Como Hacer El Arroz Para Sushi?

Como Hacer El Arroz Para Sushi

  • En un colador añadimos el arroz y lo lavamos bajo el grifo varias veces.
  • Añade el agua a una cacerola junto al arroz a fuego medio.
  • Mientras se cocina el arroz para sushi, cuando falte poco para terminar, en un recipiente apto para microondas añade el vinagre de arroz (en supermercados bien surtidos), el azúcar y

Mas cosas.

¿Qué es el arroz para sushi?

El arroz para sushi es un básico que no podemos dejar de preparar una y otra vez. Esta base es la protagonista de un plato impresionante. – El arroz para sushi es un básico que no podemos dejar de preparar una y otra vez. Esta base es la protagonista de un plato impresionante.

El sushi casero nos ha salvado durante estos días en los que no hemos podido salir de casa. Hacerlo con una materia prima que nos apasiona como es el pescado de la mejor calidad que tenemos en España. Un bacalao, un salmón fresco o nuestro maravilloso atún rojo son la excusa perfecta para preparar de forma sencilla un buen arroz para sushi.

Atrévete a convertirte en un experto en el arte de cocinar arroz como un profesional. Ingredientes:

  • 370 gr de arroz
  • 550 ml de agua
  • 60 ml de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • Cómo preparar un arroz para sushiComo Hacer El Arroz Para Sushi

    1. El arroz para sushi debe liberar el máximo de almidón posible de esta manera tendrá la textura que buscamos.
    2. No nos sirve cualquier arroz, partimos de la base de que necesitamos el mejor o uno especifico para sushi.
    3. Si optamos por un arroz convencional debemos tratarlo con el máximo respeto Cocinar arroz no es hacer un arroz blanco.
    4. Empezamos a preparar el arroz unos minutos antes , lavamos el arroz bajo un chorro de agua varias veces.
    5. Colocamos el arroz en un cuenco con agua. Cambiamos el agua hasta que nos quede limpia, el blanco almidón desaparecerá para que podamos cocinar esta delicia de la manera que necesitamos.
    6. Preparamos el agua para hervir el arroz. Las cantidades deberán ser exactas para que nos quede el arroz de sushi ideal.
    7. Cuando el agua empiece a hervir, será el momento de poner el arroz. Lo vamos a cocinar durante 15 minutos.
    8. El tiempo juega un papel fundamental en el arte de cocinar arroz. Los 15 minutos son sagrados si se nos pasa puede quedar mal y si lo hacemos de menos duro.
    9. Cuando falten 2 minutos para el cuarto de hora que necesita el arroz , ponemos el vinagre de arroz y el azúcar en el microondas, le añadimos sal.
    10. Fundimos el vinagre con la sal y el azúcar en el microondas, de esta manera se mezclará perfectamente con el arroz. Como Hacer El Arroz Para Sushi
    11. En el momento en que tenemos el arroz preparado , incorporamos esta mezcla que tenemos en el microondas.
    12. El arroz para sushi se abanica para que se vaya enfriando y adquiera la consistencia y el sabor que lo hace destacar.
    13. Podemos poner el arroz sobre la esterilla con el alga para que se enfríe más rápidamente. Nos quedará poner el pescado o los ingredientes que queremos convertir en sushi casero.
    You might be interested:  Que Engorda Mas El Arroz O Los Fideos?

    ¿Cómo calcular el arroz de sushi?

    Paso 1 / Lavar y cocer el arroz – Antes de empezar, debemos saber que por cada taza de arroz (más o menos 200 gramos) nos saldrán unos cuatro rollos de maki. A partir de ahí, y del hambre que tengamos, ya podemos hacer nuestros cálculos. Empezamos poniendo la cantidad que queramos de arroz de sushi en un recipiente con agua, lavándolo hasta que pierda el almidón.

    1. Para ello habrá que cambiar varias veces (entre 6 y 8) el agua;
    2. Al principio, el agua tendrá un color blanquecino y, cuando el almidón haya desaparecido, volverá a ser transparente;
    3. Ojo: no vale con dejar el arroz en remojo , sino que deberemos frotarlo con fuerza bajo el grifo para facilitar el proceso;

    Este proceso, aunque poco glamuroso, es probablemente el más importante para que el arroz quede como queremos. Luego verteremos el arroz en una olla, sin aceite ni sal, lo removeremos un poco para airearlo y echaremos el agua: exactamente la misma cantidad de agua que de arroz.

    Es decir, si tenemos tres tazas de arroz, usaremos tres tazas de agua. Cocemos a fuego medio durante dos minutos (muy importante: ¡la olla siempre tapada!). Cuando hayan pasado esos dos minutos, bajaremos el fuego al mínimo, dejando que el arroz hierva durante otros 13 minutos, aproximadamente.

    Transcurrido este tiempo lo retiraremos del fuego, dejándolo reposar durante 10 minutos más (¡sin destapar la olla en ningún momento!). Para los no iniciados, puede ser conveniente usar una olla con tapa de cristal para poder controlar todo el proceso.

    Toda esta parafernalia podemos evitarla si nos agenciamos un cocedor de arroz (« suihanki » , que literalmente significa «máquina para cocer arroz»), un pequeño electrodoméstico muy popular en los países asiáticos que nos evita estar pendientes del reloj, dejando el arroz en su punto y manteniéndolo caliente.

    You might be interested:  Como Hacer Un Castillo Con Rollos De Papel Higienico?

    Ah, y es muy barato. Aquí tienes una selección de estos aparatitos , por si quieres echar un vistazo.

    ¿Cómo enfriar el arroz con el vinagre para sushi?

    ARROZ PARA SUSHI receta muy fácil y en español.

    Cómo cocer arroz para sushi – Como Hacer El Arroz Para Sushi arroz-sushi-01 El primer paso es escoger el arroz, si queremos buenos resultados debemos usar arroz para sushi que podemos encontrar en tiendas de productos asiáticos o en las zonas de comida internacional de algunos hipermercados como el arroz para sushi Sundari Rice. Una vez nos hagamos con el arroz, tenemos que tener en cuenta que vamos a necesitar para su cocción la misma medida de agua que de arroz en seco, es decir, que si vamos a usar un vaso de arroz hay que medirlo antes de hacer con él los siguientes pasos y así sabremos que para cocerlo necesitamos el mismo vaso lleno de agua. arroz-sushi-02 A continuación lo que hay que hacer es lavar el arroz a conciencia, dejándolo en remojo durante aproximadamente una hora y cambiando el agua varias veces durante ese tiempo. arroz-sushi-03 Para cambiar el agua, tan sencillo como usar un colador y volver a dejar el arroz remojándose en agua limpia. arroz-sushi-04 Debemos cambiar el agua tantas veces como sea necesario para que salga limpia. En estos dos vasos tenéis a la izquierda el agua que sale del último cambio y a la derecha el agua que sale del primer cambio. arroz-sushi-05 Después del remojo el arroz se habrá hinchado bastante, por eso tenemos que haberlo medido al principio para calcular el agua. Así que ahora ponemos nuestro arroz remojado en una olla, añadimos el agua, tapamos la olla y la ponemos a fuego a tope 3 minutos , hasta que oigamos que el agua está hirviendo, en ese momento, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer 10 minutos – sin destapar la olla en ningún momento , que eso es fundamental-. arroz-sushi-06 Cuando abramos la olla el arroz tendrá este aspecto, los granos tendrán un color blanco inmaculado y se habrá absorbido toda el agua. arroz-sushi-07 Lo pasamos a una fuente amplia de manera que quede bastante extendido y es el momento de enfriar y avinagrar. Para ello, regamos el arroz con el vinagre para sushi que o bien podemos comprarlo ya preparado o hacerlo en casa. Si lo hacemos en casa, para un vaso grande de arroz seco necesitaremos:

    • 75 ml de vinagre de arroz
    • 3 cucharadas de azúcar
    • 1 cucharadita de sal
    You might be interested:  De Que Estan Hechas Las Tostadas De Arroz?

    Para prepararlo, calentamos el vinagre con la sal y el azúcar hasta que se disuelvan y dejamos enfriar Regamos el arroz con el vinagre para sushi y ahora hay que enfriarlo, para eso lo que se hace es ir moviéndolo con una espátula y con movimientos como si estuviésemos arando un campo al mismo tiempo que le damos aire con un abanico. arroz-sushi-08 Cuando esté casi frío, que eso de comer el sushi de la nevera no es del todo correcto, sino que lo suyo es comerlo no templado, pero tampoco helado, es el momento de formar nuestros makis, nigiris o lo que sea que vayamos a hacer con él. Será mucho más fácil de manipular si nos mojamos las manos. arroz-sushi-09 Aunque también podemos tomarlo solo o como guarnición pues también es delicioso. Como habéis podido comprobar, cocer arroz para sushi es laborioso, pero no difícil, solo hay que seguir los pasos y os aseguro que mientras lo estáis enfriando empezará a desaparecer de la fuente según lo empecéis a probar. Imágenes | Danny.

    ¿Cómo hacer sushi en casa?

    El arroz es el secreto del éxito de un buen sushi, y aquí van todos los trucos para que te salga de maravilla. – Si vas a hacer sushi en casa , debes saber que el arroz es el secreto del éxito. Y ni que decir tiene que, si queremos salir por la puerta grande, deberemos usar un arroz especial para sushi: glutinoso, de grano redondo y corto, y preferiblemente de la variedad japonica.

    Pero que no cunda el pánico: este tipo de arroz es fácilmente localizable en grandes superficies y tiendas orientales de alimentación. Dos marcas con las que iremos sobre seguro son Minori  y  Nishiki. Si nos resultara imposible localizar esta variedad de arroz, con el clásico bomba podríamos salir del apuro bastante dignamente.

    Eso sí, ni se te ocurra usar arroz de grano largo (como el basmati , por ejemplo) porque no retiene el agua y el resultado sería desastroso. El proceso de elaboración del arroz de sushi ( «sumeshi» ) podríamos dividirlo en tres partes. La primera, es la que tiene que ver con el lavado y la cocción del arroz.

    Adblock
    detector