Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz?

Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz
¿Las palomas explotan si les das arroz? – Como decíamos, esta creencia llegó a extenderse hacia cualquier tipo de ave. Por eso muchas personas, teniendo pájaros como mascotas temen darles arroz si se quedan alguna vez sin su alimento por miedo a que su estómago no pueda soportar la pesada ingesta del arroz, pero lo cierto es que, como acabamos de ver, el arroz está dentro de la dieta de los pájaros.

¿Qué comida le hace daño a las palomas?

¿Que le hace el arroz a los pájaros?

Arroz, queso y frutas –

  • Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz Vida de aves, arroz cocido, semillas de girasol, queso Emmental y bananas

El arroz cocido, sin sal añadida, es benéfica a todo tipo de aves durante el invierno. Ten en cuenta que, una vez húmedo este alimento se convierte en pulpa y se vuelve peligroso. Asegurate de que los animales tenga un suministro de agua potable cerca. El arroz crudo es sólo bueno para las palomas y los faisanes. Las aves pueden digerir los productos lácteos fermentados, tal y como un queso suave rallado.

Como por ejemplo, el emmental. Aunque ocasionalmente este queso suave sea bueno, la leche resulta mortal para ellos, pues sus estómagos no están diseñados para procesarlo. No se les debe dar leche a las aves, es mortal.

Otra comida interesante son las frutas. Por ejemplo, puedes plantar frambuesas, fresas, moras y cerezas para que las aves tengan alimento al alcance. Las bananas y las manzanas también son una posibilidad segura. Estas se pueden poner en las mesas de comida para aves.

¿Que mata a las palomas?

¿Por qué los pájaros no pueden comer arroz?

Existe la creencia de que los pájaros explotan si comen demasiado arroz, pues este se ‘hincha’ dentro de su estómago.

¿Qué pasa si las palomas comen pan?

Las harinas – Hay muchos tipos de pan como ya hemos visto, el clásico es el de trigo. El trigo es un buen cereal para alimentar palomas, aunque de valor nutricional inferior al maíz. De hecho si dejamos a las palomas a su libre disposición diferentes tipos de semillas enteras, el trigo no es el favorito eso sí, no quiere decir que no les guste. Stearns PREFERENCIA EN LA ELECCIÓN DEL GRANO EN PALOMAS

Maíz 39,5 %
Guisantes 22,7 %
Trigo 19,8 %
Sorgo 18,0 %

Es importante destacar que el trigo, si se administra en exceso, puede favorecer la obesidad de las palomas y la esterilidad de los machos. Además, en otros estudios precendentes, se ha concluido que a las palomas no les gustan las harinas e incluso hay problemas de ahogamientos cuando los pichones se embuchan con pan. A las palomas no les gustan las harinas y el pienso a menos que esté granulado Clic para tuitear He comprobado con mis palomas este triste hecho. A continuación te cuento lo que sucedió: Los pichones son alimentados por sus padres, por lo que es importante cuidar lo que van a ingerir. Hace años suministraba grandes cantidades de pan machadado a mis palomas. Ellas se lo comían con ganas y para mí era una forma de ahorrar en alimento. Todo parecía funcionar, hasta que me empecé a encontrar pichones muertos. El buche lo tenían lleno y no presentaban mal aspecto, ¿qué estaba sucediendo? Para averiguarlo les toqué el buche y cuál fue mi sopresa cuando noté que no había nada de grano dentro, todo era una especie de masa.

¿Por qué explotan las palomas?

¿Puedes escapar de un cocodrilo si corres en zig zag? ¿De media, una persona se traga ocho arañas al año? ¿Explotan las palomas si se comen el arroz no cocinado que se lanza en las bodas? – 12/12/2013 Actualizado a las 13:47h. WWF ha lanzado una original campaña a nivel mundial para recoger firmas para pedir a los Gobiernos que cambien su modelo energético por uno que no subvencione proyectos relacionados con los hidrocarburos y los combustibles fósiles pero sí aliente las fuentes limpias.

  • A partir de un estudio (pdf) realizado por la organización conservacionista en la que echan por tierra diez extendidos mitos que circulan sobre las renovables , como que éstas son muy caras o que no podrían abastecer la demanda energética, así como que la producción de energía hidráulica y de bioenergía resultan muy perjudiciales para la naturaleza, en su web proponen una serie de preguntas a los usuarios sobre otras creencias que manejamos a diario;

Nadie sabe qué fue primero: ¿el huevo o la gallina? Las aves evolucionaron a partir de los reptiles, por lo que la primera ave tuvo que eclosionar del huevo puesto por un reptil. Las palomas explotan si se les alimenta con arroz sin cocinar. Numerosas aves comen arroz sin cocinar en su hábitat natural.

  1. Las «ballenas asesinas» son ballenas;
  2. Se llama así a las orcas, los miembros más grandes de la familia de los delfines;
  3. Puedes escapar de un cocodrilo corriendo en zig zag;
  4. La línea recta siempre es la forma más rápida para poner distancia entre tú y un depredador que te persigue;

Los murciélagos son ciegos. La visión de los murciélagos es excelente. No pueden distinguir los colores, pero por la noche se orientan mucho mejor que nosotros. La memoria de los peces de colores dura tres segundos. Los peces de colores, en realidad, gozan de una muy buena memoria.

De hecho, se les puede enseñar a responder a diferentes estímulos (luz, música. Los camellos almacenan agua en sus jorobas. Los camellos no almacenan agua en sus jorobas; almacenan grasa, que supone un recurso más valioso que el agua en el desierto.

Proporciona la energía que los camellos necesitan para mantener su metabolismo en movimiento. Los perros sudan por la lengua. Los perros tienen pocas glándulas sudoríparas, pero la mayoría de ellas se localizan en las almohadillas de sus patas. De media, una persona se traga ocho arañas al año.

¿Cuánto tiempo puede estar sin comer una paloma?

¿ Cuánto comen las palomas? Una paloma puede ingerir a diario un 15% de su peso en alimento(unos 60 gramos aproximadamente), aunque pueden soportar algunos días sin comer.

You might be interested:  Cómo Se Prepara Sushi?

¿Cuántas veces al día debe comer una paloma?

Hace un año causaba furor en las redes la historia de Pipi la Calandria. A través de fotos y videos, una usuaria narró el periplo de un pichón rescatado y su derrotero hasta la liberación. La cuenta @pipilacalandria logró 33. 000 seguidores en Instagram. El último posteo fue el 23 de octubre.

Pipi, después de varios meses en libertad, sigue visitando la casa en la que aprendió a comer y, después, a valerse por sí misma. En esta época del año se multiplican las “pipis”. Con la primavera llegaron los pichones.

Los nidos se pueblan de múltiples cabezas diminutas, con picos abiertos y gritones. Y con ellos, imprevistos que los llevan a caerse de la comodidad del hogar: el viento, algún hermano voraz que les da un empujón, un vuelo inicial que no salió bien. El resultado es un pichoncito en el suelo, quieto, con hambre y frío.

  • Cuesta mirar para otro lado;
  • Pero hay muchos interrogantes;
  • ¿Lo dejo donde está? ¿Podré mantenerlo con vida si lo llevo? ¿Puede traer enfermedades? ¿Cómo lo cuido? ¿Dónde lo pongo? ¿Qué le doy de comer? ¿Cuánto tiempo lo tendré de inquilino? ¿Cómo y dónde lo suelto? ¿Hay algún lugar en donde lo reciban y lo cuiden? Rodrigo Fariña, Director de Conservación de Aves Argentinas , explica que cuando se encuentra un pichón en la ciudad hay dos opciones;

La primera, que sea muy chico, y que se haya caído del nido. La segunda, un “volantón”, es decir, un pichón que está practicando sus primeros vuelos. En éste último caso, recomienda, si se puede, ponerlo en altura cerca de donde se lo encontró para protegerlo de depredadores, o de la calle.

De esta manera, tiene muchas posibilidades de que sus padres continúen alimentándolo. En cuanto a los más chiquitos, o lastimados, sugiere llevarlos a alguno de los centros de rescate diseminados en distintos puntos del país.

En la Ciudad de Buenos Aires está en la Costanera Sur. “Desalentamos el rescate por parte de particulares por falta de conocimiento”, dice Fariña. “Esto puede implicar no darles de comer lo que ellos necesitan”. Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz Pipilalacalandria Coincide el director del Centro de Rescate de Fauna Silvestre (CRFS) de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Capdevielle que advierte que no es fácil mantener un pichón con vida por la dificultad que implica, entre otras cosas, darle de comer el alimento adecuado y en la cantidad necesaria. Al centro que dirige se pueden llevar especies silvestres autóctonas (no animales domésticos como perros, gatos, ni palomas o gorriones). “Los pichones comen cada dos o tres horas. Es mucho trabajo alimentarlos y además no es fácil. Los padres lo hacen cada 15 minutos y en una cantidad que equipara su propio peso”, dice.

“Cuando se les da pan con leche lo comen, pero se descalicifican y al poco tiempo mueren. A veces por querer salvar a un pichón se les da una mala dieta y es peor”. De todas maneras, si se decide hacer el intento de sacar adelante a un pichón porque de otra manera no tiene posibilidad de sobrevida, hay algunos consejos para tener en cuenta.

Para empezar, en general los expertos desalientan establecer un fuerte vínculo emocional con el animal, ya que una vez liberado podría tener problemas para alimentarse solo, algo que, de todas maneras, no sucedió con Pipi. Clara Correa, presidenta de la Asociación Civil de Ayuda a las Aves y Pájaros Caídos y fundadora del Refugio de Aves ayuda a través de un blog a quienes emprenden el camino del rescate en casa.

Además se dedica al desarrollo de contenidos educativos y de concientización en la comunidad para el cuidado de las aves. Con videos demostrativos mas mucha información sobre alimentación y cuidados, guía a los nuevos cuidadores a lograr su meta: que el pichón pueda sobrevivir hasta el momento de su vuelta al mundo de la naturaleza.

También, desde la página de Facebook responde, junto a 35 voluntarios, todas las preguntas y dudas. Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz Pipilacalandria Clara encontró por casualidad una vocación poco común. “Cada vez más gente se encuentra un pichón y no sabe qué hacer, por eso tenemos un incremento en consultas. Es lo que me paso a mi. En 2006 estaba caminando por Palermo , encontré un pichón, lo llevé a casa para cuidarlo y se me murió. La verdad es que fue muy fuerte.

Sentí que la vida de la ciudad le estaba dando la espalda a la vida de la naturaleza. Ese día decidí cambiar el futuro de otros pichones. Por eso me dedico a ayudar a que nosotros, los ciudadanos comunes, ayudemos a quienes ven transformado su hábitat”.

Hoy la asociación civil Pájaros Caídos es depositaria judicial de la fiscalía de derecho animal Ufema. Recibe incautaciones de maltrato animal o tráfico de fauna hasta su restitución a la vida silvestre. A contramano de lo que puede suceder en una calle de la Ciudad, donde está el peligro del tránsito para los pichones, desde la Reserva Ecológica Costanera Sur, la bióloga Milena De Benito dice que “la reserva contiene la mayor biodiversidad de la Ciudad de Buenos Aires” y que allí, cuando se intenta rescatar a un pichón, “se complejiza aún más su situación.

  1. En esta época del año, pueden aparecer crías y pichones que buscan ser alimentados;
  2. Los padres se encargan de buscar el alimento preciso para ellos, por lo tanto, es importante recordar que se debe mantener una distancia mínima para no molestar a la fauna (más de 2 metros) y no agarrar ni tocar a los animales;

Si sospechamos que el animal se encuentra en una situación de peligro, por favor avisar al personal de la reserva”, dice. Tampoco recomienda alimentar a los animales “ya que alteramos los ciclos naturales y favorecemos que consuman alimentos que no corresponden”. Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz Pipilacalandria En caso de llevarse a casa un pequeño pichón (de paloma, por ejemplo), según Clara Correa, hay que tener en cuenta que, al igual que las personas, todos son distintos. No hay recetas mágicas y desde la página de Facebook de la asociación se comparten historias, recomendaciones y hasta hay personas que se ofrecen a cuidarlos. Aquí, una pequeña guía. Encuentro un pichón, evalúo la situación en que está y me lo llevo: se puede envolver en un trapito o en una media.

En casa, se coloca en una caja si no se tiene una jaula, quizás sobre una bolsa de agua tibia o una botella envuelta en un trapo para que no tenga frío (vital cuando son muy pequeños). Se crea un microclima.

Hay que recordar resguardarlo de las mascotas. ¿Es pichón de qué especie? Es importante averiguarlo porque no todos comen lo mismo. No se puede alimentar a un insectívoro solo con semillas. En la Ciudad de Buenos Aires conviven alrededor de 300 especies. Se puede consultar en algunas de las páginas de Pájaros Caídos, o a un veterinario, o directamente en el Centro de Rescate más cercano.

  • ¿Qué y cómo le doy de comer? Hay que diferenciar la alimentación de acuerdo a si son aves granívoras (se alimentan de granos), hervíboras (frutos y semillas), insectívoras (de insectos) o carnívoras (de carne);
You might be interested:  Donde Revelar Rollos De Fotos?

En el blog de Pájaros Caídos están las respuestas al tipo de comida según la especie acompañadas por videos demostrativos. Para empezar, alimento balanceado para perros y gatos de la mejor calidad mezclado con agua resulta una buena papilla inicial para salir del paso, que se le puede dar con una jeringa sin la aguja.

  • Se trata de llenarle el buche, una suerte de bolsita debajo del cuello;
  • ¿Cómo sé que lo estoy alimentando bien? “El color de la materia fecal da la pauta si está bien alimentado;
  • Si es verde, es insuficiente;

Otro tip es sentirle el calor y la temperatura de las patitas, si están muy frías la comida es escasa. Estos son los indicadores mas importantes para que no se venga abajo. En la medida en que uno le da tranquilidad, que uno es amigo, que le da alimento, va a relajarse”, dice Correa. Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz Pipilacalandria La posibilidad de enfermarse está latente en prácticamente todos lados, incluso en los centros de salud. Las aves pueden transmitir enfermedades, sobre todo la citacosis, a través del polvo de excremento seco que se puede aspirar. En el caso de levantar un pichón, se recomienda,como ya se dijo, llevarlo a un centro de rescate, pero si no lo toman, llevarlo a un veterinario, y luego tener precauciones en casa como: ponerse guantes y barbijo, mantener la jaula limpia, y mojarla antes de limpiarla, lavarse las manos con alcohol en gel y consultar al médico de cabecera en caso de cualquier duda.

¿Cuándo y dónde lo libero? Cuando sepa comer solo y haya practicado el vuelo está listo para ser liberado. Lo ideal son los lugares naturales, fuera de tanta avenida. “Tengo la teoría de que las aves llegaron a nosotros para sensibilizarnos el corazón.

Estamos muy enloquecidos, con un estilo de vida muy ajeterado, muy estresante. Corremos, tenemos presiones de todo tipo y ellos llegan como una varita mágica. Detienen nuestra locura cotidiana para que tengamos contacto con un ser vivo que nos necesita”. cierra Clara Correa..

¿Cómo hacer un veneno casero para palomas?

Ruidos, excrementos (corrosivos), nidos que atascan bajantes y desagües, transmisión de enfermedades (histoplasmosis, cytococcosis, psitacosis etc. ), plumas… las palomas urbanas son un grave y habitual problema en las comunidades de propietarios. Especies como la torcaz o la tórtola que anidan en los árboles, no suponen un problema para las viviendas, pero la bravía, la especie más común y utilizada como mensajera sí.

  • Existen muchas empresas especializadas en el control de plagas de palomas que utilizan trampas para reducir la población, mallas antipalomas, sistemas de impulsos electromagnéticos para evitar su posado e incluso cetrería;

También existen es en el mercado un sinfín de productos para ahuyentar a las palomas como las púas antipalomas, gel antiposado, ahuyentador de palomas mediante luces y sonido, búhos con cabezas giratorias, erradicadores ultrasónicos, repelentes químicos, ondas complejas… la lista de soluciones es infinita… Pero en esta ocasión, no hablaremos de soluciones de empresas especializadas ni de productos profesionales, si no de soluciones caseras: ≈ Especias picantes para evitar su posado Esparcir una buena cantidad de especias picantes en los espacios en los que se posen puede ser un repelente natural efectivo.

  1. Especias como la pimienta, la cayena, chile en polvo etc;
  2. espantarán a las palomas;
  3. Una alternativa económica y menos tóxica que los productos químicos;
  4. ≈ Colocar bolsas de plástico Quizá no sea la solución más efectiva de todas pero sí la más sencilla;

El ruido y el movimiento de las bolsas espantará a las palomas. ≈ Colgar CDs o DVDs Los destellos de los CDs o DVDs deslumbran y molestan a las palomas. Es recomendable cambiarlas de posición de vez en cuando para que no se acostumbren… ≈ Tiras de papel de aluminio  Su superficie reflectante genera el mismo efecto que los CDs además de producir ruido con el viento.

Otra solución similar son los molinillos de los niños, los reflejos ayudan a disuadir a las palomas igual que su movimiento. Los globos de helio metálicos (los mismos que se han prohibido en el Metro de Madrid) también tendrán el mismo efecto disuasorio.

≈ Slinky o muelle helicoidal Los muelles de juguete estirados en forma de espiral y colocados en las zonas de posado de las palomas pueden ser una alternativa casera a los pinchos. Es más barato, más sencillo de colocar y menos peligroso. Además, cuando acabe el problema lo podemos reutilizar.

≈ Lo importante es molestar Cualquier solución que moleste o incomode a las palomas será efectiva. Si se encuentran seguras y cómodas en un espacio, en ningún caso lo abandonarán y probablemente aparezcan más palomas.

≈ En ningún caso alimentar a las palomas Cabe recordar que en Madrid está prohibido alimentar a palomas y otros animales tal y como indica el artículo 11. 4 de la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales: “Por razones de salud pública y protección al medio ambiente urbano, se prohíbe el suministro de alimentos a animales vagabundos o abandonados, así como a cualquier otro cuando de ello puedan derivarse molestias, daños o focos de insalubridad”.

¿Por qué no darle pan a las palomas?

Una entrañable anciana lanzando migas de pan duro a las palomas, en medio de un plaza pública, puede resultar a simple vista una imagen bucólica, incluso tierna. Y quizás lo sea. Sobre todo, si la entrañable anciana es ajena a los innumerables riesgos para la salud pública que acarrea alimentar, en las ciudades, de forma indiscriminada a animales como palomas y gatos callejeros.

  1. Histoplasmosis, clamidiosis y toxocariasis son solo algunas de las enfermedades que pueden llegar a transmitir estos animales , por no hablar de otras tantas de las que cucarachas, ratas y otros insectos pueden ser vectores;

“El número de colonias de gatos callejeros o plagas de palomas comunes se ha visto incrementado de manera abismal en los últimos años, en gran medida debido al alimento que ciudadanos, no autorizados, les ofrecen”, explica la directora general de Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla), Milagros Fernández de Lezeta.

Los resultados demuestran que las poblaciones de palomas disminuyen un 50% sin comida y que las colonias de gatos salvajes lo hacen hasta en un 45%. “Es importante que se ataje este problema por parte de las administraciones públicas”, demanda Fernández de Lezeta.

“De lo contrario -alerta- la situación puede llegar a agravarse considerablemente a muchos niveles”. En el caso de las palomas, por ejemplo, los perjuicios no apuntan solo a la salud, sino que, y si bien es esta la máxima prioridad, no hay que dejar de tener en cuenta los importantes daños que su presencia causa tanto al mobiliario urbano como al patrimonio arquitectónico de las ciudades.

You might be interested:  Como Blanquear La Piel Con Arroz Y Leche?

¿Cuál es el mejor veneno para palomas?

Como ahuyentar palomas de mis ventanas – Colocando alfileres podremos conseguir que no se posen en nuestras ventanas, y ahuyentarlas de forma efectiva. Existen repelentes para palomas como los cebos químicos como los de ovocontrol, que hace que las palomas dejen de producir huevos, y no puedan anidar en nuestra ventana para poner huevos.

¿Qué es toxico para los pájaros?

El chocolate, dulce prohibido – La cafeína y la teobromina son dos componentes nocivos para el organismo de las aves. Mantener estas golosinas fuera del alcance de tu pájaro es fundamental para el cuidado de su salud. Las principales consecuencias son convulsiones, aumento de la frecuencia cardíaca, alteraciones en el sistema cerebral y hasta la muerte.

¿Cuál es el mejor alimento para las palomas?

Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz Como ya sabemos estas aves son granícolas , es decir comen semillas. Por experiencia les gusta y las mantiene sana esta variada dieta: (abajo tienes fotos para que las identifiques)

  • Alimento específico para palomas (mejor sin maíz, primera calidad)
  • Semillas de trigo sarraceno, lino, soja, mijo rojo y amarillo, sésamo tostado, alpiste para canarios y para periquitos (esto ya es una mezcla de varias semillas).

Como complementos básicos necesitan:

  • Grit de minerales
  • Piedra para picar
  • Vitaminas para el agua
  • Probiótico (aprende más en este  link ) Los probióticos son microorganismos vivos que se adicionan a un alimento, permaneciendo activos en el intestino y ejerciendo importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en cantidades suficientes tienen efectos muy beneficiosos, como contribuir al equilibrio de la flora bacteriana intestinal del huésped y potenciar el sistema inmunitario. Son capaces de atravesar el tubo digestivo y recuperarse vivos en las heces, pero también se adhieren a la mucosa intestinal. De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS o WHO) la definición de probiótico es “Microorganismos vivos que cuando son suministrados en cantidades adecuadas promueven beneficios en la salud del organismo huésped”

Los prebióticos son sustancias no digeribles de los alimentos que promueven el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para el intestino. Los probióticos y prebióticos son muy adecuados tras tratamientos antibióticos y sólo serán beneficiosos cuando sean necesarios. si la flora está bien, no harán ningun efecto positivo, tampoco negativo. Recordemos el éxito de palomas sanas y longevas: +completa alimentación +buen refugio +higiene +seguridad

  • Y no te olvides de su bañera   🙂  
  • Tienes información más detallada al final de las fotografías
  • Quizás te interese también:

Alimentación según los periodos (muda, cría, verano) Semillas y complementos alimenticios

Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz

Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz
Mixtura para palomas, pídela en tu tienda de animales y te la conseguirán. OJO, BUSCA LA MÁS COLORIDA, CON MÁS VARIEDAD DE GRANO, QUE NO TODAS TIENEN LA MISMA CALIDAD
semillas soja verde
Trigo sarraceno  
Alpiste canarios
Complemento de minerales y vitaminas
Mijo rojo en rama
Alimento para palomas
Mijo amarillo en rama
Piedra para picar
Semillas de lino
Semillas mijo
Semillas de sésamo
Probiótico de alta calidad
Algarrobo
Pipas pequeñas blancas
Pipas pequeñas negras
Mijo amarillo en rama
Maíz molido, muy adecuado para  pichones
Lentejas
Guisantes

Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz

Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz
Colza
Grit mineral para la digestión
vitaminas para palomas de alta calidad
Cebada
Cañamones
Avena
Arroz
Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz
muy nutritivos y buenos para palomas enfermas o pichones
Calcio para añadir al agua, las madres pierden mucho al formar los huevos y si notas carencia por cáscara fina o translúcida debemos darles calcio adicional
Podemos mojar los granos en aceite de vez en cuando
Que Les Pasa A Las Palomas Si Comen Arroz
Más calcio.
Sal gorda

.

¿Que no darles de comer a los pájaros?

¿Cómo ahuyentar a las palomas con remedios caseros?

¿Cómo hacer un veneno casero para palomas?

Ruidos, excrementos (corrosivos), nidos que atascan bajantes y desagües, transmisión de enfermedades (histoplasmosis, cytococcosis, psitacosis etc. ), plumas… las palomas urbanas son un grave y habitual problema en las comunidades de propietarios. Especies como la torcaz o la tórtola que anidan en los árboles, no suponen un problema para las viviendas, pero la bravía, la especie más común y utilizada como mensajera sí.

Existen muchas empresas especializadas en el control de plagas de palomas que utilizan trampas para reducir la población, mallas antipalomas, sistemas de impulsos electromagnéticos para evitar su posado e incluso cetrería.

También existen es en el mercado un sinfín de productos para ahuyentar a las palomas como las púas antipalomas, gel antiposado, ahuyentador de palomas mediante luces y sonido, búhos con cabezas giratorias, erradicadores ultrasónicos, repelentes químicos, ondas complejas… la lista de soluciones es infinita… Pero en esta ocasión, no hablaremos de soluciones de empresas especializadas ni de productos profesionales, si no de soluciones caseras: ≈ Especias picantes para evitar su posado Esparcir una buena cantidad de especias picantes en los espacios en los que se posen puede ser un repelente natural efectivo.

  1. Especias como la pimienta, la cayena, chile en polvo etc;
  2. espantarán a las palomas;
  3. Una alternativa económica y menos tóxica que los productos químicos;
  4. ≈ Colocar bolsas de plástico Quizá no sea la solución más efectiva de todas pero sí la más sencilla;

El ruido y el movimiento de las bolsas espantará a las palomas. ≈ Colgar CDs o DVDs Los destellos de los CDs o DVDs deslumbran y molestan a las palomas. Es recomendable cambiarlas de posición de vez en cuando para que no se acostumbren… ≈ Tiras de papel de aluminio  Su superficie reflectante genera el mismo efecto que los CDs además de producir ruido con el viento.

  • Otra solución similar son los molinillos de los niños, los reflejos ayudan a disuadir a las palomas igual que su movimiento;
  • Los globos de helio metálicos (los mismos que se han prohibido en el Metro de Madrid) también tendrán el mismo efecto disuasorio;

≈ Slinky o muelle helicoidal Los muelles de juguete estirados en forma de espiral y colocados en las zonas de posado de las palomas pueden ser una alternativa casera a los pinchos. Es más barato, más sencillo de colocar y menos peligroso. Además, cuando acabe el problema lo podemos reutilizar.

  1. ≈ Lo importante es molestar Cualquier solución que moleste o incomode a las palomas será efectiva;
  2. Si se encuentran seguras y cómodas en un espacio, en ningún caso lo abandonarán y probablemente aparezcan más palomas;

≈ En ningún caso alimentar a las palomas Cabe recordar que en Madrid está prohibido alimentar a palomas y otros animales tal y como indica el artículo 11. 4 de la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales: “Por razones de salud pública y protección al medio ambiente urbano, se prohíbe el suministro de alimentos a animales vagabundos o abandonados, así como a cualquier otro cuando de ello puedan derivarse molestias, daños o focos de insalubridad”.

Adblock
detector