice. 1 porción de pasta o 60 g (2 oz) será equivalente a un puñado de pasta de un diámetro de 25 mm (7/8 pulgadas). [3].
    • 2 porciones = 4 cm (1,75 pulgadas); 4 porciones = 9 cm (3,5 pulgadas); 6 porciones = 13 cm (5,25 pulgadas); 8 porciones = 18 cm (7 pulgadas).
    • El espagueti, linguine y otras pastas largas pueden medir con un medidor de pastas. Este es un utensilio de venta en las tiendas de cocina, en los kits para hacer pasta y en Internet. [4] Deberás poner la pasta larga en varias vueltas para medir una porción.
    • Algunas cucharas para pasta tienen un agujero en el medio; esto medirá una porción de pasta larga.
  3. 3 Mide los coditos con tazas medidoras o una balanza de cocina. Si vas a usar la balanza, pon la pasta en la taza de la balanza y mide 60 g. Si vas a usar una taza medidora, una porción de 60 g (2 oz) equivaldrá a ½ taza de pasta seca.
    • 2 porciones = 1 taza; 4 porciones = 2 tazas; 6 porciones = 3 tazas; 8 porciones = 4 tazas.
  4. 4 Mide el penne con tazas medidoras o una balanza de cocina. Si vas a usar las tazas medidoras, una porción de 60 g (2 oz) equivale a ¾ taza de pasta seca.
    • 2 porciones = 1½ tazas; 4 porciones = 3 tazas; 6 porciones = 4½ tazas; 8 porciones = 6 tazas.
  5. 5 Mide las hojas de lasaña con una balanza de cocina o piezas individuales. Una porción de lasaña de 60 g (2 oz) aproximadamente equivale a 2 hojas de pasta de lasaña seca. [5]
    • Lo mejor es usar unas 4 hojas de lasaña, si quieres hacer una. La bandeja de lasaña normalmente tiene 20 x 20 cm o 20 x 25 cm (10 x 8 pulgadas). [6] Con 4 hojas de lasaña, una bandeja de 20 x 20 cm (8 x 8 pulgadas) normalmente rinde 4 personas, mientras que una bandeja de 20 x 25 cm (10 x 8 pulgadas) suele rendir 6 porciones.
  1. 1 Conoce de qué está hecha la pasta de huevo. La mayoría de las pastas contiene huevo, pero para ser considerado “pasta de huevo”, debe contener al menos 5,5% de sólidos de huevo. [7]
  2. 2 Mide la pasta de huevo con una taza medidora o una balanza de cocina. Cuando midas pasta de huevo con una taza medidora, 60 g (2 oz) serán aproximadamente 1¼ tazas y también 1¼ tazas de pasta cocida.
    • A diferencia de la pasta de trigo, cuando se mide la pasta de huevo en tazas medidoras normalmente es del mismo tamaño, ya sea seca o cocida.
  3. 3 Ten presente que la porción de pasta de huevo extra grande puede ser un poco más grande. Normalmente para esta, una porción de 60 g (2 oz) equivale a 1¼ tazas de pasta seca de huevo, lo que podría rendir unas 1½ tazas de pasta cocida.