Quien Invento El Arroz Con Leche?

Quien Invento El Arroz Con Leche

Historia del arroz con leche   – Y aquí se complican las cosas, porque hay quien cita el famoso “Manjar blanco” como origen del Arroz con leche, lo cual es una majadería porque no tienen radicalmente nada que ver (“Manjar blanco” o “Menjar blanc”, que dicen los catalanistas, era una especie de papilla hecha con caldo de gallina, pechuga de pollo machacada, miel, leche y almendras, pero hay tantos “Manjares blancos” como pueblos y cocineros a través de los siglos, hasta se hace con langosta, pescado y calabaza). De hecho aquellos primeros arroces con leche no serían blancos, sino tostados, porque el azúcar moreno da ese peculiar color a la leche (la técnica de elaborar azúcar blanca del zumo de caña, no era habitual). Si contamos con que fueron los árabes quienes trajeron el arroz, el azúcar, los limones y la canela, pues ya lo tenemos blanco y en botella.

En Turquía hay un postre llamado Sütlaç que es esto arroz con leche. De hecho hay todo un repertorio de platos preparados sobre esta base de ” sütlü aş “, “plato o comida con leche”. En la India hay un postre tradicional de pistachos con crema de arroz con leche, que el que ven en la foto contigua.

¿Lo reinventaría Leonardo da Vinci para su amo Ludovico? Quién sabe, de lo que no hay duda es de que en Italia consideran su Risolatte como postre nacional y a España no le reconocen ninguna paternidad. Teniendo en cuenta las reticencias católicas ya descritas hacia el arroz, es más que probable que no empezase a circular hasta bien entrado el siglo XVI y más por influencia del Renacimiento que por sus orígenes ibéricos.

Pero hay más arroces con leche, miren: En Albania: Sylt(i)jash o Qumësht me Oriz En Alemania: Milchreis En Bosnia: Sutlija En Bulgaria: Сутляш o Мляко с ориз En Croacia: Riža na mlijeku En Dinamarca: Risengrød En Eslovaquia: Mliečna ryža En Eslovenia: Mlečni riž En Grecia: Ρυζόγαλο En Holanda: Rijstebrij o Rijstpap En Hungría: Tejberizs En Inglaterra: Rice Pudding En Islandia: Grjónagrautur En Kosovo: Tameloriz En Macedonia: Сутлијаш En Montenegro: Oriz na vareniku En Normandía: Teurgoule En Noruega: Riskrem En Rumanía: Orez cu lapte En Rusia: Рисовая каша En Serbia: Сутлијаш En Suecia: Risgrynsgröt En Ucrania: Молочна рисова каша Bueno, para no haber concretado nada, yo creo que no está mal.

Si quieren mi receta, pinchen en Arroz con leche. Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio..

¿Dónde se originó el arroz con leche?

Arroz con leche
Tipo Postre
Procedencia Asia
Ingredientes Arroz , leche , azúcar
Distribución Global
Similares Sütlaç
[ editar datos en Wikidata ]

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente arroz con leche y azúcar. Se sirve frío o caliente. Se le suele espolvorear canela , vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo. [ 1 ] ​ El arroz con leche tiene orígenes muy antiguos en Asia y luego se difundió a través de Europa y África. A partir del siglo XVI tras la colonización se exportó a América debido al comercio y población europea que emigraba al territorio americano.

¿Cuándo se inventó el arroz?

Origen del arroz con leche – Establecer la historia del arroz con leche es algo complicado. Hasta que los musulmanes no llegaron a la península, no llegó el arroz, por lo que no pudo haber arroz con leche. En el Al-Ándalus empezaron a cultivar arroz en torno al siglo X.

Sin embargo, no es hasta 1477 que vemos aparecer recetas dulces con arroz en un libro de Ruperto de Nola llamado «Libro d Guisados». En las recetas con arroz que aparecen en ese libro, encontramos dulces hechos a base de harina de arroz.

Nola describe como manjar imperial a este tipo de dulces que llevaban los mismos ingredientes que el arroz con leche. Sin embargo, en este caso, el arroz estaba molido y no en grano. Quien Invento El Arroz Con Leche Más tarde en 1607, un recetario publicado por Domingo Hernández de Maceras llamado «Libro de Arte de Cozina» , ya recoge el concepto arroz con leche. Domingo era un cocinero del Colegio de Oviedo de la Universidad de Salamanca que preparaba este plato en las vigilias. La receta es exactamente igual a la que conocemos hoy de no ser por la cocción del arroz. Aquí podéis ver el extracto:  «después de lavado el arroz con cuatro aguas, se ha de enjugar del agua, y para doce escudillas de arroz se echará libra y media de arroz, y después de enjuto se echará a cocer en una azumbre de agua y sal, y estando cocido que esté bien seco, se le echará una azumbre de leche, y una libra de azúcar, se pondrá a cocer con poca lumbre, porque no se esture, meneándolo, porque no se pegue, y estando embebida la leche se tapará para que repose y se harán las escudillas y le echará por encima azúcar y canela».

  1. Es importante destacar que en el siglo XVII, la Iglesia prohibía el consumo de lácteos y huevos en días de vigilia por lo que normalmente para estas recetas se usaban leches vegetales como leche de almendras en vez de leche de vaca, cabra u oveja;
You might be interested:  Como Se Llama El Arroz Del Sushi?

De estas bebidas vegetales surgen variantes del arroz con leche muy populares en India o Filipinas, como el arros con leche, que mezcla leche de coco y de vaca.

¿Cómo se prepara el arroz con leche en Perú?

Un postre que navega alrededor del mundo  – Aunque en México el arroz con leche se prepara, comúnmente, con arroz blanco, leche, canela y azúcar; este postre puede encontrarse en distintas regiones del mundo y en cada una se elabora con ingredientes diferentes.

  • Perú: Mejor conocido como arroz zambito, el arroz con leche en Perú se prepara con chancaca, conocida como piloncillo en México, nueces, pasas y coco rallado
  • Italia: Este postre, en Italia, se aromatiza con cáscara de naranja
  • Islandia: El ingrediente secreto del arroz con leche es la mantequilla
  • Alemania: Con un toque de manzana 
  • Francia: Al arroz con leche se le agrega almendras y caramelo 

¿Cómo se sirve el arroz con leche frío?

A menudo, el arroz con leche frío se sirve en un bol de cristal transparente. Aunque el postre de arroz puede ser nuevo en tu familia, o puede que no guste en sus versiones anteriores, el arroz con leche puede ser adictivo. Servido caliente con sidra caliente en un día nevado, calienta el trineo más frío.

Adblock
detector