Cómo Va Lo Mío Extranjería

¿Cómo saber el estado de mi expediente de extranjería?

INFORMACIÓN VÍA TELEFÓNICA – Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22, Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo.

¿Qué quiere decir en trámite en extranjería?

En trámite: Es la primera fase de tu expediente, significa que esta en estudio por la administración española, según sea el tipo de trámite y la provincia donde lo presentaste pasara de 3 a 6 meses en este estado.

¿Qué hacer si no llega la carta de extranjería?

Llame al teléfono 060 para cualquier duda o cuestión relacionada con extranjería.

¿Quién puede acceder a la plataforma Mercurio?

INICIO – Podrán acceder al sistema, los ciudadanos extranjeros que deseen iniciar la solicitud de una autorización o una renovación. Asimismo, usted tiene la posibilidad de aportar documentación a expedientes de extranjería que se encuentren en trámite, independientemente de que el procedimiento se haya iniciado por vía telemática o por vía presencial.

  1. Consulte la información sobre presentación de solicitudes de renovaciones de autorizaciones de extranjería.
  2. Consulte la información sobre presentación de solicitudes iniciales de autorizaciones de extranjería.
  3. No olvide consultar la información adicional que contienen los modelos oficiales de solicitud de los trámites a presentar.

Puede descargarse los Modelos Oficiales accediendo a: Modelos Oficiales de Solicitudes de Extranjería Si desea más información sobre de las Oficinas de Extranjería, acceda a este enlace: Información Oficinas Continuar Consultas y Sugerencias

¿Cuál es el número de un expediente?

– El número de expediente de extranjería es el código que se asigna a dicho expediente, por el que se puede buscar el mismo con posterioridad para consultar el estado en el que se encuentra la solicitud, Este código es asignado por el sistema de forma automática cuando se realizan ciertos trámites de extranjería, como la renovación de un permiso de residencia, por ejemplo.

¿Qué es el número NIE en España?

Información importante sobre NIE – El NIE es un número personal, único y exclusivo que se asigna a los extranjeros que, por sus intereses económicos, profesionales o sociales, se relacionan con España, a los efectos de su identificación. El NIE tramitado a través de las Oficinas Consulares permite realizar trámites ante las Administraciones Públicas españolas, pero no es válido para residir ni acredita la residencia en España.

  • Los extranjeros que deseen fijar su residencia en España deben informarse sobre la necesidad de obtener previamente visado.
  • Los ciudadanos de la Unión Europea deberán inscribirse en el Registro Central de Extranjeros, una vez en España.
  • Si se desplaza a España próximamente, le recomendamos realizar su solicitud de NIE directamente allí ante la Policía Nacional.
You might be interested:  Como Se Planta El Arroz?

En el siguiente enlace se encuentra la lista de comisarías de policía en España a la que puede dirigirse: Oficinas de tramitación para ciudadanos extranjeros,

¿Cuánto tarda en salir el expediente de extranjería?

La respuesta rápida es que la Oficina de Extranjeros tiene un plazo máximo de 3 meses para resolver tu solicitud y emitir una respuesta, empezando a contar el día siguiente a la fecha en la que se haya tenido entrada al Registro para su tramitación. Esta información puedes encontrar en la web oficial aquí.

¿Cuánto tarda en llegar la resolución de extranjería?

Un consejo para recibir una resolución rápida – Hay algo que debemos tener en cuenta. Una vez presentes tu solicitud, no hay ninguna forma de agilizar el tiempo que tarda la administración en resolver. Es algo que ningún extranjero, abogado o gestor tiene el poder para controlar.

  • No obstante, si hay algo que te ayudará enormemente, y es asegurarte de que cumples con todos los requisitos de manera correcta, y de que tus documentos han sido preparados tal y como lo solicita el reglamento de extranjería.
  • Esto no solo le ahorrará tiempo al funcionario encargado de analizar tu expediente (por ende pudiendo agilizar el trámite), sino que además te evitará tener que realizar un recurso posteriormente ya que tu expediente estaba incompleto o lo subiste de manera incorrecta (algo que supondría demoras mucho mayores).

Así, si te gustaría que nuestro equipo de abogado de extranjería revisara y preparara tu solicitud de manera detallada para que no tengas que preocuparte por nada, completa el formulario a continuación detallando tu situación y deja que te ayudemos en cuanto antes:

¿Cómo puedo saber si mis papeles están en trámite?

INFORMACIÓN VÍA TELEFÓNICA – Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo. C ONSULTAR ONLINE a través de la Sede Electrónica de Administraciones Públicas. Encontramos dos opciones:

Consulta con Clave (si contamos con certificado digital) Consultar con formulario : El usuario deberá rellenar los siguientes datos

-NIE (todo en mayúsculas, sin guiones ni espacios en blanco). -Fecha de presentación de la solicitud. -Año de nacimiento ¡En el siguiente video te explicamos, paso a paso, cómo consultar tu expediente por internet! Cómo consultar el estado de un expediente de Extranjería por Internet – YouTube Parainmigrantes.info 303K subscribers Cómo consultar el estado de un expediente de Extranjería por Internet Parainmigrantes.info Search Watch later Share Copy link Info Shopping Tap to unmute If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device.

¿Qué pasa si Extranjería no contesta a los 3 meses?

Silencio administrativo en solicitudes iniciales – Si estás solicitando una tarjeta de residencia por primera vez (solicitud inicial), el tipo de silencio administrativo es negativo, Es decir, si pasados 3 meses no has recibido ninguna respuesta, tu expediente quedaría automáticamente denegado.

No obstante, te recomendamos tener paciencia y esperar un poco más. Pues en muchas ocasiones las oficinas de extranjería experimentan importantes retrasos (especialmente en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona), y por más que hayan transcurrido los 3 meses, terminan aprobando expedientes semanas más tarde,

Además, debes tener en cuenta que si el expediente queda rechazado por silnecio administrativo negativo, no todo está perdido. Pues a partir de entonces podrás recurrir a través de un recurso contencioso administrativo, No obstante, las prórrogas de las autorizaciones de residencia, la residencia para prácticas, la búsqueda de empleo y la larga duración funcionan por silencio administrativo positivo en su solicitud inicial.

You might be interested:  Cómo Se Dice Buenas Noches En Francés

¿Cuánto tarda en llegar el NIE después de la huella?

Tengo la resolución favorable ¿Cuándo podré poner huellas? – A nivel general, las huellas es el último paso en el proceso para conseguir tu TIE (erróneamente llamado NIE) o tarjeta de residencia. Es decir, cuando presentes tu solicitud de residencia en España (ya sea para tu autorización de residencia inicial o para la renovación ), tendrás que acudir a la oficina de extranjería para que registren tus huellas y puedan finalmente expedirte la tarjeta física que será tu documento de identidad en el país.

  • Pero de manera más concreta, ¿cuándo exactamente debes realizar este paso final? Tras mandar tu solicitud y transcurrir el tiempo necesario por parte de la administración, recibirás una notificación con los detalles de tu resolución positiva.
  • Es decir, tu expediente ha sido aprobado.
  • En la plataforma online de la administración en la que has ido revisado el estado del expediente verás tu NIE asignado con el resto de datos personales, así como la fecha de resolución (esta fecha es importante).

Según el trámite que estés realizando y la comunidad autónoma en la que te encuentres, esa información online será suficiente para pedir cita en la oficina de extranjería y poner tus huellas (presentando una captura de pantalla de la resolución). Pero en ciertos casos eso no será suficiente: deberás esperar a que te llegue una carta a tu domicilio con la confirmación.

¿Cuándo llega esta carda? A partir de la fecha de resolución que verás online, puedes contar entre 15-20 días para que te llegue la carta a tu domicilio, Si no te llega, pasados 15 días de la fecha establecida, deberás presentarte en la oficina de extranjería para solicitar duplicado de la misma; pues como te comentamos ciertos trámites la requieren para poder poner las huellas.

No obstante, otros como en el TIE de larga duración o la tarjeta comunitaria no, y simplemente con la resolución online sería suficiente. ¿Tienes dudas? Pregunta lo que sea a nuestros abogados de extranjería o sigue leyendo para más información:

¿Cuánto tarda en llegar la carta de resolución favorable?

¿Cuánto tarda en llegar la carta de resolución favorable? – La carta de resolución favorable es un documento que muchas personas esperan con impaciencia cuando realizan un trámite en alguna entidad gubernamental o administrativa. Es importante saber que el tiempo que tarda en llegar esta carta puede variar según diferentes factores, como la complejidad del trámite, el volumen de trabajo de la entidad o las circunstancias particulares de cada caso.

  1. En general, el plazo para recibir la carta de resolución favorable puede oscilar entre unos pocos días y varios meses.
  2. En algunos casos, solo se tarda unas pocas horas para recibir la carta, como por ejemplo en el caso de trámites sencillos y poco demandados.
  3. En otros casos, sin embargo, el tiempo de espera puede ser bastante largo, especialmente si se trata de trámites complejos o con muchos solicitantes.

Para poder saber con mayor certeza cuánto tarda en llegar la carta de resolución favorable en un caso concreto, es recomendable consultar con la entidad en cuestión para obtener información actualizada y detallada sobre el estado del trámite y los plazos estimados para su resolución.

Es importante tener en cuenta que, aunque puede resultar frustrante tener que esperar tanto tiempo para recibir una carta, es fundamental ser paciente y estar al tanto de las actualizaciones que se vayan produciendo, En resumen, la llegada de la carta de resolución favorable puede tardar más o menos tiempo dependiendo de muchos factores, pero lo importante es estar informados y ser conscientes de que se trata de un proceso que requiere tiempo y paciencia,

Consultar con la entidad correspondiente y estar al tanto de las actualizaciones es la mejor forma de reducir la incertidumbre y facilitar el trámite.

You might be interested:  Cómo Se Forman Las Nubes

¿Qué es mercurio en Extranjería?

Documentación en regla – NOTICIA 11.03.2021 – 11:12h Las personas migrantes pueden encontrarse con dificultades a la hora de realizar los trámites adecuados en las oficinas de extranjería, Algunos de estos procedimientos facilitarán a los ciudadanos las autorizaciones necesarias para su residencia o trabajo. Este sistema de autorizaciones de extranjería da acceso a numerosos trámites y solicitudes sin necesidad de acudir a una oficina, Además, también permiten realizar nuevas autorizaciones y renovaciones de las que ya disponen.

¿Qué es la opción mercurio?

Mercurio está diseñado para que los pacientes puedan hacerles llegar a los profesionales sanitarios que lo precisen, documentos e imágenes que previamente se les solicite, de una forma ágil y sencilla. De forma recíproca, los profesionales podrán enviar archivos de su interés a los pacientes.

¿Qué significa que el expediente está a despacho?

Se usa como fórmula para indicar que un escrito o expediente ha sido puesto a disposición del juez o tribunal para que este provea lo que corresponda.

¿Cómo saber si ya tengo NIE?

Consultar por NIE Deberás enviar un mensaje SMS al número de teléfono 600 12 43 77 en el que escribirás la palabra ‘ NIE ‘ seguida de tu número de identificación de extranjero, dejando entre ambos un espacio en blanco.

¿Qué diferencia hay entre NIE y permiso de residencia?

Diferencias entre NIE, TIE y Residencia Legal –

Seguro que en alguna ocasión habréis confundido estos términos: TIE, NIE y residencia legal. El permiso de residencia legal es el documento que acredita la autorización para residir en España. El NIE es el número identificativo de extranjeros, otorgado a personas comunitarias o no comunitarias por las autoridades españolas para hacer tareas administrativas, El TIE es una tarjeta que se otorga con el permiso de residencia que se concede a los extranjeros no comunitarios para vivir y trabajar legalmente en un país.

¿Cuánto tarda en salir el NIE en España?

Plazo de tramitación y entrega – El NIE es asignado por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, dependiente de la Dirección General de la Policía en España. Esta Oficina Consular no puede agilizar los plazos de tramitación. Por término medio, el NIE se expide en un plazo de dos semanas, pero este plazo puede alargarse por razones de fuerza mayor.

¿Cuánto tiempo es válido el NIE?

¿Cuál es su vigencia? El NIE no tiene vigencia, tu número de identificación de extranjero será el mismo para toda la vida.

¿Cómo saber si mi solicitud de asilo fue denegada?

Informarnos personalmente en Comisaría. Esta primera vía para saber si te han denegado el asilo es la tradicional. Una vez que vence tu tarjeta roja o blanca, dirígete a la comisaría y allí te informan personalmente. Sin embargo, puedes pedir una cita informativa sin necesidad de que se venza la tarjeta.

¿Qué es la resolución en España?

Es la restructuración ordenada en una entidad cuando dicha entidad sea inviable o sea previsible que vaya a serlo en un futuro próximo, no existan perspectivas razonables de que medidas procedentes del sector privado puedan corregir esta situación, y por razones de interés público y estabilidad financiera resulte

Adblock
detector