Como Sabe El Sushi?

Como Sabe El Sushi

¿Qué es el sushi? – Empecemos por el principio. El sushi es una comida tradicional japonesa que consiste en arroz adobado con vinagre, azúcar, sal y pescados, mariscos o verduras. La palabra sushi viene de dos vocablos japoneses. Su , que significa vinagre, y shi , que viene de meshi , arroz en castellano. Existen distintos tipos de sushi:

  • Maki : Es el tipo de sushi más conocido en Occidente. Consiste en arroz y pescado crudo con otros ingredientes vegetales envuelto en una alga noru. El maki permite combinaciones de ingredientes que no se pueden en otros formatos como el nigiri, ya que el alga seca que lo envuelve todo mantiene el interior compactado y estático.
  • Uramaki: Es un maki al revés. El arroz envuelve el alga noru y los ingredientes del relleno. Este tipo de sushi se suele rebozar con semillas de sésamo. El Uramaki es muy popular entre la gente joven debido al famosísimo California Roll clásico de Estados Unidos.
  • Nigiri: El nigiri es la cocina japonesa llevada a la simplicidad máxima. Se trata de una «croqueta de arroz» con una pieza de lomo en la parte superior, que suele ser marisco o pescado crudo, aunque podemos encontrar nigiris con otros ingredientes como carne o tortilla.
  • Temaki: El temaki consiste en conos de alga noru rellenos del arroz y otros ingredientes como pescado, marisco y vegetales. Es uno de los makis mas saciantes y potentes que hay , ya que en el cono hay espacio suficiente como para que el cocinero añada ingredientes buscando sabores concretos, pero no es un sushi que se pueda comer de un bocado. Además, su tamaño de entre 8 y 10 cm hace que solo se pueda comer con las manos, lo que siempre está bien si no dominamos demasiado la técnica de los palillos.
  • Gunkan: En el gunkan el arroz se sirve envuelto en una tira gruesa de alga formando un pequeño cuenco , y por encima lleva huevas de pescado, pescado crudo, erizo u otras delicatessen dignas de un manjar. Es una auténtica maravilla que, si elegimos aquellos que llevan huevas, provocarán una explosión de sabor en la boca que solo es apta para valientes.
  • Sashimi: Es sashimi es un trozo de pescado , normalmente atún o salmón, que se corta de una determinada manera y se sirve solo.
  • Futomaki: El futomaki es el primo del zumosol de los makis. Un maki XL de unos 4 o 5 centímetros de diámetro , lo que al final permite añadir más ingredientes a la parte central , creando sabores nuevos y una visión colorida y atractiva, combinando dos pescados con frutas y verduras sin problema. Es un sushi perfecto para los amantes de la comida japonesa, pero que puede llenar mucho.
  • Hosomaki: Si el futomaki es la versión XL, el hosomaki es la versión XS del maki. Un maki más pequeño, donde solo cabe un ingrediente , normalmente atún o pepino. No debemos fiarnos de su tamaño, es pequeño pero matón, ya que no podremos comernos uno solo de lo ricos que están.
You might be interested:  Que Es Sushi Swap?

Como Sabe El Sushi.

¿Cómo se come el sushi?

Cómo Comer Sushi Correctamente: Trucos y Consejos

¿Cómo se come el sushi? – Se suele comer con unos palillos de madera o bambú llamados hashi. Se sirve con salsa de soya en un recipiente separado y en la que se pasa rápidamente una parte del sushi. Así mismo se ofrece con wasabi (pasta de rábano picante) y gari ( jengibre encurtido dulce).

¿Qué se esconde detrás de sushi?

El sushi es un platillo japonés que es tan conocido que podríamos considerarlo como parte de la cultura gastronómica mundial. En México comemos mucho sushi y lo hemos adaptado a nuestras costumbre culinarias. ¿Pero en realidad qué se esconde detrás de término general de sushi?.

¿Cómo elegir el pescado para el sushi?

El misterioso caso del pescado menguante – En un nigiri, una vez cortada, la pieza de pescado debe ser siempre mayor que el arroz sobre el que se sustenta. Lo contrario, es decir, una lámina de pescado ridícula, es señal de un mal ‘sushiman’ y de un restaurante tacaño que, en general, pretende ahorrar costes por encima de lo admisible. Muestrario de sushi.

¿Qué tipo de cerveza se puede tomar con sushi?

¿Cómo se come el sushi? – Se suele comer con unos palillos de madera o bambú llamados hashi. Se sirve con salsa de soya en un recipiente separado y en la que se pasa rápidamente una parte del sushi. Así mismo se ofrece con wasabi (pasta de rábano picante) y gari ( jengibre encurtido dulce).

Adblock
detector