Fideos Konjac Que Son?

Fideos Konjac Que Son
¿Qué son los fideos konjac o “la pasta sin calorías”? – Pues son fideos que en lugar de trigo u otros cereales, están hechos a partir de una fibra llamada glucomanano que se extrae del Konjac. Esta pasta no tiene calorías básicamente por que el 97% de su composición es agua y un 3% es de fibra. Fideos Konjac Que Son Fideos Konjac Claro si nos basamos en SOLO contar calorías ¡habemus milagro! porque estoy comiendo, por lo tanto me estoy saciando y prácticamente no tengo calorías, así ya luego me puedo comer un helado. Bromas aparte, el glucomanano en sí no es “malo”, de hecho se utiliza como complemento alimenticio porque en el estómago se “hincha” y por ello produce la sensación de saciedad. Por otro lado, como fibra soluble que es, el glucamanano puede tener un efecto prebiótico y ayuda a mantener los niveles normales de colesterol.

  • Por lo tanto, son fideos que están compuestos de gran cantidad de agua y de material prácticamente no aprovechable;
  • Aunque todo hay que decirlo como su mayor composición es agua si tienes una ración de 60g de fideos sólo contiene 1,8g de glucomanano;

Pero… el problema es que no aporta nutrientes. El 3% de fibra. Nada más. Así que NO es interesante si lo convertimos en un alimento que tomemos a diario, por varios motivos: Si no te gusta el arroz blanco porque no tiene sabor, esta pasta mucho menos. Si te cuesta comer según que tipo de texturas (gomosa y escurridiza) olvídate de estos fideos.

¿Cuáles son las propiedades nutricionales de los fideos de konjac?

Qué es la pasta de Konjac – El konjac ( Amorphophallus konjac ) es un tubérculo originario de Asia (de ahí su uso alimentario ancestral en países como Japón, Corea o China) cuya raíz tiene una codiciada propiedad: es casi 100% fibra con una elevada capacidad de absorción de agua.

  • Debido a esta propiedad, la fibra del konjac, cuyo nombre científico es glucomanano , ha sido utilizada de forma recurrente en productos dietéticos para el adelgazamiento y en la producción de pasta;
  • En Occidente hemos conocido sus propiedades de forma más reciente, pero hoy ya no es extraño encontrar fideos de konjac en los lineales de los supermercados;
You might be interested:  Como Hacer Punto Arroz?

Las propiedades nutricionales de la pasta de konjac, al tratarse de un producto compuesto en más del 90% por agua, son prácticamente inexistentes Y desde un tiempo a esta parte esos fideos de konjac causan furor, en parte porque más de un 90% del producto es agua y el resto fibra.

¡Un regalo para los amigos de las dietas y para los amantes del culto al cuerpo! Además, por si esto fuese poco, su cocinado es muy sencillo. Basta meter los fideos entre dos y tres minutos en un cazo con agua hirviendo.

La dieta del konjac. Entrevista Dr Caballero

Eso sí, su aspecto, su textura más gelatinosa y su sabor insípido los hacen mucho menos atractivos que una pasta de trigo de toda la vida, para qué nos vamos a engañar. Pero bueno, para adelgazar hay que sufrir, que dice el extendido mito alimentario. Amorphophallus konjac es un tubérculo originario de Asia cuyo porcentaje en fibra es de casi el 100%.

¿Qué es el konjac?

Cada cierto tiempo el mercado se ve saturado por productos vinculados a un nuevo alimento o compuesto milagroso que promete cambiar nuestras vidas para mejor. Desde hace un tiempo uno de esos productos es el konjac , cuyos beneficios y prodigios se venden con igual entusiasmo en las tiendas de cosmética, en los stands de suplementos dietéticos y en las secciones alimentarias destinadas a productos con supuestas propiedades para adelgazar y tener una vida más sana.

¿Qué es la pasta de konjac y cuáles son sus beneficios?

¿Los milagros existen? Parece que nutricionalmente no, o no al menos con la famosa pasta de konjac (que no es un cereal, sino un tubérculo) y que se ha colado por las rendijas de lo dietético preconizando pocas calorías (prácticamente cero) y un poder saciante que la eleva a los altares de lo más demandado en lo que a adelgazamiento se refiere.

Sin embargo, en la existencia de esta ‘pasta’ de origen oriental también hay margen para ciertos claroscuros que se deben examinar antes de que pensemos que estamos ante el producto definitivo. Sí, es cierto que su contenido calórico es paupérrimo y que por tanto no vamos a engordar nada consumiéndola por sí sola, pero no hay que quedarse solo en los hipotéticos beneficios.

No tener calorías implica no tener nutrientes, porque al final la ingesta calórica depende de los hidratos de carbono, las grasas o las proteínas, de las cuales nuestra blanca e inocua amiga está completamente exenta. Pura fibra, literalmente, es lo que ofrece esta pasta que verás en forma de fideos y que es fácil de encontrar en herbolarios, tiendas de dietética y ciertos establecimientos de cocina oriental.

You might be interested:  Cual Es La Diferencia Entre Arroz Integral Y Arroz Blanco?

¿Cuáles son los tipos de pasta konjac más vendidos en Amazon?

¿Qué beneficios tiene? ¿Y que riesgos? ¿De verdad adelgaza? – La pasta konjac no tiene gluten y es mucho más saciante que la pasta tradicional, ya que puede absorber hasta 50 veces su peso en el agua. Al comerlo nos llena el estómago, pero apenas habremos ingerido calorías.

  • Pero al tratarse de un 90% de agua, también tiene sus riesgos;
  • Según los expertos dietistas, no se puede abusar de su consumo , ya que no nos aporta los nutrientes suficientes, y es un pequeño ‘engaño’ a nuestro estómago para saciarlo sin engordar;

En definitiva, comer pasta konjac puntualmente no es ningún riesgo, pero no se puede sustituir totalmente por la pasta (es más saludable optar por la integral). Es una pasta sin sabor que nos ayudará a adelgazar al sufrir un déficit energético y nutricional , pero está demostrado que en ningún caso es perjudicial para la salud. Estos son algunos tipos de pasta konjac más vendidos en Amazon: Arroz konjac 7,99 euros / 200g Este arroz está elaborado con harina de konjac y cada porción de 100g contiene solo 7 kilocalorías. No contiene grasas ni hidratos de carbono, pero sí 3,8g de fibra. Tampoco contiene gluten, lactosa, azúcar ni conservantes artificiales. Otra de las ventajas de este tipo de arroz es que se cocina en solo dos minutos en agua hirviendo. Su precio es bastante más caro que el arroz tradicional, pero es una buena opción para comerlo de vez en cuando. Consulta todos los detalles para comprar el arroz konjac Espaguetis shirataki 19,90 euros / 250g De la marca Bitters encontramos diferentes variedades, una de ellas son estos shiratakis, que podemos llamar también espaguetis o fideos, y que contienen solo 8kcal cada 100g de producto. El componente principal de los fideos Shirataki es el agua (97%). La pasta está envasada en liquido con aroma especifico que desaparece al enjuagarla. Se prepara en solo 3 minutos en agua hirviendo. Consulta todos los detalles para comprar los espaguetis shirataki. Noodles konjac 19,50€ / 2,400g Estos noodles son de la marca blanca de Amazon, Solimo, y eso se nota en su precio. Aunque es más caro que la pasta tradicional, es bastante más económico que otros productos de konjac. La caja contiene 6 paquetes de 400g de este producto que se elabora en China. Solo tiene 10kcal cada 100g de producto. Consulta todos los detalles para comprar los noodles de konjac.

Adblock
detector