Como Hacer Unos Fideos?

Como Hacer Unos Fideos
Como hacer fideos caseros paso a paso –

  1. Poner la harina y la sal en un bol, integrar y hacer un hueco en el medio. Agregar el huevo y el aceite si eligen agregarle. Batir un poco con una cuchara o tenedor y unir en una masa.
  2. Una vez que se haya integrado todo muy bien a amasar! Amasar unos 15 o 20 minutos y dejar descansar por media hora.
  3. En este paso hay que estirar la masa: ya sea con máquina de pastas o con un palo de amasar el proceso es el mismo. Hay que estirar la masa, doblarla y volverla a estirar. Una y otra vez hasta que quede del grosor que estamos buscando. Si es con la máquina hay que ir bajando un número cada vez, si es con el palote hay que amasar con más fuerza!
  4. Se debe cortar en la forma que se prefiera, se espolvorea con harina y se deja orear unos 30 minutos.

Ahora es el turno de la salsa para acompañar los fideos caseros más ricos!.

¿Qué cantidad de fideos por persona?

El invierno es la temporada de sopas por excelencia. Y es que pocas cosas sientan tan bien en esta época del año, como una buena sopa muy caliente. Es un plato ideal para cenar, ya que es ligero y, al mismo tiempo, muy nutritivo. A los niños les encanta ¡y existen infinitas variedades! De pollo, de cebolla, de cocido, de verduras… Disfruta de deliciosas sopas con fideos este invierno.

A continuación, te desvelamos cómo calcular cuántos gramos de pasta necesitas agregar al caldo para disfrutar de una deliciosa sopa. ¡Toma nota! Es importante señalar que la cantidad de pasta necesaria para hacer sopa depende de varios factores: Lógicamente, la cantidad de pasta que deberás agregar al caldo dependerá, en gran medida, del número de comensales , así como la cantidad de caldo.

También es muy importante tener en cuenta qué tipo de pasta vamos a agregar a la sopa ( fideo fino , fideo gordo , estrellitas , letras , maravilla , tiburón , piñones , pistones , bicicletas …) ya que, en función del grosor, necesitará más o menos tiempo de cocción.

Para acertar en este caso, es importante que prestes atención a las instrucciones del envase. Por último, lo más importante a tener en cuenta para calcular cuántos gramos de pasta por ración echar a la sopa es, lógicamente, cómo te gusta la sopa : ¿más espesa o más caldosa? Esto es lo más determinante a la hora de saber qué cantidad de pasta a agregar al caldo.

La norma general es añadir aproximadamente unos 100 gramos de fideos finos al caldo para cuatro personas. Pero si elegimos otro tipo de pasta más gruesa, con esa misma cantidad, el caldo nos quedará más espeso. Es importante que leas bien las instrucciones, prestando especial atención al tiempo de cocción de cada pasta.

¿Cómo saber si están listos los fideos?

¿Cómo puedo saber si la pasta está al dente? – Hay muchos mitos culinarios sobre este tema. Algunos dicen lo mejor es tirar la pasta contra la pared y, si se queda pegada, significa que está lista. En realidad, la única forma de saber si la pasta está al dente es probándola.

Eso implica pescar un trozo de pasta con la cuchara, soplar para que se enfríe y comérsela. Se puede adivinar si la pasta está al dente mirando el borde. En los penne, hay que fijarse en el borde circular: si está al dente verás un punto blanco, mientras que la parte exterior estará amarillenta.

Ésta es una buena señal de que están al dente, pero recuerda que la única forma de asegurarse es probándolos.

¿Cómo se realizan los fideos?

En las fábricas de fideos trabajan muchas máquinas. Una de ellas mezcla la harina con agua hirviendo. Esta mezcla pasa a otra máquina en la que es transformada en una masa. Una tercera máquina prensa esta masa y la hace pasar por unos agujeritos que le dan la forma de largos fideos.

¿Cuándo se pone la pasta en el agua?

De hecho, lo mejor es ponerla cuando el agua ya está hirviendo. ‘Una vez disuelta, se añade la pasta. Si la ponemos desde el principio, a medida que se va evaporando agua va a salir más salada’, según Davide Bonato, propietario y chef del restaurante Gioia en Madrid.

¿Cuántos fideos para 2 personas?

Calcular a ojo por los gramos que consume una persona – También podemos tratar de calcular a ojo la ración de pasta por persona que comería un individuo. Se estima que un comensal necesita entre 70 y 100 gramos de pasta (medición hecha en crudo). Si tenemos en cuenta que las bolsas de pasta suelen ser de 250, 500 o 1000 gramos, obtenemos que en de las bolsas más pequeñas se podrían sacar unos tres platos.

¿Cuántas tazas de fideos para 2 personas?

Cantidad de pasta para ensaladas – En una  ensalada  de pasta el plato llevará muchos otros ingredientes, por lo que podremos reducir la cantidad de lacitos o espirales o el tipo de pasta que utilicemos. Entr e 80 y 85 gramos de pasta será suficiente por ración. Si calcular pesos no es lo nuestro podemos calcularlo con un simple vaso de agua. En un vaso de agua normal y corriente lleno de pasta agujereada (estilo macarrones, caracolas o espirales)  hay 2 raciones de pasta para ensalada.

¿Cómo se pone a hervir agua?

¿Qué es estar al dente?

  • Categoría: Término

Expresión italiana (literalmente: “al diente”) que designa el grado justo de cocción de la pasta. Ésta debe retirarse del fuego y escurrirse cuando todavía está firme al morderla. También se emplea esta locución para algunas verduras (por ejemplo, ejotes y espárragos) que se sirven crujientes. Esta etapa de cocción se recomienda para las leguminosas y los cereales, a fin de evitar que el almidón que contienen se transforme en azúcar de asimilación rápida; el tiempo de cocción aconsejado suele estar indicado en los envases..

You might be interested:  Como Usar Agua De Arroz Para La Cara?

¿Cuánto tiempo duran los fideos cocidos?

¿Cómo preparar pasta?

Seguridad

  1. Hogarmania
  2. Hogar
  3. Seguridad

La carne cocinada aguanta 3 días, el pescado solo un día y la pasta entre 3 y 5 días. Sobrepasar el límite y consumir alimentos más allá de estos tiempos puede causas problemas gastrointestinales. Si aún no sabes cuánto tiempo aguanta la comida cocinada dentro de la nevera , tienes que leer este artículo. Cuando se acercan las comidas y cenas navideñas, un jolgorio absoluto de derroche culinario, nos preguntamos cuánto tiempo dura la comida cocinada en la nevera.

Los restos de las cenas navideñas o de Año Nuevo suelen consumirse pronto, al día siguiente o como mucho, pasados tres días. Sin embargo, muchas familias, ya sea por ahorrar tiempo o por no medirse a la hora de cocinar, acaban guardando las sobras en la nevera varios días.

Y los hay también quienes la dejan fuera y aún así la consumen. Desmontamos unos cuantos mitos respecto a la comida cocinada y su conservación. La primera premisa es que la comida cocinada nunca debe dejarse fuera de la nevera si se pretende recalentar y comer más tarde. Como Hacer Unos Fideos.

¿Qué tanto engorda la pasta?

No se ha encontrado asociación entre comer pasta y un aumento del índice de masa corporal. En las dietas habituales para perder peso la pasta tiene sin duda mala reputación. A pesar de ser un nutriente representativo de la dieta mediterránea, la pasta suele considerarse una bomba calórica, un “alimento trampa” para una comida de recompensa o especial.

Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por el Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed en Pozzilli (Italia) ha desmontado este mito, exponiendo que la pasta es sana y que no inclina la balanza a aumentar nuestro índice de masa corporal.

Comer pasta  no solo ha sido asociado con mantener un índice de masa corporal sano, sino también para reducir el riesgo de padecer obesidad general y abdominal. Para su investigación, los científicos examinaron a más de 23. 000 personas inscritas en dos grandes estudios epidemiológicos: el proyecto Moli-sani y la Encuesta de Nutrición y Salud italiana, del Instituto Neurológico Neuromed.

” Mediante el análisis de los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos alimenticios hemos visto que el consumo de pasta, al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal.

Los resultados muestran que la pasta contribuye a tener un índice de masa corporal saludable, una menor circunferencia de la cintura y una mejor relación cintura-cadera”, explica George Pounis, líder del trabajo. También te puede interesar: Teniendo en cuenta que la dieta mediterránea es considerada una de las más saludables, a tenor de esta investigación está claro que introducir la pasta a menudo, así como los cereales, el pan o el arroz , representa una combinación excelente si se desea bajar de peso. El estudio ha sido publicado en la revista Nutrition and Diabetes. .

¿Cómo se secan los fideos?

viernes, 17 de noviembre de 2017 Edit Como te decía hace unos días, tengo la intención de trasmitirte mi pasión por la pasta fresca. Con muchas ganas, huevos y harina, puedes disfrutar en casa de un maravilloso plato de pasta hecho por ti. Este es el tercer capítulo del serial.

  • Puedes ponerte al día leyendo la in troducción , y el primer capítulo donde te cuento cómo hacer la pasta, el estirado y cortado de la misma;
  • ¡ Vamos allá ! SECADO;
  • La pasta fresca requiere un proceso de secado antes de ser cocinada para que no se nos pegue y quede correosa cuando la vayamos a cocer;

En líneas generales toda la pasta fresca que yo hago en casa se seca en unos 30-40 minutos. Pasado este tiempo, podemos cocerla para preparar nuestra receta. Existen varios “artilugios” para secar la pasta tanto si es corta ( ravioli, sorpresini, garganelli…. Como Hacer Unos Fideos Secado de pasta larga. Lo más cómodo es tener un tendedero. Desde la misma máquina de cortar la pasta, se recogen las tagliatelle y se colocan directamente sobre un brazo del tendedero con la ayuda de una varilla que bien incorporada. De esta manera , en poco espacio, podemos secar más de 1 kilo de pasta.

) cono si es larga ( tagliatelle, spaquetti, parpadelle…. Son muy útiles y hacen que el proceso sea más cómodo y ordenado pero las cosas como son, que nadie se quede sin hacer pasta fresca porque no tiene ni presupuesto ni espacio para comprar y guardar “artilugios” porque NO son indispensables.

Existen varios modelos en el mercado: de madera , plástico, acrílico…. Unos modelos se desarman y otros, como el mío, se pliegan sobre si mismos y se desmonta una parte. Es importante saber el número de varillas que tiene pues los hay desde muy sencillos con tan solo 8 brazos hasta 16. Como Hacer Unos Fideos ¿No tienes tendedero? Pues no pasa nada. Puedes fabricarlo en casa con una brochetas y unos cartones de leche como hacía yo al principio o montar tu propio tendal con un palo de escoba limpio y dos sillas. Ya ves, no tienes excusa para poner en el tendal tus spagueti…. Secado de pasta corta. La pasta corta o rellena necesita un espacio amplio para secarse.

Lo ideal es ponerla sobre una superficie que permita transpirar la pasta. Los secaderos para este tipo de pasta, son como una especie de bandeja de madera con una red fina, como ves en la fotografía. Los hay de varios tamaños y generalmente son apilables.

El mío lo compré en Tagliapasta , una tienda italiana especializada en productos para pasta. Tiene precios muy majos pero los gastos de envío son caros. Como Hacer Unos Fideos ¿No tienes secadero? Pues no pasa nada. Coges un trapo de cocina de algodón o lino, lo estiras sobre la encimera, espolvoreas un poco de harina y colocas tu pasta separando bien las piezas unas de otras. CONSERVACIÓN. En líneas generales la pasta fresca se conserva regulín. Con esto no quiero decir que no podamos hacer pasta fresca y guardarla en el frigorífico , quiero decir que no podemos tenerla días y días rondando la nevera.

Aunque lo mejor es comer la pasta recién hecha o congelarla, la podremos conservar uno o 2 días en el frigorífico. Para ello, pondremos la pasta larga bien seca, en paquetes o nidos envueltos en papel film para guardarlos en una bolsa tipo zip.

La pasta corta, la guardaremos en el mismo tipo de bolsa o en tupper herméticos y la rellena la tendremos que poner en una bandeja con un poco de harina en la base y bien envuelta en plástico transparente porque de lo contrario las piezas se pegarán unas a otras. Como Hacer Unos Fideos CONGELACIÓN. A mi modo de ver es la mejor opción. El trabajo y tiempo invertido en hacer 200 g de pasta es prácticamente el mismo que en hacer medio kilo por ello yo siempre hago mucha cantidad y luego, ¡ al congelador ! La pasta larga la congelo , una vez que está bien seca, en paquetes individuales, a modo de nido, envueltos en plástico transparente.

  • En función de la edad y de lo que coman los tuyos, irás calculando cuanta pasta poner en cada paquete para luego sacar del congelador solo lo que vayas a consumir;
  • Pasadas 24 horas, los paquetitos individuales, los meto en una bolsa de congelación con la fecha;
You might be interested:  Cómo Se Juega Al Arroz Con Leche?

La pasta corta la congelo, una vez esté bien seca, en bolsas de congelar. La pasta rellena, la pongo en bandejas y la congelo “al aire”. Esto es , pongo los ravioli separados unos de otros, en una bandeja que entre en el congelador. Meto la bandeja tal cual al congelador.

  1. Pasadas 24 horas saco la bandeja , y pongo los ravioli, ya congelados, en una bolsa de congelación con la fecha;
  2. COCCIÓN;
  3. La cocción de la pasta es un tema un poco personal puesto que la pasta italiana se toma al dente, es decir, sin terminar de hacerse del todo, un pelín dura;

Yo te aconsejo que sigas mis notas pero ante todo, que una vez la pasta esté cocida, la pruebes y según tus gustos, la saques del agua hirviendo o la dejes un minuto más. Como normal general: – Necesitamos una cazuela grande, amplia, para que la pasta no se pegue.

  1. – Ponemos abundante agua, 1 litro por cada 100 g de pasta – Al principio, ponemos a hervir el agua a fuego alto;
  2. – Cuando el agua rompa a hervir , no antes, echamos la sal, una cucharadita por cada 5 litros de agua;

Con una cuchara de madera, removemos para que la sal se disuelva. – Incorporamos la pasta. – Bajamos un poco el fuego – Contamos 3-4 minutos. – Pasta larga y corta: colamos con escurridor en el fregadero. – Pasta rellena: sacamos con espumadera para que no se rompa.

  1. – Tenemos la precaución de guardar un poco del agua de la cocción, nos puede servir para aligerar una salsa;
  2. – Como la pasta se enfría rápido, la servimos en platos calientes que ayudarán a mantener la temperatura de la pasta para ello podemos meter unos minutos los platos al horno o más fácil, los podemos poner en el fregadero para que se calienten con el agua que desechamos de la cocción;

Hasta aquí el capítulo de hoy. Ya sé que un poco aburrido. Prometo compensaros con el siguiente: las salsas…. ¡ Que te aproveche ! Como Hacer Unos Fideos.

¿Cómo están hechos los fideos instantaneos?

Qué hay dentro del envase de los ramen instantáneos – En casa contenedor encuentras un bloque de fideos pre cocinados, trocitos de verduras, legumbres y, a veces carne (o un sucedáneo). Además tienen un sobre con el saborizante, condimento o salsa que se incorpora a la preparación con el agua caliente.

  • La promesa de tener lista tu comida en 3 minutos y el precio (puedes encontrarlos por menos de 1€) los hace especialmente atractivos, pero ¿qué te estás llevando a la boca realmente? La pasta se hace con harinas refinadas que luego se estiran, cortan y fríen en aceite, normalmente, de palma;

Esta pre cocción hace que luego puedas tenerlos listos en 3 minutos. Luego se deshidratan. Un proceso similar al que se exponen el resto de los ingredientes. Como Hacer Unos Fideos La bolsita con la salsa que suele parte del “secreto” de su sabor, es una lista interminable de conservantes, azúcares y sal con algún ingrediente real anecdótico. Todo está listo para que tú percibas mucho sabor… ¿a qué? no se sabe muy bien. Pero resulta sabroso para los paladares poco exigentes. Como Hacer Unos Fideos Vamos, que no te dejes engañar por eso de que “lleva verduras” , porque es un utraprocesado de mucho cuidado. Tanto, tanto, que puede afectar seriamente a tu salud. Y ya sabes, las etiquetas muestran de mayor a menor proporción las cantidades presentes en cada envase. Así que no, no los compres por las “verduras”. Como Hacer Unos Fideos.

¿Cuánto tiempo hay que dejar hervir el agua para los fideos?

HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL MACARRÓN –    En relación a la versatilidad de este producto, el chef italiano Gianni Pinto apunta que en España el tomate y queso siguen siendo la estrella de las salsas (40%), seguida de la bolognesa (28,5%) y la carbonara (18,7%).

  1. Sin embargo, en Italia la pasta se combina con cualquier ingrediente o método de elaboración;
  2. “Puede ser con una salsa sencilla, con una elaborada, fresca, seca, al horno, en sopa o con legumbres”, afirma;

Si en España, el spaghetti (90,5%) y el macarrón (92%) son los cortes mayoritariamente utilizados, en Italia existe un extenso surtido de formas de pasta, que combinadas con las innumerables salsas existentes convierten a la pasta en un plato de gran versatilidad.

¿Por qué no cortar los fideos?

Cmo se deben comer los fideos? Hay mitos pero tambin realidades, donde a veces la lgica se contrapone con lo que se hace habitualmente en Italia. Es as que tenemos costumbres que atentan contra el mejor disfrute de una pasta asciutta. La palabra tallarn, de uso comn en lengua castellana, deriva del italiano “taglierini” y sta del verbo “tagliare” (cortar). Sin embargo, cortar el tallarn (o los spaghetti, fettucine, tagliatelle) es un pecado abominable. Seguramente habr lectores que se enojarn por esta nota, que no obstante intenta echar claridad a un tema bastante espinoso, que es motivo de escarnio por parte de los italianos que vienen a nuestro pas y observan con pavor cmo hincamos el diente sobre la gloriosa pasta de manera incorrecta.

  1. Ocurre que en el pas de nuestros ancestros (al menos de los mos), la pasta es cosa de todos los das, o casi;
  2. Por lo general, si a una comida le falt la pasta, es como que no comiste;
  3. Siempre es el primo piatto, despus del antipasto y antes de la carne;

Una encuesta realizada en Italia, determin que el spaghetti es el tipo de pasta ms consumida, al igual que los penne rigate lo son en cuanto a pasta corta se refiere. Lo primero que hay que decir es que no se admite otra cosa que la coccin al dente. Si se trata de una pasta asciutta , basta con leer en el paquete cuntos minutos hay que tenerla hirviendo.

Y con eso basta, nunca se debe pasar uno porque los fideos se van a pegotear de manera asquerosa. Si es fresca, no hace falta tirarla contra la pared para ver si se pega. Es bastante fcil una vez que uno se acostumbr a probarla antes de que la saquemos de la olla.

Nunca hay que cortar la pasta larga. No se admite la sobrecoccin (siempre al dente ). Nunca se debe poner queso en abundancia. Jams usar la cuchara, slo el tenedor. Y antes de seguir con nuestras recomendaciones, les dejamos una que es de rigor: le guste a quien le gustare, y a quienes seguramente no les gustar tambin, nunca coman pan con la pasta. Ni siquiera para mojar la salsita. Un italiano sabe que pan y pasta es casi lo mismo, no congenian, “non si mangia cos” , de ninguna manera. O sea que esa asquerosidad de remojar el pancito en la cacerola es una aberracin gastronmica, e inclusive antihiginica.

You might be interested:  Como Medir 100 Gramos De Arroz?

La salsa es otro mito criollo. El italiano prepara salsas livianas, hasta el tomate lo hacen casero, no lo compran en el supermercado. Y el rag es para acompaar, no como la boloesa local, que termina siendo carne picada con un poco de pasta abajo.

Si la pasta fuera rellena, hay que tratar de evitar las salsas invasivas. En este caso, hay opciones mucho ms convenientes, que otra vez les vamos a comentar. Y qu pasa con el cucchiaio ? Es otra abominable costumbre verncula. Habrase visto, jams un consumidor de pasta que se precie, utilizar otra cosa que no sea el tenedor (por ms que d trabajo y an a riesgo de mancharse la ropa).

La cuchara es para tomar la sopa, no para enrollar los spaghetti. Pensemos que en los siglos XVIII y XIX la gente coma los fideos con las manos. Luego el plato se “aburgues”, cuando la clase alta empez a usar el tenedor.

Y as se mantiene la costumbre hasta nuestros das. Lo que hay que hacer es girar el tenedor manteniendo las puntas en contacto con el plato. Y de ltima, si uno no se tiene fe, arrimar la boca lo ms cerca posible del plato. Y un ltimo detalle: el queso. No por casualidad, Mauro Crivellin advierte a sus comensales de Mauro.

  • it, en Belgrano, que no se les ocurra pedir queso rallado para colocar encima de la pasta rellena, y si es de pescado peor an;
  • A algunos les resulta chocante, pero es la pura verdad;
  • Un poquito de queso en algunos casos no viene mal, pero es malsana la costumbre de echarle 200 gramos de queso a la pasta;

Y para terminar un consejito ms: traten de no hacer ruido como si estuvieran tomando sopa. Es asqueroso, casi repugnante. Ms respeto por la pasta, viejo..

¿Cuántas tazas de agua para fideos?

La cantidad de agua para cocer pasta – Debemos usar 1 litro de agua por cada 100 g de pasta, para que se rehidrate bien y no se pegue. La olla debe ser grande, ya que la pasta cocinándose aumenta su volumen, y el agua no debe llenar nunca más de las 2/3 partes de la olla, porque de lo contrario al hervir rebosará.

¿Cuánto fideo para 3 personas?

La pasta es una opción perfecta a la hora de elaborar un plato de comida rápido, delicioso y nutritivo. Los paquetes de espaguetis y macarrones, así como los del resto de variedades de pasta suelen contener 500 gramos, pero, ¿cómo calcular la cantidad por persona? Si vas a preparar espaguetis y no sabes la cantidad que corresponde a cada comensal, sigue estos trucos, que te orientarán para encontrar raciones aproximadas:  1.

Entre 80-100 gramos por persona: Una ración aproximada para un adulto es de 80-100 gramos. Para un niño calcula unos 65 gramos. Si no tienes un peso en tu cocina, para dar con la ración exacta hay diferentes trucos.

Calcula por el peso de la bolsa: Si no tienes un peso en tu cocina, para dar con la ración exacta hay diferentes trucos. Si el paquete está entero la división es fácil. Si tiene 250 gramos tendremos pasta para 3 personas aproximadamente, si fuese de 500 gramos tendríamos para unas cinco más o menos.

Medida por puñados: Si el paquete ya está empezado o lo guardas en un bote nada más comprarlo, toma un puñado. Fíjate si tu mano se cierra perfectamente con los espaguetis en su interior. Esta es la cantidad recomendada para una persona.

Repite esta operación tantas veces como comensales haya. De este modo, las raciones ni se quedarán cortas ni se desperdiciarán espaguetis sobrantes. Si quieres conocer más secretos sobre la pasta, consulta las siguientes noticias: -10 cosas que seguro haces mal cuando cocinas pasta.

¿Cuántos gramos de pasta seca se calcula por persona?

¿Cuánto es la porción de pasta por persona? – Lo mejor para calcular la porción de pasta por persona es hacerlo con pasta seca, ya que cuando está cocida aumenta considerablemente su volumen por la hidratación. Para un adulto, la porción adecuada de pasta seca puede variar entre los 80 y los 100 g dependiendo de que la persona siga algún tipo de dieta de pérdida de peso.

¿Cuánto es 100 gramos de fideos?

Tamaño común de las porciones

Tamaño de la Porción Calorías
100 g 137
1 taza, con cocido 151
1 taza, cocidos 219
1 porción (160 g ) 219

.

¿Cómo calcular raciones por persona?

¿Cuántas veces se plantearon esta pregunta al invitar a comensales a su casa u organizar un cóctel? Sin que sea la última palabra, les brindamos algunas ideas. – En general, dependiendo de si es almuerzo ( algo más) o cena (algo menos) y si son jóvenes (algo más) o adultos mayores (algo menos), se calcula aproximadamente 500 gramos de alimento (en total) por persona. Comidas

  • Si es seguido por un almuerzo o cena, calcule de 5 a 8 bocaditos de entrada por persona.
  • Calcule 12 bocaditos o canapés por persona si lo que se servirá a continuación es solmente un plato caliente (coctel + plato caliente)
  • Si solamente se sirve cóctel, calcule 15 a 18 bocaditos por persona
  • Calcule aproximadamente 150 gramos de pasta cocida por persona si ésta se sirve como acompañamiento único o 200 gramos se fuera el plato principal.
  • Si sirve papas torneadas como acompañamiento único de un plato, calcule 150 gramos por persona. Si la papa fuera la segunda guarnición del plato principal, calcule 125 gramos. Si la guarnición única fuera puré de papas , calcular 200 gramos por persona.
  • Calcule 120 gramos de fruta fresca y vegetales por persona.
  • En la medida que haya entrada y postre, calcule aproximadamente 200 gramos de carnes o pescados por persona para un almuerzo o cena y 400 gramos para un asado
  • Si un plato es acompañado de arroz, calcule 50 gramos por persona (el arroz hervido triplica su peso)
  • Si de postre se sirve petit-fours , calcule 3 o 4 por persona.
  • En la medida que se sirvan varios postres, calcule para las tortas 60 gramos por persona
  • Si el postre es un helado , calcule 150 gramos por persona

Bebidas

  • Vino: media botella por persona
  • Gaseosas: medio litro por persona
  • Champagne: 200 cc (2 copas) por persona
Adblock
detector