Trucos para limpiar la plata – Con agua, sal y papel de aluminio Añade una cucharada de sal a un recipiente con agua caliente y muévala para que se disuelva. En el fondo coloca unas tiras de papel de aluminio e introduce la plata que deseas limpiar en el fondo del recipiente y déjala unos minutos.
Contents
¿Por qué se pone la plata negra?
Hola a tod@s: Nos ha parecido importante hacer otro post sobre el cuidado y de como limpiar la plata, ya que nos llegan muchas consultas sobre este tema. ¿Porqué se pone negra la plata? Cuando la plata se oscurece al los pocos días de comprar una pieza, no implica que sea de mala calidad, ni que se haya estropeado, es muy normal.
- Muchos cometemos el error de pensar que la plata se oxida.
- La plata no puede oxidarse, ya que no reacciona con el oxígeno del aire, sino con el azufre.
- Éste sulfuro lo que hace es “empañar” la plata, le da primero un aspecto amarillento y después, con el tiempo se vuelve negro.
- Si, es normal que la plata se ponga negra en pocos días, ya que es un material oxidante.
Por este motivo, cuando está expuesta a determinadas condiciones, se puede poner negra en pocos días. El PH (índice de acidez) de tu piel puede tener determinadas características que producen el oscurecimiento rápido de la plata. Por eso dependiendo de quien lo toque, tarda mas o menos en ponerse negra.
Los diferentes PH de la piel, hay gente que tiene un ph más ácido (lo normal es 5,6) Según el tipo de agua de la zona donde se viva. Aguas mineromedicinales, con un alto contenido en azufre. Utilización de perfumes y colonias. También algunos químicos y jabones. El lugar donde se almacena la plata. Uso de medicamentos que pueden alterar el ph de nuestra piel. La cantidad de azufre que haya en el ambiente.
Como limpiar la plata: Gamuza: Lo más sencillo, son unas pequeñas gamuzas impregnadas en aceites especiales, que están especialmente indicadas para la limpieza de metales. Puedes adquirirlas pinchando en el siguiente enlace Toalla limpia plata, o añadirlo al carrito cuando estés comprando alguna de nuestras joyas. Lo único que tenemos que hacer es frotar la pieza con esta gamuza hasta que la plata alcance su brillo original. Notaréis que la gamuza en seguida se pone negra, pues bien, este negro no proviene de la suciedad de la plata, sino de la reacción química que se está produciendo al frotar.
- Bicarbonato: A la hora de limpiar cadenas y piezas más complejas, recomendamos el uso bicarbonato.
- En un trapo poner bicarbonato (en polvo) y humedecer ligeramente, ya que la intención es que el grano de bicarbonato no se diluya.
- Luego, situamos la cadena encima, cerramos el trapo y frotamos suavemente.
Agua y jabón: La plata que lleva piedras preciosas o semipreciosas, se pueden limpiar con agua caliente y jabón y frotando con un cepillo de dientes. Una vez aclarados conviene dejarlos sumergidos en alcohol para quitar la grasa que haya podido dejar el jabón, secándolo más tarde con un paño de hilo, así conseguiremos que la piedra brille más.
Todos estos cuidados, solucionan la suciedad de la plata, pero no los desperfectos de la superficie. La plata se puede rayar fácilmente con los pequeños roces del día a día. Todos los metales tienen diferente grado de dureza en función de su mezcla. Por eso, hay que intentar que las piezas no se rocen entre sí, ya que se pueden arañar, sobre todo cuando las piezas no están pulidas con un acabado rugoso o mate.
Espero que os hayan servido estos consejos de como limpiar la plata, para que tengáis vuestras joyas siempre impecables.
¿Cómo se le saca brillo a la plata?
Aguarrás. Si frotamos la plata con un trapo o algodón que contenga unas gotas de aguarrás quedarán llenos de brillo.
¿Qué pasa si pongo la plata en agua con sal?
Si se mojan las joyas de plata con agua común (al ducharse o al salpicarse unas gotas), no pasa nada, tan solo hay que asegurarse de secarlas bien para evitar la humedad.
¿Por qué la sal limpia la plata?
Limpiar objetos de plata con papel de aluminio y sal – Uno de los más difundidos es el que emplea papel de aluminio, agua caliente y sal, Para ello, hay que coger un recipiente (un cazo o un bol) y recubrir su interior con papel de aluminio. Luego se coloca agua caliente y una cucharadita de sal, y se revuelve hasta que esta se disuelva.
- En esa solución se sumergen las piezas de plata y se dejan allí durante unos minutos.
- Después de ese tiempo, se retiran los objetos y se enjuagan con agua limpia.
- Más allá del método empleado, el último paso de la limpieza de la plata siempre consiste en secar y dar brillo con un paño suave La salmuera afloja las partículas adheridas a la plata, que son las que la ennegrecen y le quitan brillo, y el papel de aluminio ejerce un efecto magnético (como una especie de imán) que atrae las partículas hacia el fondo del recipiente.
Por eso, en vez de recubrir todo el interior del recipiente, también se puede optar por colocar unas tiras de papel de aluminio en el fondo, Por último, se secan las piezas de metal con un paño limpio, y se frota para dar brillo, pero siempre con cuidado, ya que se trata de un material blando que puede rayarse o sufrir otros daños con facilidad.
¿Dónde guardar la plata para que no se ponga negra?
Consejos sobre cómo guardar las joyas de plata correctamente – En nuestra joyería de Valencia siempre damos a nuestros clientes algunos tips sobre cómo hacer que la plata no se ponga negra, Hoy queremos compartirlos contigo para que joyas tan bonitas como este solitario o estos pendientes luzcan perfectas por más tiempo.
Úsalas con frecuencia: guardar las joyas de plata demasiado tiempo contribuye a que se oscurezcan. Limpia tus joyas de plata antes de guardarlas. Para ello puedes sumergirlas dentro de un recipiente forrado de papel aluminio que contenga una solución de agua y bicarbonato. A continuación, sécalas concienzudamente con un paño o papel absorbente. Almacena las joyas en un joyero amplio para evitar que estén unas sobre otras. Lo ideal sería que estuviera dividido en compartimentos. También puedes guardarlas de forma individual en bolsas con cierre hermético. No utilices una caja de cartón como joyero. Los mejores son aquellos cuyo interior está forrado de alguna tela suave. Mantén el joyero en un lugar fresco, seco y oscuro,
Ahora que ya sabes cómo guardar las joyas de plata correctamente, te será mucho más fácil evitar que se ennegrezcan. Solo tienes que aplicar nuestros consejos para que todas tus piezas estén tan bonitas como el primer día. Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda.
¿Cómo hacer para que una cadena no se ponga negra?
Limpieza fácil y eficaz – Una de las mejores soluciones, eficaz, sencilla y ecológica, es aplicar bicarbonato, Coge un trapo, humedécelo y aplícale un poco de bicarbonato para después pasarlo suavemente por la superficie de la pieza de bisutería en cuestión que quieras limpiar. Otro método muy sencillo que puedes utilizar es usar aspirinas efervescentes, Mete las piezas de bisutería que quieras limpiar en un vaso de agua en el que previamente hayas introducido una aspirina efervescente. Déjalo en remojo unos diez minutos y después solo tendrás que secar las piezas con otro paño limpio y seco.
El resultado es una pieza más brillante e iluminada. Este truco funciona para toda bisutería excepto perlas y piezas de madera o plástico. Otros remedios más caseros y accesibles consisten en utilizar productos corrientes que tenemos todos por casa a nuestro alcance cada día, como por ejemplo la pasta de dientes,
Aplicamos un poco de pesta en un cepillo de cerdas (un cepillo de cepillarse los dientes valdría, por ejemplo), y frotamos la pieza de bisutería. Es importante frotar durante 3 ó 4 minutos mínimo, especialmente con las piezas más negras u oxidadas. ¿Quieres otro truco? Es muy sabido y popular que también puedes utilizar desmaquillante de ojos, que es un producto que casi siempre o siempre tenemos en casa. Aunque esto no actúa directamente contra el oxidado de la bisutería, ayuda a devolver el brillo a todas aquellas piezas que hayan quedado apagadas y sin vida.
¡Es una solución fantástica! La laca de uñas también es efectiva para mejorar el aspecto de la bisutería. Aplicando laca de uñas transparente en piezas que hayan perdido el alma, les devuelve su brillo y hace que parezcan más nuevas. Entre los productos de limpieza de Supermercado DIA, puedes encontrar limpia metales, que te ayudarán a limpiar tus complementos de bisutería.
Es cierto que, dependiendo del tipo de bisutería, unos remedios funcionan mejor que otros. Anímate a probarlos para descubrir cuál es el que mejor funciona con tu bisutería. Son fáciles, económicos y rápidos. ¡El resultado te dejará asombrada! Y, si este post de trucos se te ha quedado corto, te contamos otros trucos para eliminar el óxido del metal,