Cómo Desatascar Un Fregadero

Cómo Desatascar Un Fregadero

¿Cómo desatascar un fregadero de forma casera?

Cómo desatascar el fregadero de forma sencilla y económica – En otras ocasiones, hemos hablado de las ventajas de usar vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar electrodomésticos, utensilios y superficies de la cocina. Esta combinación de productos no solo ayuda a retirar la suciedad más fácilmente, también funciona genial para desinfectar y desengrasar. Bicarbonato de sodio Madeleine Steinbach Solo debes echar una taza de bicarbonato por el desagüe, asegurándote que se filtra bien por el hueco del fregadero, y otra de vinagre. Luego, coloca el tapón y deja actuar media hora. Pasado el tiempo, vierte abundante agua caliente y comprueba las resultados.

  1. Si a la primera no consigues deshacerte del atasco, puedes repetir la operación varias veces.
  2. Esta alternativa es mucho más respetuosa con las tuberías que los desatascadores químicos, pues la mayoría son muy corrosivos y pueden provocar daños considerables.
  3. Sí es cierto que existen algunos de gran calidad y sencillos de usar, mucho más suaves, pero también son mucho más caros.

Lee también

¿Cómo desatascar un fregadero que no traga nada?

Vinagre con bicarbonato – Si no te atreves con la lejía porque piensas que es un poco agresiva, siempre puedes probar con otro combinado que también hace maravillas: el vinagre y bicarbonato, Para probar este otro método para desatascar las tuberías casero, emplea bicarbonato de sodio, vinagre y un poco de agua caliente.

  1. Introduce medio vaso de bicarbonato en el desagüe atascado.
  2. A continuación, medio litro de agua hirviendo en el mismo desagüe y deja actuar entre 5 y 10 minutos. Verás como los restos que obstruyen el conducto empezarán a disolverse.
  3. Después echa el resto de bicarbonato de sodio y todo el vinagre del vaso. Cubre el desagüe con un tapón y espera unos 5 minutos. No te asustes si ves que empiezan a generarse burbujas y espuma: eso quiere decir que la mezcla está haciendo efecto.
  4. Finalmente, tira el resto de agua hirviendo por el desagüe. Repite estos pasos las veces que haga falta, hasta que esté totalmente desatascado.
You might be interested:  Cómo Se Dice Hola En Árabe

¿Cómo desatascar el fregadero sin bicarbonato?

Las tuberías atascadas son un engorro, A pesar de que se comercializan multitud de productos para desatascar el fregadero, a veces en lo más sencillo está la solución. Antes de hacerte con artículos caros, que además suelen contener muchos químicos y tener un olor muy fuerte, te aconsejamos probar este remedio casero.

  1. Para desatascar las tuberías, tanto de la ducha, la bañera o del fregadero, sólo tienes que utilizar agua hirviendo y lejía,
  2. Por cada cinco litros de agua se debe echar un vaso de lejía.
  3. El agua hirviendo es un perfecto desatascador.
  4. Además, al llevar lejía se eliminan olores y se desinfecta.
  5. Otra de las mezclas estrella para limpiar el fregadero es el vinagre con bicarbonato.

Lo ideal es dejar esta mezcla actuar durante diez minutos y después dejar correr agua fría un rato. En caso de atascos persistentes se puede dejar actuar toda la noche y abrir el grifo por la mañana. Este truco de limpieza también sirve para el inodoro.

¿Cómo desatascar fregadero con sal?

Agua hirviendo con sal Este sencillo truco funciona bien en atascos leves. Sólo tienes que hervir 1 litro de agua con un puñado de sal y verterla en ebullición y con mucho cuidado por el desagüe afectado. ¡Cuidado, no lo hagas de golpe! Hazlo poco a poco y en unos minutos tendrás la tubería desatascada.

¿Cómo limpiar las cañerías?

Vinagre, sal y bórax – El vinagre blanco ayuda a desprender la grasa, efecto que se potencia con la sal y el bórax, Para ello, hay que preparar una solución con media taza de vinagre blanco, un cuarto de bórax, un cuarto de sal y un litro y medio de agua hirviendo.

¿Cómo echar sosa cáustica al fregadero?

¿Qué es la sosa cáustica y por qué es peligrosa? –

  • El hidróxido de socio, también conocido como sosa cáustica, es un compuesto químico altamente corrosivo y potente utilizado para fabricación de tejidos, papel o detergentes e incluso la elaboración de jabón y desatascar tuberías en el ámbito doméstico.
  • En teoría con verter una taza de sosa cáustica en el desagüe acompañada de unas dos tazas de agua hirviendo la primera vez, y repetir dicha operación una vez más añadiendo una medida de vinagre puede ayudarte con el atasco en la tubería.
  • El problema es que a día de hoy esta solución tan casera puede provocar graves problemas en la fontanería de tu vivienda como te he mencionado.
You might be interested:  Como Secar Celular Con Arroz?

¿Qué pasa si pongo sal en el desagüe?

Cuando se mezcla con agua, la sal puede ayudar a disolver los depósitos de grasa y aceite que se acumulan en las tuberías, lo que ayuda a prevenir obstrucciones y malos olores.

¿Qué hacer con una tubería tapada?

Si tus tuberías se obstruyen con frecuencia, utiliza este truco: tapa el desagüe y deja que la mezcla de levadura química y vinagre blanco se asiente durante unos minutos. Después, empuja la mezcla por el desagüe con una olla de agua hirviendo, eso diluirá las grasas y además dará un olor fresco.

¿Cómo destapar un drenaje con Coca Cola?

El método Coca-Cola – La bebida de la felicidad no solo es sabrosa, refrescante y divertida, sino que puedes usar varias latas de Coca-Cola como desatascador de tuberías. ¿A que no lo sabías? Solo necesitas tres latas de Coca-Cola por cada desagüe que desees desatascar. Sigue los siguientes pasos:

  1. Vierte tres latas de la bebida gaseosa en cada desagüe (lavabos, inodoro, bidé, fregaderos, bañeras, duchas).
  2. Deja que el refresco haga efecto durante unos 15 minutos antes de abrir los grifos de nuevo. Verás cómo de forma casi milagrosa la Coca-Cola habrá desatascado felizmente tus tuberías.

Si, por el contrario, la técnica no ha eliminado toda la obstrucción puedes repetir el proceso tantas veces como quieras. Aunque una buena forma de complementar el método Coca-Cola y desatascar las tuberías más eficazmente es verter después un poco de agua hirviendo.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la soda cáustica?

Después de unos 20-30 minutos actuando, se comprobará si la sosa ha hecho el efecto deseado, o de lo contrario, si es necesario utilizar más producto.

¿Que usar en vez de sosa cáustica?

Cómo hacer jabón casero sin sosa cáustica y con aloe vera – Una de las mejores opciones para hacer este producto casero y ecológico, con la intención de cuidarnos y cuidar el planeta es hacer jabón de aloe vera, ya que cuida la piel tanto por fuera como por dentro.

You might be interested:  Cuál Es El Arroz Bomba?

Pero, hay que tener en cuenta que para hacer este producto sin usar sosa hay que encontrar una alternativa. Un buen sustituto natural de la sosa cáustica es la planta conocida como saponaria, Estas plantas son conocidas como plantas del jabón o jaboneras, ya que sus propiedades y efectos son muy similares a los del jabón; de hecho, desde hace siglos se ha usado para hacer jabones caseros.

Concretamente, contienen saponinas que son glucósidos de triterpenoides o de esteroides y son solubles en lípidos y agua, haciendo espuma como el jabón comercial que conocemos y logrando el mismo efecto limpiador. Para extraerlas de la planta, es necesario que hierva o infusione por un mínimo de 15 minutos.

Además, para que el jabón quede sólido en pastilla en vez de líquido, al usar sapnaria es necesario añadir algún aceite vegetal, como el de oliva o girasol, si no solo con la planta jabonera queda líquido. Además, en un jabón hecho en casa conviene incluir otras plantas como la milenrama, ya que tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antisépticas, antiespasmódica, antiinflamatoria, astringente y ayuda a calmar la piel y regenerarla.

La milenrama tiene una acción parecida al aloe vera o sábila, ya que esta otra planta también es calmante, regeneradora, antiinflamatoria y muy hidratante. Así, para hacer este jabón casero de aloe vera sin sosa cáustica solo hay que seguir esta receta:

¿Cómo destapar la tubería de un lavadero?

Otra recomendación es disolver bicarbonato y vinagre, ya que tiene una reacción efervescente que resulta fuerte y abrasiva. Va media taza de bicarbonato y después media taza de vinagre, y se cubre la abertura del drenaje con un tapón. Así se fuerza que la reacción efervescente sea hacia abajo, donde están los desechos.

¿Cómo se puede destapar un drenaje?

Bicarbonato de sodio y vinagre – Vinagre y bicarbonato sódico Getty Images/iStockphoto Haz una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Vierte el líquido resultante rápidamente por el drenaje para que el efecto efervescente limpie el conducto y déjalo reposar al menos 8 horas. Después vierte abundante cantidad de agua para que arrastre tanto la mezcla como el atasco.

Adblock
detector